Creo que vamos a ver inundación del foro con afeitados de la tortuguita.
Cuando tenga la mía ya subiré también uno a navaja y con ella.
Hoy lunes otro afeitado a navaja con la navaja prestada. Cada vez me gusta más esta navaja.
Estos apechusques:
pre: ducha agua caliente y un poco de pre proraso blanco por si acaso (la verdad es que no noto diferencia pero como me lo aconsejan sobre todo para los afeitados a navaja y lo compré, pues hay que ir gastándolo).
brocha: yaqi timberwolf mango azul.
jabón: kokonidito de @Xavieiro (quien dijo que no sirve para invierno xD)
espumado: carga en recipiente y espumado en cara.
navaja: navaja solingen de acero plateado fino.
Pasadas: 3, favor contra (bigote lateral y alguna otra zona de difícil acceso) y reotoques.
after: un poco de tónico witsel& Co de aceite de coco y Hazel walnut y Floid MV
Hoy he usado por primera vez un navajero que me ha llegado para retirar la espuma, harto de tener que andar con el papelito higiénico. He comentado mis impresiones en otro hilo, por si a alguien le sirven.
Un afeitado fresquito, me gusta mucho el golpe de frescor en cara, aún siendo invierno (no muy crudo por aquí hasta ahora).
Resultado: muy bueno, bastante suave, incluso debajo de barbilla. Muy ligera irritación sin rojeces por el roce de la navaja y dos puntos con ligero sangrado en barbilla (por exceso de confianza).
Alguna zona del labio inferior y comisuras no quedó todo lo bien que debía por falta de atención por mi parte de haber repasado bien.
El jabón de @Xavieiro me ha espumado muy bien con esta brocha, no se me ha secado en todo el afeitado (y eso que he tardado) ni se me ha quedado fofo como me pasaba en otras ocasiones.
Seguramente en parte por el jabón pero también por la brocha, está claro que con las cerditas (al menos las que tengo) es más difícil el espumar bien, y también porque procuré controlar bien el agua, echando más agua poco a poco, mojando las puntitas.