Afeitados del 19 al 25 de abril de 2021

Muchas gracias Manu :wink::+1:

Enhorabuena Maese @Amalric por ese lustro con Gloria :wink::+1:

23 Me gusta

20 Abril 2021

Yates H Stonewashed + Blackbird 101
Wizamet Iridium Super
Zenith Boar + Oscar11 Amber C7
Mystic Water Poggio dei Pini
Unrefined Shea Butter
Bergamot/Vetiver EO

81 Me gusta

20/04/2021

84 Me gusta

MARTES (ARKOHOLICO) 20-ABRIL-2021

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Barbera Danidom de Cerda.
JABON:Arkos en lata de Ikea.
MAQUINILLA:Merkur Slant Bar37C.
CUCHILLA:G/W Sword.#2
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:N After Shave Deliplus.
BALSAMO:Gel After Shave N Deliplus.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

83 Me gusta

Crema Pre Proraso
Druida Barbera Nacar
B&M Eventide
Timeless 0.95 Ti
Perma Sharp #2
Pitralon Classic
SMN Emulsione Analcolica

83 Me gusta

Martes 20
-Schulze 6/8
-Yaqi Sintética
-LEA
-Aquavelva
-Nivea Men
Buen afeitado con una crema, que no brilla por la protección. Eso sí, huele de maravilla.
Vamos a por el café!!!

83 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado para este martes

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

83 Me gusta

Martes, 20-04-2021

Floid, pre shave oil. Murphy and McNeil Kells Artisan Shaving Soap: Shaving soap, lotion & balm aftershave. West Coast Shaving (WCS) Finest Badger Shaving Brush, Honeycomb White. Joseph Rodgers & Sons, Extra hollow ground, Nº 6, 3/4, horn scales, Sheffield. Guy Laroche, Drakkar Noir, EdT.

Que tengáis buen dia.

82 Me gusta

SOTD 20 Aprile 2021
:it:
Jabón: Mammoth Soaps “Mood Indigo”
Navaja: Wacker Chevalier
Brocha: Simpson Chubby 3
As: Mammoth Soaps “Mood Indigo”

78 Me gusta

AFEITADO DÍA : 20-04-21 (Martes)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Tabac
• BROCHA: Yaqi barbera sintética
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Seyguss latón
• CUCHILLA: Treet Platinum
• MASAJE: Unnia

Hoy he cambiado la pastilla del Tabac, los restos para el tarro de mezclas . Primero alegrarme por los compañeros del foro vacunados, pero el otro día salió una viñeta en un periódico local que es muy expresiva.

Aún somos muchos los no vacunados.
Un saludo

73 Me gusta

20/04/2021

Afeitado del día con crema Palmolive Men Classic espumada en Torrebachi SCNHG 2020 + Razorock Plissoft Bruce sintética 24 mm. + Parker 26C con Astra Superior Platinum + Espuma de confort, alumbre y AS Aqua Velva Williams Loción.

Buen día a todos!!!

80 Me gusta

Enhorabuena por ese quinquenio glorioso :clap:

3 Me gusta

Afeitado de anoche.

Sigo jugando con piedras y pastas. La navaja de ayer pasó por pasta verde y mucho mucho cuero para reavivar el filo. Buen afeitado, aunque un poco mas de cuero no le hubiera ido mal.

Jabón Barakah Oud
Brocha artesana Bruji
Navaja The Improved Eagle Razor

Ultreia!

76 Me gusta

Sergio, para ir aprendido, que has notado para decir que hacia falta más cuero?
Cuántas pasadas le diste?

4 Me gusta

SOTD - Martes, 20-4-2021

Brocha: Shavemac Jade 2B
Maquinilla: Rockwell 6S 4
Cuchilla: Gillette Platinum #2
Jabón: TOBS Avocado
Loción: Brut oceans

Buen día a todos :slight_smile:

76 Me gusta

Martes 20
Hola caballeros,

Esta mañana, navaja Beaujeu Dumontel Razra
Excelente corte pero le falta un poco de suavidad.
Estoy esperando un “Naroutaki moukaïda” que según Eric Lafarge debería dar un hilo más suave que mi “Oozuku”. Esto le da un borde particularmente afilado, pero a veces es demasiado agresivo.
el pelo fue prácticamente erradicado en la primera pasada.
Afeitado en dos pasadas a favor y de lado.

Buen día a todos.

74 Me gusta

Afeitado del día: 20/04/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1800
Jabón: Lae Liado en barrita by Xabons Xavieiro
Navaja: Dorko 6/8 Solingen
Post: Loción, bálsamo y piedra de alumbre Lea

Desde que he entrado en esto del afeitado clásico halla por finales de 2011 siempre he usado piedra de alumbre, tanto para después del afeitado, como desodorante. He usado varias marcas y de distintos tamaños y al final después tanto probar me he decantado por la piedra de alumbre de Lea.
Me gusta el tamaño que tiene y el recipiente, una vez vacía es ideal para poner en ellos mi jabón en barrita, Lae Liado.

Este jabón lo tenía en un recipiente del ABB, y lo había bautizado como Lae Untado, por ser el primer jabón que hice de sebo, pero al darle de nuevo formato de barrita le he recuperado su nombre inicial.

Me gusta usar este tipo de formato en los jabones. Mojó la barrita, la restriego por la barba, cargo otro poco con la brocha y a espumar.

La Dorko va estar dentro de dos semanas de cumpleaños, un añito en mi casa, La encontré en un paseo matinal, el primero que pude hacer el año pasado después del Estado de Alarma. Tiene un tamaño que no es habitual en mí, un 6/8, pero me convenció desde el primer afeitado y por eso creo que va cumplir más años en mi casa.

Hoy me apetece algo de Seu Jorge. Este hombre tanto canta samba. como en este caso rock, es un fenómeno. Hoy acompañado por Legiao Urbana y Alexandre Pires de So Pa Contrariar.

https://youtu.be/mswPm02aOKI

75 Me gusta

Estupendo! afeitado con el jabón Koko Nudo, de un aroma muy agradable :+1: y, escepcionales brocha y navaja :ok_hand:

80 Me gusta

Le di 200 pasadas por cada lado. No estaba suave como otros filos que he probado de gente que sabe. Por ejemplo la navaja de ayer cuando la recibí era suave, pero le faltaba algo para afeitar en condiciones. Ayer me dio un buen apurado, pero nada suave. Y eso que irritación 0

2 Me gusta

Ahora lo entiendo, Sergio.
Voy viendo lo importante que es el cuero.

1 me gusta