Afeitados del 19 al 25 de abril de 2021

VIERNES 23ABR2021

Agua caliente y jabón de tocador La Toja sales minerales
Pemar 254 de cerda
Barrita La Toja antigua
Véritable P. Fritisse Séduction 6/8
Alcohol 96º TNT y loción La Toja

Completito de La Toja. Estupendo, como siempre.

80 Me gusta

Buenas noches

Afeitado .- Dia 23/04/2021

PRE.- Ducha, Pre Proraso piel sensible con té verde y avena
BROCHA .- Yaqi Arcoiris
JABON- Kilix del maestro @Joserra63
ESPUMADO .- En suribachi
NAVAJA .- Böker Graf Engelbert II 7/8" # 5
AFEITADO.- 2 Pasadas F - C y retoques
CONFORT .- Espuma de confort
POST_AFEITADO.- Loción Kilix, Bálsamo Gillette King C
ASENTADOR PROYET.- SIN USO

Con estos apeschuques y la nueva navaja Bóker Graf Engelbert II 7/8 en su 5 turno, una maravilla, como se desliza y apenas se nota el corte, tremendamente suave, por supuesto acompañada para este trabajo por el jabón Kilix, sin más comentarios.
Para finalizar espuma de confort y la loción Kilix del maestro @Joserra63 y el bálsamo Gillette King C, que es muy bueno.
Afeitado a 2 pasadas, pequeños retoques y con un final extraordinario, CDB.,
Saludos@

Cada día se aprende algo nuevo .- Todo se consigue Pasico a Pasico
Poco a poco vamos mejorando y aprendiendo

79 Me gusta

Amen :rofl::rofl::rofl::rofl:

Preafeitado: Jabón Yardley Shea Butter y agua tibia. Jabón de afeitar: “Borikén Vive!” por N=GM2 Shaving Solutions (flor de tabaco, con notas se sándalo, violetas y cuero), Brocha Opus 28mm sintética, Navaja: Wade & Butcher asentada 40/40 lona y cuero. Una pasada y retoque, terminando con Agua de Hamamelis Dickinson’s witch hazel y el aftershave “Borikén Vive” .

77 Me gusta

24 Abril 2021

Yates H Stonewashed + Stork Ex Brass
Wizamet Iridium Super
Zenith Boar + Oscar11 Amber C7
Mystic Water Bay Rum
Unrefined Shea Butter
Bergamot/Vetiver EO

81 Me gusta

Sabado, 24-4-2021

Flöid pre shave oil. Oleo Soapworks Empire Artisan Shaving: Soap. Ali’s razor,Ali’s razor, San Mai, 9/8, ebony. H.L. Thater, 49125/3, plexiglass, tree bands sylvertip badger. Dior Sauvage: Lotion, balm apres-rasage & EdT. J.A Henckels, Friodur 72, 6/8, full hollow, spanish point.

Estupenda Henckels que estreno, buen hierro vaciado y suave.

82 Me gusta

Perfecto desempeño de la Fila Subcero 13, que suavidad de hierro con muy buena retención de filo.
Este Jabón de Joserra va ideal para este entretiempo, rico rico
Buen fin de semana señores

84 Me gusta

Sábado, 24 de abril

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla: Merkur 37C Slant
Cuchilla: Gillette Platinum
Brocha: Yaqi Sagrada Familia tejón 2B
Jabón: Saponificio Varesino Cubebe
Post: Alumbre - After Shave Saponificio Varesino Cubebe - Sauvage EdP

Gozando del afeitado con la slant y este combo que, aparte de fabuloso en propiedades, tiene un aroma embriagador, que en mi nariz se complementa muy bien con esta EdP de Dior.

¡Que tengáis un buen día!

82 Me gusta

24/04/2021.
Buenos días caballeros;
PRE-agua jabonosa tibia.
CREMA-Aramis.
BROCHA-Zenith Olivo.
ASENTADOR-NdH potro nacional.
KAMISORI-Isuzu Ronda Tamahagane.
AFTER-espuma de confort y loción Aramis.
EDT-Aramis.
COMENTARIOS;
Recuperamos los afeitados de fin de semana y festivos.
Hoy he elegido un combo de una fragancia masculina que se mantiene hace más de 50 años.
Me encanta recordar de niño este aroma los domingos en casa al acercarme a mi padre,
Con dos pasadas y esta kamisori de acero tamahagane son suficientes para un perfecto apurado y nada de irritación.
Que pasen un maravilloso fin de semana !!

https://fotos.subefotos.com/c0faec7b830389aec6aa716b622fd3dfo.jpg

Tan clásico como Aramis,

https://youtu.be/91v-lS3Pi1Q

Un saludo a todos !!

83 Me gusta

AFEITADO DÍA : 24-04-21 (Sábado)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Crema Lea Mentolada
• BROCHA: Yaqi Naranja
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: RazoRock Sloc
• CUCHILLA: Treet Platinum
• MASAJE: Bálsamo Lea

https://youtu.be/ioPyzsObYe4
Un saludo.

81 Me gusta

Puma 91 Special
Daisho Rose Triumph
Yaqi Silvertip

82 Me gusta

24/04/2021

Afeitado del día con jabón Phoenix Artisan Accoutrements CaD espumado en Torrebachi SCNHG 2020 + Razorock Plissoft Bruce sintética 24 mm. + Parker 26C con Astra Superior Platinum + Espuma de confort, alumbre y AS Agua Brava Loción.

Buen día a todos!!!

80 Me gusta

Afeitado del día: 24/04/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Danidom Endevour Xavieiros
Jabón: Herbas de San Xoan by Xabons Xavieiro
Navaja: ALE GRIA
Post: Loción Aqua Velva y bálsamo Lea

Cada vez me gusta más hacer jabones y cada vez que los hago me acuerdo de mi abuela Maria.

Esta semana tenía que “cocinar” 2 kilos de jabones y no tenía un recipiente adecuado así que se me ocurrió ir mirar en el obrador de la confitería de mi abuela.
En realidad, ahora no es de mi abuela, de mi abuela paso a mi tía, de mi tía a mi prima y ella hace un tiempo que les dio el carpetazo final a 4 generaciones de pasteleros y confiteros, pues quien creo la saga fue mi bisabuela.

Busqué por allí un recipiente que me valiese para hacer el jabón y revolviendo me encontré un medidor de líquidos de 5000 ml., también me traje para mi casa un par de cucharones grandes de madera, un batidor y una lengua de gato.

Mientras removía el jabón me acorde de mi infancia cuando entraba en el obrador de mi abuela y la veía a ella removiendo sin parar para hace la crema pastelera para después rellenar con ella sus famosas cañas de hojaldre. Cuantas veces le tengo ayudado a moler la almendra de Marcona para después hacer uno estupendos almendrados o la tarta de almendra decorada con huevo hilado. Siempre nos daba un platito de esa crema pastelera con canela, o un pastel recién hecho, un bollo de leche, un pedazo de rosca…….

Lo increíble de ella era que estaba prácticamente ciega, no usaba gafas por coquetería, pero nunca fallaba una receta, tenía una mano para los pasteles, sin igual, su hojaldre era famoso en toda Galicia, así como sus cocadas, sus melindres, sus almendrados, sus cañas…Puedo decir que tuve una infancia dulce, y ahora yo siguiendo la tradición confitera, pero en versión jabón, por cierto, hoy estreno un nuevo Xavieiro´s.

El domingo me quedaba un poco de ácido esteárico, pendiente de que el lunes me llegase el suficiente para esos dos kilos de los que os he hablado y decidí hacer este al que he llamado Herbas de San Xoan, pues lleva como perfume 4 de las 7 hierbas con las que nos lavamos la cara la noche de San Juan. Esas cuatro son la propia hierba de San Juan o hipérico, la hierba luisa, el hinojo y el romero, me faltaron el helecho, la malva y la xesta (nunca se cómo se dice en castellano), aunque hay gente que también usa rosa silvestre o también sauco.
Este jabón tiene un aroma más suave que el Koko Nudo y donde predomina sobre los demás olores el del fiuncho, el hinojo.

Hoy mi banda sonora es muy familiar, es una de las canciones que solíamos cantar en las fiestas de la casa de mi abuela.

Muñequita linda
De cabellos de oro
De dientes de perlas
Labios de rubí

Dime si me quieres
Como yo te adoro
Si de mí te acuerdas
Como yo de ti

En memoria de mi abuela María, una muñequita linda.

https://youtu.be/suINJxT7e8w

85 Me gusta

Afeitado de sábado.
Está Rossette 40 es espectacular, muy parecida en sensaciones a la Ribbon, acero más blando pero muy contundente.
Simpsons super badger, cuando le toca en la rotación me doy cuenta de porqué tiene esta fama, es un pelo completamente diferente a las otras.
Jabón cosa nostra, cada vez le queda menos, me encanta.

Feliz día
oznorWO

74 Me gusta

Sábado:racogon#7, Daisho mentolado vigoroso Baba.

Afeitado muy japonés este filo no deja pelo por donde pasa.

76 Me gusta

Huele como el jabón?

Buenos días señores

Afeitado del 24/04/2021:

Ducha caliente y Myrsol Emulsión/ CRV SCNHG 2020/ Pils/ 7 O’clock amarilla/ Nuavia negro/ Floid Blue.

Delicioso afeitado de principio a fin, 2 pasadas, gran resultado, todos los productos muy top, para mi cara por supuesto… Así si!

Saludos y buen finde!

76 Me gusta

Guapísima.
No entiendo una papa de música, pero reconocería el sonido de una Telecaster en el cielo jajaaj

2 Me gusta

Afeitado después de 2-3 días, ha sido semana intensa

  • Cosmetics Luna Tellus
  • Semogue LE FA 2B
  • Karve Plate C + Wizamet Super Iridium #5
  • T.N. Dickinson’s Witch Hazel
  • Myrsol emulsión

Que paséis buen sábado!

75 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado de hoy sábado, este jabón es excelente en propiedades y aroma

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

79 Me gusta