Afeitados del 19 al 25 de Diciembre de 2022

Afeitado de anoche :point_down:

Barba: de 48h.

Brocha: Yaqi Dado de la Suerte

Maquinilla: Rockwell 6S - P5

Cuchilla: Rapira Swedish #1

Jabón: Tuberose by Joserra

Espumado: Cara.

Pasadas: F - C

Loción: Opaline

Seguimos probando cuchillas y en esta ocasión tocó Rapira, me gustó bastante este primer uso con ella, a la altura de la Treet Platinum en primer uso, buenas sensaciones durante todo el afeitado y muy poco pelotazo de alcohol.

Veremos como se comporta en el segundo uso :thinking:

Solo les estoy dándo dos usos a cada cuchilla, sobre todo ahora que me afeito cada 48h y porque realmente emho son los afeitados mas importantes, donde las sensaciones son mas relevantes etc…

La Platinum Lux nunca me llegó a convencer del todo, la probaré pero mas adelante, seguiré con las de Gillette, Perma-Sharp…

Digamos que esta es una primera vuelta de reconocimiento :stuck_out_tongue_winking_eye:, después se hará como es debido, gastar una caja entera, mínimo 5 cuchillas osea unos 10 afeitados :ok_hand::muscle::stuck_out_tongue_closed_eyes:

Me está gustando las sensaciones que tengo después de afeitarme con la P5, deseandico estoy de meterme con la P4 y comparar :sunglasses:

Que paséis un feliz Miércoles y a disfrutar :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Pd.- @Fernan si no te llega la Semogue, hablaré personalmente con ellos para que te hagan una exclusivamente para tí y el número que quieras :yum::beers::crossed_fingers::crossed_fingers:

64 Me gusta

Merkur Progress + Perma Sharp 3#

J&M

Crema TOBS Platinum. Espumada en la cara

Confort, retirado en la ducha

Brut Oceans

Muy buen apurado a dos pasadas y retoques con barba del lunes y el dial al 3.5

Feliz miercoles. Cuidaros. Salut i força al canut!!

:rooster:

87 Me gusta

QUE GRANDE!!!
SEMOGUE TORTUGA FERNAN
EDICIÓN LIMITADA
:joy::joy::joy::joy::joy:

6 Me gusta

No tardaré mucho :grimacing:

3 Me gusta

:handshake: :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

21/12/2022
Daisho Passion Leather / Edwin Jagger STF / Ern Sword&Crown/ Daisho Passion Leather AS

88 Me gusta

hola @cybermendi
puedes comentar sobre ella,
bonito conjunto, la Semogue
espectacular

gracias

Salud y Buena Dosis de Afeitado

5 Me gusta

Charcoal Goods // Gillette Platinum // Omega Evo 2.0 // Fine Barber Blue

91 Me gusta

Buenas tardes

Fecha.- Miercoles 21/12/22

PRE.- Agua templada
ABON.- Muestra de Al Andalus del arteano @xavieiro
BROCHA.- Boti mango Sol Rojo de resina y pelo sintetico 2020 N3C
ESPUMADO.- en suribachi
MAQUINILLA.- Shavette Sedef turca
CUCHILLA.- 1/2 Schark Super Stainless
AFEITADO.- 2 Pasadas F - C y retoques
POST.- Espuma de confort,
AFTHER.- Colonia 4711

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos,

84 Me gusta

Hola, @Luis_Abad, gracias por tu comentario.
La Semogue Caravela, es de una mezcla de tejón y cerdas y proviene de una compra que hicieron conjuntamente en 2011 el foro portugués Barbear Classico y Foro Afeitado, 100 ejemplares, de los que, gracias a un ilustre forero de esta casa, disfruto de la n.º 48. La verdad es que desde que la tengo me he aficionado a las “misturas” de Semogue con las que disfruto mucho espumando en cara.

El sándalo de AoS, para mi gusto y a falta de probar algún sándalo artesano que se ve por aquí, me parece de lo mejorcito en sándalos, con un aroma persistente pero no invasivo. Estupendo para dar la bienvenida al invierno.

Y el combo Gibbs + Gibbs, cumplidor, ofrece un buen apurado en dos pases. Las cuchillas Super Velours, son raras de encontrar, pero de vez en cuando aparece alguna en ebay.

11 Me gusta

Preciosa la Paladin y a juego con el mango de la navaja.
@CRISANTO bien conjuntado todo, para no variar, la navaja si se subleva, matale el filo bien y dale desde cero que quizás cambie para muy bien.
@ALF Preciosa foto y sobre todo la brocha, me alegro que lo disfrutes, es lo suyo.
@HarryLime Una gran foto, totalmente de acuerdo con Álvarez Gómez fino y de gran calidad.
@Enzo1 Bonita navaja y enhorabuena por esa brocha, vas a tener que encargarle a @MiKeLeoN alguna mas que ese es mal numero.
@Jairo Que tendrá el agua cuando la bendicen, buena herramienta.

13 Me gusta

Buenos días.

Palmolive barrita vintage
Epsilon
Thiers Issard Spartacus
Korres
Brummel

87 Me gusta

Amén :smiling_face_with_tear:

7 Me gusta

Miércoles 21/12/2022
Afeitado N° 111

Un saludo :raising_hand_man:

91 Me gusta

SOTD 21 Dicembre 2022
:it:
Jabón: The Gentleman’s Groom Room
Navaja: Fontani Baciamisubito Inox 8/8 Horn “Puma tribute”
Brocha: Voigt & Cop VC02 Manchurian
As: Eyüp Sabri Tuncer N.1

90 Me gusta

:+1:Salud y Buena Dosis de Afeitado

1 me gusta

Para mi un grandisimo jabón, en olor y en propiedades, a disfrutarlo.

1 me gusta


Jabón-Sandalwood de @Lodrino
After-A juego con el jabón.
Maquinilla-Blackland Blackbird
Brocha-Modelo Imperial, elaborada en madera de curupao por el artesano @Secaro y monta un nudo de tejón dos bandas de 26mm.

94 Me gusta

Gran afeitado hoy, nunca he sido de cuñas, y he probado unas cuantas, de las antiguas y más contemporáneas, la única con la que logró un gran afeitado es con esta Castro, curiosamente de la conjunta que se hizo en esta casa. Las impresiones siguen siendo las mismas, es una Feather Artista Club SS en cuanto a apurado, pero mimando más la piel, su tamaño, su peso y geometría hace que nos hayamos entendido desde el primer afeitado. Lastima que no tenga una cola un pelo más grande, para mi su única pega.

El resto a la altura, el MdC me da muy buen resultado y esta brocha de Mikel simplemente perfecta.

Sean felices y disfruten de la vida que son dos días.

Rating: 5 / 5

Razor: Alberto Castro 7/8 k720 böhler cuña cachas de Tejo
Brush: MKLN cuerno de ciervo Tejón 26
Lather: Martín de Cambre Vetiver
Aftershave: Williams Aqua Velva
Additional Care:
Afeitado de cabeza Leaf Twig razor
Asentador @Tarzan2 Luxury
Espuma de confort
Agua fria

90 Me gusta

Hombre si se ha perdido en transporte lo lógico es que le pongan el número de la que le enviaron.

No sé si habrán hecho alguna de más para cubrir estas incidencias, es bastante normal que se haga.

Pero esperemos que sea solo un retraso del transportista.

2 Me gusta