Afeitados del 18 al 24 de septiembre de 2023

Ostras un chaleco de vestir dice… ni un pañuelo para los mocos sabría hacer yo.

Cada vez me sorprendo más en este foro.

1 me gusta

Vamos a darle caña a este jabón a ver si terminamos algo.

78 Me gusta

Pues todo es querer aprender Fernando.
Yo cuando aprendí a coser fue porque me dije leche porque no darle a la máquina si tengo una. Luego un amigo que estudió en Francia y Inglaterra corte y confección le dije que me enseñase a coser y me hizo mis patrones y me enseñó a medir y patronar. Así desde hace ya unos 10 años y de vez en cuando me apetece hacer algo, pues me pongo y realizó y me arreglo mis cositas. Lo bueno que la mujer también cose así que ella una máquina y yo otra.
Es divertido y entretenido, ahora tengo 3 máquinas y dos más para arreglar antiguas máquinas industriales.
Aparte pinto y hago muchas cosas.
Cómo digo materiales de AC apenas tengo pero conocimientos de cosas no me faltan :rofl:

Los ojales están echos a mano y tuve que reducir cintura ya que adelgace y me quedaba olgado

Aquí te pongo fotos de un pantalón que realice hará un mes pero una cosa u otra no puse la bragueta y la acabo de terminar, se ve el hilo de hilvanar aún. Es para las funciones que a veces hago ahora menos.

Un abrazo máquina





35 Me gusta

Recién llegada del Zoco del amigo @tarzan2 estrenamos Boker. Pasadita por cuero y a la cara. Os acordáis de aquello de los 40 principales de la entrada más fuerte de la semana directamente al uno? Pues igual. Se coloca en cabeza de mi humilde colección de navajas. Junto a la Ducal, creo que no tengo navaja que me haya dejado mejores sensaciones. Simplemente juegan en otra división.

Gracias Angel

90 Me gusta

Buenas tardes, afeitado de esta mañana,

PREAFEITADO: Agua templada
BROCHA: Semogue 1305
JABÓN: ABB
ESPUMADO: En cara
MAQUINILLA: ROCKWELL 6S, 6 a favor, 4 L-C
CUCHILLA: Shark Platinum #2
TÉCNICA: Favor y lateral-contra
POST: Alumbre LEA. Espuma de CONFORT. Aclarado con agua fria
AFTER: VD

RESULTADO: Apurado y cero irritaciones.

Saludos

80 Me gusta

Eres un máquina amigo Manu, esas tijeras las usaba mi madre cuando se hacían las cosas a mano bien hechas, vértelas me ha hecho recordar todo lo que hacía mi madre en su taller de costura. :clap: :clap: :clap:

5 Me gusta

Esos son trabajos de profesionales, en mi casa lo vi muchos años durante mi niñez en un auténtico taller de costura, inolvidable.
Te felicito, esos trabajos cada vez están mas perdidos. :clap: :clap: :clap:

2 Me gusta

Blackland Vector+Kamisori; El Druida & Shavemac Finest; Creed Green Irish Tweed; Loewe Esencia
3-F21-B76-F-215-E-4-E32-9-A2-B-AB3-E4-E0-E01-FA

82 Me gusta

Eres lo que antes de llamaba “Un hombre de su casa” y además polímata.

2 Me gusta

Eh, ¡¡ sin insultar !!
:joy:

1 me gusta

Pues afeitado de cara hoy 20 de septiembre 2023
Pre Agua templada
Brocha Yaqi Chianti
Navaja FeoN 1880
Cuchilla XXXXX
Jabón Fauno
Espumado En cara
Pasadas A favor y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave loción Brut Original
Asentadores Vergel

En español

Original

Cover

Un saludo

76 Me gusta

Es una pieza excelente que la disfrutes

1 me gusta

Eres un artista!

2 Me gusta

Miércoles 20

Buena tarde!

80 Me gusta

:barber: 20 de septiembre de 2023 :barber:
Brocha Razorock Plissoft “400”
Maquinilla Mühle R41
Cuchilla Wizamet Súper Iridium
Jabón Martin de Candre Agrumes
Espumado 3Dbachi @kharnberseker
Post Loción Myrsol Agua de limón
Que pasen buena noche señores :muscle:t3:

81 Me gusta

Pedazo de afeitado, Vicente. Ese Creed es canela :drooling_face:

1 me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Vigésimo día del mes de septiembre de 2023.Miércoles.

Hoy pruebo la versión Beta del Varon Dandy Bermellón,cuando la receta quede definitiva la subo al foro.

Ducha y Acete de pre Floïd-Proraso Rojo.Sádalo y M de Karite-Yaqi Sagrada Familia-Filarmónica 14 DT 22mm cachas de metacrilato-1/2 Coco de bol-Venado,potro fino y canguro de @tarzan2 -Varon Dandy “Bermellón” versión Beta-3 pases suavitos algún retoque y la piel lisa y suave como charol.
Probaré unos días esta loción con más jabones y veremos si es la definitiva.

De banda sonora…Sabina.

Descansen queridos afeitantes que mañana es jueves…

77 Me gusta

Afeitado del Miercoles 20 de Septiembre :chile:

Pre: Proraso Rojo.
Máquina: QShave.
Hoja: Bic (#1)
Brocha: Yaqi Moka.
Jabón: Moustache.
Espumado: En Cara.
Post: Espuma de confort.
Aftershave : Prospectors.

74 Me gusta

Un afeitado sin pensarlo. Cuchilla Blue Titán Mild

Ahora dispuesto para otro

75 Me gusta

Estoy restregandome los ojos de la sorpresa…
Resulta que tengo un compañero de trabajo que es un máquina con el tema de la música. Fue Dj, trabajó en radio y tiene una colección impresionante de discos de vinilo.
Siempre que recuerdo una canción pero no sé el título voy y le pregunto y siempre, siempre da con ello. Luego lo busco en Spotify y listo.
Ayer mismo, por la noche, estuvimos trabajando juntos y estuve interrogándole con canciones viejas a las que no sabía poner título; se las canto como buenamente puedo y enseguida me responde. Precisamente salió esta misma y aunque le sonaba bastante, al final no pudo dar con la respuesta.
Y fíjate que en menos de 24 horas ya he dado con ella gracias a tu post.
Ciertamente es una canción emblemática pero no es tan conocida actualmente.
Te tengo que dar las gracias por traerla y recordarmela. Y pido perdón por el off topic…

14 Me gusta