Afeitados del 19 al 25 de abril de 2021

““Las costumbres se hacen leyes””

Los miércoles unos tienen la costumbre de ir al campo a ver a su equipo, ahora no se puede :cry:
Otros van al bar a ver a su equipo, ahora con mascarilla y con más miedo que vergüenza.

Yo estoy acostumbrado a salir con la Procesión del ABB, es el capitán del equipo, da órdenes para que todos estén en su sitio, baja al cuello, sube a las patillas para que queden rectas…
El 4 del equipo es la Semogue 1305, reparte juego abriendo a las bandas, pases largos hasta el bigote o replegar en la contra.
La Imperial es un delantero que lucha por el balón de oro cada temporada, no pasan los años por este hierro.
El portero es un valor seguro, tanto el titular Floid como el suplemente Aqua Vuelva.

72 Me gusta

Razor: Homelikeshaving CTAPT 0.90
Blade: Wizamet Super Iridium #5
Brush: Semogue 1305
Lather: Saponificio Varesino Manna di Sicilia
Aftershave: Myrsol Agua Balsámica
Additional Care:
T. N. Dickinson’s Witch Hazel

Saludos!

75 Me gusta

Hoy he probado a afeitarme como si fuera una normal, por las dos caras de la hoja según pedía la mano.
Ha afeitado muy bien a pesar del afilado asimétrico de los kamisoris.

IMG-20210421-193356

73 Me gusta

Muy buenas tardes a todos, este es el afeitado de hoy, quinto del 3017

21/04/2021

Pre: Ducha
Jabón: GD Lavander espumado en la cara
Brocha: Wolf Whiskers Uomobrush SHD 2Bands Manchurian Fan 26mm
Maquinilla: Wolfman Wr2 Wrh1 1,25/1,05 SB
Cuchilla: Astra verde 3 uso
Aftershave : Sebum Purple

74 Me gusta

Que belleza esas cachas,que bien vestida esta :smiling_face_with_three_hearts: disfrútala.

1 me gusta

Miércoles 21 de Abril, San Anselmo

BRITISH SOUNDS: THE ROLLING STONES, “Voodoo Lounge” … Una piruleta para el que adivine cuál es la Santísima Trinidad del Rock … Pista 1: Beatles. Pista 2: Kinks. Pista 3: … Escuchando “Love is Strong” uno piensa: ¿de dónde narices saca Keith Richards esos riffs de guitarra cortos, potentes y cargados de puritita ENERGÍA?
PREVIOUS: EXS “Fuar Ach Snog”. Frío pero Agradable.
CREAM: Hawkins & Brimble “Elemi & Ginseng”. Una cremita barata y que huele bien. Nada del otro mundo.
BRUSH: ¡Pedazo de brochón que ha caído en mis aviesas y acaparadoras manos! Sólo puedo decir una cosa … ¡ @Fernandoyogui! :alabanza: :alabanza: :alabanza: En primer lugar, es preciosa, con su mango carmesí estilo “beehive” (colmena). En segundo lugar, es gordita, como yo. En tercer lugar, el supermocho es una gozada. Como todas mis Druidas, recibirá su nombre privado: El Druida Beehive “Crimson” … Carmesí, como el mango, y como King Crimson, uno de mis grupos favoritos. La vais a ver estos días haciendo su test 10+1 alternando con otras maravillas recién incorporadas a mi selecta colección de brochas.
ESPUMADO: En el Torrebachi
RAZOR: King Gillette Skinguard.
AFEITADO: FLC. Y aparcaré estas King Gillette por el momento, que el cuero me pide un “back to the basics”, es decir, a mi amada Mühle Twist, mi primera maquinilla tras mi regreso al afeitado clásico seis años ha …
POST: Espuma de confort, agua fresquita, loción T&H “Clubman” y bálsamo EXS “Fuar Ach Snog”. Y con el cuero facial niqueladito, unos cuantos rafagazos de …
COLOGNE: T&H “Clubman”. Será una colonia, pero dura lo que las pilas de Duracell.

Ah, mi amor es fuerte, y tú eres tan dulce …

https://youtu.be/Te6VBiRjhqA

Adoro esos riffs, esa armónica …

El fumar mata y si te mueres has perdido una parte muy importante de tu vida” (Brooke Shields)

69 Me gusta

Cuánto me alegro Fernando que ese pelo te valla bien :grinning: como tú dices,con el uso irá mejorando :muscle:t3::grin: un abrazo.

2 Me gusta

Buenas noches señores,afeitado de miércoles noche.

                           ABB

Dos pasadas a favor y algún que otro retoque,Espumado en cara,agua fría.

Saludos y cuídense.

75 Me gusta

21-4-2021

Agua y jabón :: Santa Maria Novella :: Razorock 400 :: Wolfman WR2 1,35 SB, Astra :: Santa Maria Novella, emulsione analcolica

Salut!

70 Me gusta


Jabón : Daisho Autumn Storm.
Espumado : Torrebachi.
Brocha : CRV.
Maquinilla : Rockwell 6S #4.
Cuchilla : Rapira Swedish Supersteel #3.
Aftershave : Daisho Autumn Storm.
Bálsamo : Williams Sport.
Con estos apechusques nada puede salir mal.
Disfruten caballeros.

78 Me gusta

El mango de la brocha es chulísimo, y por lo que comentas, el pelo no le va a la zaga.

1 me gusta

Afeitado del 20/04/2021

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Jabón: Extro’ Caffè
Maquinilla: Schick Adjustable al #8
Cuchilla: Schick Twin #12
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: Espuma sobrante
After: Loción Extro’ Caffè + Bálsamo Extro’ Caffè

60 Me gusta

FS & Romera Manchurian 24x47
Wickham White Note
Tatara
PermaSharp#2
Korres Marigold & Ginseng

100 usos de la Tatara. Empecé usando la configuración Masamune estándar, y me gustó mucho, muy manejable, muy suave y muy cómoda de usar, pero que en mi caso y con mi rutina de afeitado cada dos días, se quedaba corta en apurado

Hace 26 usos cambié la tapa Masamune por la tapa Nodachi y la cosa cambió mucho. Sigue siendo una maquinilla suave pero ahora el nivel de apurado ya me convence plenamente.

Para mi gusto una maquinilla preciosa, cómoda y muy agradable de usar, totalmente recomendable

Buena noche

72 Me gusta

Afeitado del 21/04/2021

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Oneblade
Jabón: ABB
Maquinilla: Gillete Contour
Cuchilla: Gillete Vector #5
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Cella

La cuchilla no me ha gustado nada hoy. El apurado que me ha dado ha sido magnifico y sin irritación pero el deslizamiento distaba mucho de ser suave y la contra en el bigote ha sido desagradable. Supongo que la calidad de estas cuchillas chinas no debe de ser muy buena porque o recuerdo yo que las sensaciones con las Gillette originales fueran así.

61 Me gusta

Buenas noches

Afeitado .- Dia 21/04/2021

PRE.- Ducha, Pre casero de aceites esenciales Lavanda
BROCHA .- TEYO Tejon 2 B.
JABON- Tabac
ESPUMADO .- En tarro Mercadona tinte
NAVAJA .- Wade & Butcher ’ Special ’ 11/16 # 5
AFEITADO.- 2 Pasadas F - C y retoques
CONFORT .- Espuma de confort
POST_AFEITADO.- Loción y bálsamo Nivea
ASENTADOR PROYET.- 35 pases de lino y 50 de cuero

Un muy buen afeitado con esta pequeñita la Wade & Butcher ’ Special ’ 11/16 en su 5 turno, comprada al compañero Stefan @mastropiero, que desde que la tengo estoy super contento con ella, hoy para refrescarle un poco el filo le he dado con el asentador Proyet y que maravilla, pequeña pero matona,
El jabón utilizado ha sido el Tabac, sin comentarios de él, he hecho jabón para todo el barrio,
Fin de una historia, para la brocha TEYO 2 bandas de tejón china, que no tiene mucho tiempo, pero se le ha caido el pelo a montones, como se vé en la foto, y eso que la he ido utilizando según turnos, no ha estado nunca en desuso, ya está camino de un nuevo destino y no la veremos más
Resultado un afeitado EXCELENTE, con la pequeñita, y muy contento.
Dispuesto para otro

Saludos@

Cada día se aprende algo nuevo .- Todo se consigue Pasico a Pasico
Poco a poco vamos mejorando y aprendiendo

69 Me gusta

Que bien Agustín!!! Me alegro que haya llegado a tus manos! por como vives todo esto del afeitado. Un gran amigo se ha echado esa El Druida Beehive “Crimson”. Grandes ratos os daréis :stuck_out_tongue_winking_eye:
Decirte que la disfrutarás, es decir lo obvio!!!

1 me gusta

Lo que yo dije menudo brochon! Que bonito es :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

2 Me gusta

21/04/2021

Pre shave Oil
TAPR Reserve Fougère Bourbon Rose Shaving Soap
Myrsol Plastic Shave After Shave
Tabula Rasa After Shave Gel
Semogue SOC Marfil Cerdas Premium
Hoshitombo 8500 Near Wedge

72 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Maca Root de The Body Shop
  • Brocha: Semogue
  • Navaja: Hannover
  • Post: espuma de confort, agua fría y bálsamo Naobay

71 Me gusta

Fernando:

Al final cual ha sido el resultado del partido, quien ha ganado? me imagino que el conjunto no?

Recuerdas este comentario anterior que hicimos el pasado día 23 de Marzo, que te expongo

" Lo que quiero decir con esto, es que no voy a decaer hasta que lo consiga, POR ATASCADO NO ME GANA A MÍ UNA NAVAJA, o la afilo o la afilo sí o sí

Claro que si!!!
A ver quién es mas Cabezón?
Con nosotros no van a poder.

Es la manera de conseguirlo, no queda otra, o tienes a tu lado a alguien que te diga así, así no, mejor pases en W, vídeos y pruebas…

Y otra cosa, lo que vale para una navaja no vale para otra.
Ensayo y error "

Pues te comento el resultado con las DG66 las 3 que tengo , he afilado y afeitado, por lo tanto, todas ellas más una dolar dorado que me regalaron, a posteriori, que al principio me destrocé la cara por los picos, pues también la he puesto en condiciones, eso sí quitandole los picos lo primero, en el foro pregunté por este tipo de navaja y me dijeron que los que la habian tenido las deshecharon al no poder sacarle filo, por la descompensaciónes que tenía
Con la que no he podido y el compañero Javier @Hanso, me la ha solucionado y puesta a punto es con la Kure Nai, y le estoy super agradecido por su gesto conmigo
Con esto te recuerdo que cabezón soy no un poco, sino un pocazo, solucionado a medias.
Perdona por el rollazo que te he expuesto,

25 Me gusta