Afeitados del 19 al 25 de abril de 2021

Afeitado del martes, 20 de abril de 2021
Pre: Saponificio Varesino Pre Shave Oil.
Brocha: Brocha Yaqi «Moka Express» con pelo de tejón «2-Bandas».
Maquinilla: The Executive Shaving Co. «The Outlaw» Stainless Steel Safety Razor.
Cuchilla: Gillette «Silver Blue»
Jabón/Crema: Acca Kappa «1869» Sapone da Barba Alla Mandorla.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello + repaso cocorota.
Post: Espuma confort, Alumbre, Vitos rinfrescante dopobarba y Korres «Marigold & Ginseng» After Shave Balm.

62 Me gusta

SOTN 20/04/22021

20 de abril del noventa :notes: :notes: :musical_note: :musical_note: seguro que mas de uno la habeis tarareado hoy al ver la fecha.

Hoy con Céfiro que es uno de mis jabones top en cuanto a aroma.

Cuídense, que cada dia que pasa está mas cerca la victoria.

Buena noche,

75 Me gusta

Que bien huele este jabón! Y que fresquito!

68 Me gusta

“BBB shave” day:

70 Me gusta

:heart_eyes::yum::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Éstos días atrás me he afeitado con Tiger Platinum, la cuchilla de Mercadona y Elios, con las dos primeras no terminé el primer pase, es más, no terminé ni la mejilla derecha :face_with_hand_over_mouth::rofl::rofl::rofl:, Elios regulera aunque con las que usé previas pues parecía wizamet :stuck_out_tongue_closed_eyes:, en definitiva 3 cuchillas menos de la larga lista que aún me queda y bastante contento por quitarme éstas de encima :clap::clap::clap::clap::clap:

Hoy con ésta Asco he disfrutado del afeitado, ha cumplido en barbilla decentemente y eso es un punto importante, me ha gustado y está apuntada, mañana segundo uso, apenas sentí el after de Mercadona del cuál hoy puse foto para que veáis lo que me queda por terminar, el Basique también me lo pulo mañana si Dios quiere :stuck_out_tongue_winking_eye:

Gran brocha la de hoy, el pelo lo mejor, el mango lo peor, cada vez que la uso la cojo de forma diferente :sweat_smile::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:, hoy me dió por poner los dedos prácticamente tocando la base del nudo, en la virola, no me da nada de seguridad la jodia y pienso que saldrá volando un día espumando en cara por eso hoy la agarré por esa zona :man_shrugging:

Mi idea es el Jueves seguir con la crema Baume.be y terminarla de seguido, luego tengo x estrenar entre otras cuchillas Timor, Feather, Wizamet ®️ y probar con la placa que uso ahora en la Rockwell, la 3, Wilkinson India, y las dos de Gillette caja verde y amarilla osea Super Stainless y Sharpedge pues éstas las he usado con P4.

Que paséis un feliz Miércoles, cuidaros mucho :mask: y hecho de menos mi avataaaaaarrr!!! :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

67 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Maca Root de The Body Shop
  • Brocha: Druida
  • Navaja: Castro
  • Post: espuma de confort, agua fría y bálsamo Naobay

73 Me gusta

21 Abril 2021

Blackbird Brass OC 101
Wizamet Iridium Super
Oumo Manchurian + Prometheus Baby Blue
Stirling Naked & Smooth
Unrefined Shea Butter
Bergamot/Vetiver EO

74 Me gusta

21/04/2021

68 Me gusta

Temazo y voz increíble de Annie :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Con esta loción me voy al fin del mundo: que buena es :+1:

3 Me gusta

Hola. Afeitado #22:

Pre: jabón casero de aceite de oliva.
Espuma: Mogno.
Brocha: RazoRock 400 butterscotch.
Maquinilla: Gillette single ring (1920).
Cuchilla: Shark (#4).
Post: Alpa 378.

Un afeitado difícilmente mejorable después de tantos días.

https://youtu.be/b6CybmDaTns

Cuídense mucho! Feliz vida!

72 Me gusta

Miércoles 21-04-2021. Buenos dias.

Authentic No. 10, Truefitt & Hill: Cleasing scrub, Shaving cream & post shave cologne balm. A&A Shaving Brushes, finest badger, resin handle tulip jade. Queen, 2300, hollow-ground, silver steel, japan.

Citricos para primavera, predominio neroli, alguna madera, buen rendimiento de esta crema jabonera. Bonita con buen pelo la A&A de Garrapatero. Fantástico, como no podia ser menos, este hierro japonés.

74 Me gusta

Crema Pre Proraso
Blackbird
Perma Sharp #3
Paladin Winston
Joserra’s Noir Shaving Soap
Joserra’s Noir After Shave
SMN Emulsione Analcolica

74 Me gusta

Buenos días amigos, este es mi afeitado de hoy

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

77 Me gusta

21/04/2021

Afeitado del día con jabón Antiga Barbearia de Bairro espumado en Torrebachi SCNHG 2020 + Epsilon “Butterscotch” Dos Bandas 55/26 mm. + Parker 26C con Astra Superior Platinum + Espuma de confort, alumbre y AS La Toja Loción.

Buen día a todos!!!

75 Me gusta

Afeitado de anoche.

Tenía ganas de probar una Seygus y @Lodrino me dio la oportunidad. Muy buena maquinilla. Se vendría una para casa si no fuera navajero.

Jabón Barakah Oud
Brocha Paladin
Maquinilla Seygus

Ultreia!

74 Me gusta

SOTD 21 Aprile 2021
:it:
Jabón: Mondial “Tabacco Verde”
Navaja: Dorko 1151
Brocha: Shavemac Silvertip D01
As: Tabacco d’Harar
Edt: Miller Harris “La Fumée”

74 Me gusta

Afeitado del día: 21/04/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305 Reina Madre
Jabón: Antiga Barbearia do Bairro
Navaja: Zwilling Hencleks 14
Post: Loción Agua de Limón Myrsol y bálsamo Korres

Las rotaciones de mis navajas las hago según las tengo colocadas en la caja. Esa caja tiene dos pisos, y esta semana están rotando las que están en el piso inferior y sin quererlo, inconscientemente he puesto todas las Solingen que tengo juntas.

Si el lunes le toco el turno a la VK 25 Campeón 14, ayer a la Dorko, hoy le toca a la Zwilling Hencleks 14, más conocida como las Dos Gemelos y mañana será su hermana Zwillingswerk 14 1927, la encargada del rasurado de mi barba.
A veces me pregunto ¿Qué absurdo tener dos navajas prácticamente iguales? ¿Por qué no me deshago de una de ellas? Pues no me deshago de ellas porque las dos son estupendas, extraordinarias y no sabría cual de ellas vender.

Esta lleva conmigo muchos años, fue la 3ª navaja que compré, me la encontré en una feria de antigüedades muy hecha polvo, sucísima. De aquella no tenía ni idea de afilados, y se la mande a Canica. Él me dato la navaja, me dijo que era una de las buenas de esa marca y que durante el proceso de afilado le había visto una pequeña fisura y que no me iba a afectar para nada el afeitado, pero si quería me la quitaba y restauraba la hoja, le dije que no, y ahí sigue la fisura, y ahí sigue sin volver a ver una piedra, ni una pasta ni nada de nada, solo cuero. Estamos hablando de una navaja que se afilo por última vez el 12 de diciembre de 2013, y que me he afeitado con ella 70 veces, según mi hoja de cálculo.

Hoy día de la Cofradía del ABB he puesto las mejores galas, Semogue 1305 Reina Madre y jabón Antiga Barbearia do Bairro para dedicarle mi afeitado a Don @ruben, que ha dejado de ser un guaje para convertirse en todo un hombre. A su salud, va por usted, y que cumpla muchos más. Ha dejado de lado la cuarentena y ahora ya puede ser vacunado con la AstraZeneca.

Hoy la banda sonora se lo dedico al terror de los camareros, @ruben.

https://youtu.be/pM65y3DMmDU

72 Me gusta

SOTD - Miércoles, 21-4-2021

Brocha: Bruji nebulosa 2B
Maquinilla: Rockwell 6S 4
Cuchilla: Gillette Platinum #3
Jabón: Joserra Green twist
Loción: Brut oceans

Buen día a todos :slight_smile:

69 Me gusta