Afeitados del 19 al 25 de abril de 2021

25/4/2021

Pues ahí sigo, a ver si acabo la crema del tapón roto.

68 Me gusta

Buenas tardes

Afeitado .- Dia 25/04/2021

PRE.- Ducha, Pre aceites esenciales casero Lavanda
BROCHA .- DanyDom “Endeavour” Visolymar
JABON- Portus Cale
ESPUMADO .- En cara
NAVAJA .- Kure Nai ( First&Love) 6/8 # 5
AFEITADO.- 3 Pasadas F - C -F y retoques
CONFORT .- XXXXX
POST_AFEITADO.- Varon Dandy y bálsamo Bavaria Aloe Vera
ASENTADOR PROYET.- SIN USO

Hoy he probado nuevamente la navajita Kure Nai (F & L), puesta a punto por el compañero Javier @hanso, y por fin me he podido afeitar, terminando con un muy buen afeitado. Contento por recuperar esta navaja, y por lo cual le doy las gracias nuevamente.
El jabón Portus Cale, huele muy bien pero las veces que he intentado espumar con esta brocha no me ha salido bien, por lo cual no comento nada
La que no termina de convencerme es la brocha, hay dias que saca buena espuma y hay dias que no, le cuesta y parece como si se secara
Para finalizar masaje Varon Dandy y el bálsamo Bavaria Aloe Vera
Saludos
Cada día se aprende algo nuevo .- Todo se consigue Pasico a Pasico
Poco a poco vamos mejorando y aprendiendo

67 Me gusta

Muy buenas tardes a todos, este es el afeitado de hoy, octavo del 3017

25/04/2021

Pre: Ducha
Jabón: GD Lavander espumado en la cara
Brocha: Druida Saurus 25mm
Maquinilla: Wolfman Wr2 Wrh1
Cuchilla: Wizamet 3 uso
Aftershave : Sebum Purple

71 Me gusta

La brocha Don Vicente directamente a la basura. Por supuesto con todos los respetos hacía los compañeros a los que les gustan las brochas de cerdita.

2 Me gusta

Hubo un BabyBoom con las Daninom, yo no las he probado, pero se ven brochas pobres, con un nudo pobre, poco denso, y eso, por mucha nostalgia que nos den porque eran las que usaban nuestros padres y abuelos, tiene unas consecuencias con unos resultados, proporcionales a sus características. Nada que ver con brochas más modernas y de mejor empaque y más I+D.

No la tires!, ella nunca lo haría @Stuka :wink: la brocha en sí es bonita, siempre puedes quitarle el mocho y ponerle uno de tejón y se te queda una brochita apañá .

Por cierto, si quieres una buena brocha de cerda, en el zoco hay una semogue SOC super bonita a precio de ganga :smirk: :innocent:

4 Me gusta

No la voy a tirar, por las grabaciones, y como tú dices puedo ponerle otro nudo,.pero de momento la voy a mantener así, hasta que lo pienso
Aun me quedan un par de cerdas, una de caballo con más de 50 años ( era de mi padre y la mantengo) y 3 sinteticas que me van muy bien, y acabo de tirar una tejón 2 b,

3 Me gusta

Afeitado matinal hoy, para salir a tomar un café.

Ayer puse al día ésta Contour que tenía años guardada, fue de mis primeras maquinillas y de las mejores, si no la mejor, cosas de la vida que la cosa fue evolucionando a tres hojas, a cinco …siempre a peor, y estos recambios ya no se encontraban fácilmente.

Pues hoy me he quedado flipado del afeitado que me ha dado, apurado extremo, con tres pasadas, incluida a contra pelo, cero irritación ni molestias, también ha tenido mucho que ver el jabón CocoNudo de @Xavieiro, lo tendré como un mes y yo creo que es mejor ahora incluso que cuando lo estrené recién echo, será que está más curado? …Esa ha sido mi deducción/sensación. Xabonaco! , hemos creado un Móstro! :sweat_smile:

Final feliz con el Mennen, aroma muy cítrico y fresco que le va muy bien a éste jabón de yerbabuena.

Buenas tardes y buen comienzo de semana. Como siempre, cuídense :ok_hand:

66 Me gusta

No sé qué hacéis con las brochas. Yo tengo una hermosa colección de brochas de todas clases y hasta ahora sólo he tirado tres a la basura: dos Vie-Long de caballo ¡con más de 20 años de antigüedad y uso continuo! y una Wilkinson Mercacerdona que perdía pelos a todo perder y que se me quedó en diez usos como un pincel de maquetismo … Y mi Danidom, una vez pegado el mechón que se despegó, sigue funcionando perfectamente.

6 Me gusta

Vicente, tenla 10 min en agua caliente, no la escurras del todo, solo el agua sobrante y a cargar jabón…

3 Me gusta

Exacto. Más que agua caliente, templada.

3 Me gusta

¿Todavía conservabas cuchillas originales o estás usando cuchillas chinas Vector? Te lo pregunto porque con las chinas he sacado 3 afeitados muy buenos, el cuarto también bueno pero malas sensaciones y el quinto por el estilo.

1 me gusta

Noooooooo! :ok_man:t2: Por qué hacéis esas cosas ?! :sob:

1 me gusta


Jabón : Arko.
Espumado : Torrebachi.
Brocha : Yaqi Chianti.
La Parca.
Cuchilla : Kai Captain Titan Mild #9.
Aftershave : Brut.
Bálsamo : Bulldog.
Salvo el envoltorio , que es una mierda , me ha gustado este jabon. Ha venido para quedarse , el aroma es " complicado " pero a mi me gusta.
La cuchilla va a la hucha , sigue teniendo filo y apura bien , pero no me gusta , me quedo con Feather.
El Brut , muy a mi pesar , vera un nuevo amanecer.
Disfruten caballeros.

61 Me gusta

Las compré en Amazon hace unos años con el fin de volverla a utilizar, ésta y una G2. Creo que son originales, las imitaciones chinas no me suelen ir bien. Ahora falta que sigan habiendo y me haga con unos cuantos recambios para tener stock.
De momento el primer uso a tres pasadas espectacular, veremos lo que duran.

Edito y pongo enlace:

https://www.amazon.es/Gillette-Contour-Cuchillas-Plus-unidades/dp/B0000WU094/ref=mp_s_a_1_1?dchild=1&keywords=gillette+contour&qid=1619379113&sr=8-1

Quizás @noctuido pueda arrojarlos luz sobre estos recambios y donde se pueden conseguir sin que nos sangren.

17 Me gusta

Complicado nada. Huele a detergente de lavadora, igualito que el jabón Elena que gastaba mi madre hace 35 años :rofl: química pura y dura

4 Me gusta

Eso mismo ha dicho mi mujer , no le ha gustado , a mi si . Aunque ya no se si por llevarle la contraria o porque realmente me gusta. :rofl:

3 Me gusta

Cuando el río suena amigo, … :rofl::rofl::stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Es un jabón que te gusta o lo odias, es un muy buen jabón que cuesta muy poco… A mí también me gusta ese olor.

3 Me gusta

Pues 0,86 € en razorus.com , por ese precio , me parece muy buen jabon.

3 Me gusta

Si es que no sé le puede pedir más :man_shrugging:t2:

2 Me gusta