Afeitados del 19 al 25 de abril de 2021

Jueves 22 de Abril, Santos Cayo y Sotero

BRITISH SOUNDS: THE SHADOWS, “Collection” … Hoy me apetecía afeitarme con la guitarra de Hank Marvin y los Shadows … Hank Marvin, como todos sabéis (y si no lo sabéis, ya lo sabéis), ha sido el padre de la Stratocaster y sus punteos han sido plagiados y copiados hasta la saciedad por tipos tales como Eric Clapton, Roy Buchanan y, sobre todo, Mark Knopfler. Los Shadows son auténticos “oldies but goldies”, y temas como “Apache”, “Kon-Tiki”, “Guitar Tango” o el tema central de la película “El Cazador” son ya inmortales … rock clásico, vamos …
PREVIOUS: EXS “Fuar Ach Snog” … que pronunciado en gaélico escocés produce dolor de garganta … jjjjj
SOAP: Wickham 1912 “Cashmere” … uno de los mejores aromas jaboniles que uno puede echarse a la cara hoy por hoy …
BRUSH: Vie-Long FA 2021 Silvertip (su número de serie completo es B0091024 IS Vintage Classic). Como viene de una conjunta en el foro hermano, se quedará como “FA 2021” … Mocho muy suave y al que no le vendría mal un poquito más de backbone … pero en cara es una gozada.
ESPUMADO: En el Verrogüetto …
RAZOR: Mühle R89 Twist … Comenzamos la enésima rotación de maquinillas. Esta Twist fue la primera maquinilla clásica que me compré cuando decidí abandonar para siempre la espuma de afeitar y las multihojas para pasarme al afeitado clásico … Y ya se sabe … “el mundo correrás, y a la R89 volverás”. Desde entonces el cabezal R89 (y su hermano el Edwin Jagger DEL89) siempre me han acompañado.
BLADE: Feather Hi-Stainless #3.
AFEITADO: FLC. Magnífico y relajado afeitado, que en el pase a la contra ha visto un puntito rojo en la zona del bigote … Exceso de confianza …
POST: Espuma de confort, agüita fresquita, y un toque de loción T&H “Clubman” (con su puñetacito de alcohol, que después del Nivea Men Sensitive Cool se echaba de menos). Terminamos la faena con tres gatillazos de bálsamo EXS “Fuar Ach Snog”, que como todo el mundo sabe, es el bálsamo de afeitado que usa el gran ROD STEWART … (esto es verdad, no es coña).
COLOGNE: Truefitt & Hill “Clubman” Cologne. Un paseíto por St. James Street … London …

Cuando escucho este tema me viene a la cabeza la terrorífica escena de la ruleta rusa con Christopher Walken …

https://youtu.be/y5wHr7iBJQg

La idiotez es una enfermedad extraordinaria; no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás” (Voltaire)

75 Me gusta

Temazo Agustín :muscle:t3::muscle:t3:

1 me gusta

A mi me fascina escuchar hablar Alemán. Yoe pongo videos en YouTube y ya me gustaría hablarlo. Me parece un idioma muy bonito.

1 me gusta

Afeitado del jueves, 22 de abril de 2021
Pre: Crema Pre Barba Proraso ‘Pelli Sensibili’ «con Avena e Tè Verde».
Brocha: Brocha Yaqi «Moka Express» con pelo de tejón «2-Bandas».
Maquinilla: The Christopher Bradley (Karve) «Widebody» Solid Bar ‘C’ Razor Brass.
Cuchilla: Perma-Sharp «Super».
Jabón/Crema: Wickham Soap Co. 1912 «Shangri La» Shaving Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C en cara y cuello + repaso cocorota.
Post: Espuma confort, Alumbre, Pitralon «Swiss» After Shave y NATIO for Men Calming Aftershave Balm.

64 Me gusta

Jajaja tienes una afición poco común Javier :sweat_smile: pero es cierto, es muy sonoro y la música es muy buena, a ver si comparto alguna canción con algún afeitado del día

1 me gusta

Alberto, con placa 3 he conseguido mi sueño de poder afeitarme todos los días, sueño, por un lado porque disfruto todos los días y por otro lado porque gasto apechusques que es de lo que se trata :stuck_out_tongue_winking_eye:

Hago un mezcladero de pases siempre evidentemente primer pase a favor y luego hago mezcla de contra con lateral en según que zonas de la cara.

Ahora mismo estoy probando cuchillas entonces cada afeitado es una aventura pero cuando tenga las definitivas de cabecera todos los días serán un disfrute total :ok_hand:

Suerte que tienes una gran maquinilla ahí :clap::clap::clap::clap:

9 Me gusta

Rebienvenido Jose! :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Horas y horas puedo estar escuchando esta música jejejeje

6 Me gusta

Muchísimas gracias @dezmo :smiley:

1 me gusta

:rofl::rofl::clap:t2::clap:t2::clap:t2:muy buena Javi

1 me gusta

2021/04/22
Imgur
Pre: Ducha
Jabón: Maca Root & Aloe The Body Shop
Espumado en cara
Brocha: Vie Long 75 aniversario
Maquinilla: Edwin Jagger de86bl
Cuchilla: Astra Superior Stainless (azules) en fase de un 3017
Afeitado FyCAfter: Rituals “The Ritual of Samurai”

71 Me gusta

Esta es buena @Stuka
https://youtu.be/98jQLOT3Uc4
Hay otros como Vincent Weiß, Joris …
https://youtu.be/tXdSarypAv8?list=OLAK5uy_kMeQI_uQ8YKDzcyDur6T3BSs3fbU0HtIQ

21 Me gusta

Posible candidata? :thinking::yum:

1 me gusta

No , esta bien , pero a años luz de wizamet y permashap.

1 me gusta

Perfecto :ok_hand:

1 me gusta

Aquí tienes un poco más de ayuda Javi

Mis dos Castro
Una 8/8 con 25mm ancho (desde la parte alta del lomo) y 68/69mm de filo.
Otra 7/8 con 23mm ancho (desde la parte alta del lomo) y 72mm de filo.

La verdad no hay mucha diferencia de una a otra, no se hacen para nada grandes siendo muy manejables y funcionales.

35 Me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Hoy estrenaba éstas Timor, le dije a un amigo que no iba a publicar nada salvo que me diera un afeitado regulero y así ha sido, ésta cuchilla no está hecha para mí, enseguida de mi cuenta nada mas empezar el pase a favor, parecía que me estaba afeitando con la P6 en vez de la P3 que siempre uso, ásperas, poco suaves, un punto rojo y en barbilla :man_facepalming::no_good_man::no_entry:

Para mí las Timor no valen lo que me ofrecen, sentí mas el after que ayer con Asco así que👎

Terminamos el Basique y mañana creo que empezaré con los Stirling etc…

Pelazo el de ésta Druida, mango que me ha costado un poco adapterme, la virola es la ideal bajo mi punto de vista, super ergonómica pero la base la hubiera hecho algo mas corta, claro que entonces se parecería mucho a la de la edic. 2019 de la que tengo 2 :face_with_hand_over_mouth:

Señores os deseo un feliz Viernes y cuidaros mucho :mask:
@skozz ten piedad de nosotros :pray: :raised_hands: :face_with_hand_over_mouth: :yum: :sweat_smile: :innocent:

72 Me gusta

Afeitado del 22/04/2021

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Jabón: Proraso rojo
Maquinilla: Razorock Hawk v2
Cuchilla: Kai Captain Titan Mild #1
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Floïd MV + Bálsamo Floïd

Creo que le he cogido el truco a estas cuchillas. En los últimos usos estoy dando pases muy cortos y la piel me lo agradece. Incluso hoy, con cuchilla nueva, el after me ha hecho saber que no habido ningún castigo.

Resultado BDC.

61 Me gusta

Me alegro Alberto :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias Pedro. Si algún día tengo una Castro debo tener claro la medida. Que bonitas hojas hace este artesano.

3 Me gusta