Afeitados del 19 al 25 de abril de 2021

Es una 8/8 de A. Castro, creo que él suele dar unos 24 mm a esta medida.

Esta es de la conjunta de 2019-2020.

Mira, un cara a cara con una Thiers Issard 7/8 (izquierda):

Lo de la nomenclatura en octavos de pulgada solo sé que es un lío, dependiendo de quién, se interpreta de una manera u otra. Pero bueno si 1 pulgada son 25.4 mm entonces 7/8 de pulgada = 22.22 mm y ésta está a medio camino entre las dos.

14 Me gusta

Ese es el camino @Fernan , nadie nace enseñado y el camino se hace poco a poco al andar.
Saludos

2 Me gusta

Jueves 23-04-2021

Previo: Agua caliente de remojar el jabón.
Brocha: CRV Esther.
Jabón: The Club Chasing The Dragon, raspado y espumado en suribachi.
Utensilio: Rex Ambassador dial 3.
Cuchilla: Feather #4
Técnica: Dos pasadas (F - L)
Post: Espuma de confort retirada en ducha y loción The Club Chasing The Dragon.

Buenas tardes, afeitado de esta mañana, disfrutando de este gran combo con ese aroma :heart_eyes:

77 Me gusta

Buenas tardes
22/04/21

77 Me gusta

Muchas gracias Adríán. Como bien dices, cada maestro le dará su medida. No se hace nada grande.

2 Me gusta

Stirling soap
Zenith shaving brush
Wolfman razor - Guerilla
Wilkinson sword blade
Proraso aftershave

76 Me gusta

Muy buenas tardes a todos, este es el afeitado de hoy, sexto del 3017

22/04/2021

Pre: Ducha
Jabón: GD Lavander espumado en la cara
Brocha: Wolf Whiskers Black Wolf Hybrid Fan B1 25mm
Maquinilla: Wolfman Wr2 Darwin 1,25/1,05 SB
Cuchilla: Wizamet 1 uso
Aftershave : Sebum Purple

76 Me gusta

Pues hoy la Solingen se ha comportado de 5/5 excelente, cuándo lo máximo que había conseguido con ella era 4 muy bueno.

Ha sido darle en el lino chinorri con pasta blanca, lino a secas y cuero y cordovan quercur y voila!

IMG-20210422-191514

80 Me gusta

Afeitado de hoy. Sigo trasteando con mi nueva Rockwell, tras dos días en la placa 4 hoy he probado la placa 2, pensaba que iba a afeitar menos pero he quedado bastante presentable en dos pasadas, mañana quizá pruebe con la 3. No busco un apurado extremo porque hace ya tiempo que acepté que mi piel no lo tolera, pero si es cierto que en la zona del cuello esta maquinilla me permite hacer un diagonal en guillotina que sin llegar a ser contrapelo se queda bastante cerca.

Buenas tardes y ánimo con lo que queda de semana, felices afeitados :razor::barber::cocktail:

78 Me gusta

Blackbird+Gillette Bleue Extra; Semogue SOC Mixture; Daisho Mentolado Vigoroso; Floïd Mentolado Vigoroso; Weleda

78 Me gusta

Pronto mirarás detrás de la placa 6 por si aparece el 7 jajaja jajaja jajaja muy buena maquinilla. Yo me afeitaba siempre con la 6 pero creo que la 5 es la obra maestra.

3 Me gusta

Jueves:racogon#7, Castilla y Jabón, Herder 45.

Está claro que entre alemanas se entienden perfectamente.

78 Me gusta

Quiero dejarme barba de dos o tres días para probar la placa 6 en las condiciones que lo merecen, pero ahora estoy con ella como un niño con su juguete nuevo y quiero usarla todos los días, por eso no encuentro el momento de estar 48 horas sin afeitarme :joy:

1 me gusta

Buenas tardes,
Después de estar cerca de un año desconectado, he querido regresar a esta casa, si me lo permiten, compartiendo con vosotros mi afeitado de hoy.
Un saludo a todos,
Jose

86 Me gusta

76 Me gusta

Pues yo probé el otro día la placa 6 para ver si realmente mi piel la tolera y comprobar que apura bien y me deja CDB, pues que te digo si al día siguiente ya tenía pelo, cuando con la placa 4 que es la que estado probando está dos días después mi pelo no parece, ahora falta por probar la placa 3 y ver qué tal

1 me gusta


Jabón : A&E Asian Plum.
Espumado : Torrebachi.
Brocha : Yaqi Arcoiris.
Maquinilla : Gilette Slim #4.
Cuchilla : Rapira Swedish Supersteel #4.
Aftershave : Brut.
Bálsamo : Bulldog.
Estreno del jabón , me ha gustado el aroma. El Brut parece inmortal , no hay quien acabe con el.
Disfruten caballeros.

77 Me gusta

Si es que aquí podemos leer miles de opiniones pero hasta que no pruebas en tus carnes no puedes saber cómo funciona realmente algo

1 me gusta

Lo llevo bien, es un idioma que me encanta, no es ni tan difícil ni suena tan mal como pudiese parecer al principio, es como todo …el roce atrae cariño
Muy recomendable aprender un idioma cualquiera, un desafío entretenido
Saludos Javier

4 Me gusta

GC 0.84 + Nacet
Eufros
Brut mentolizado

Ya tenía en mente esta mañana que hoy tocaba afeitado herborícola :ok_hand:t3:

71 Me gusta