Afeitados del 19 al 25 de Diciembre de 2022

temazo de los Primal Scream!!!
los vi en la gira de aniversario del Screamadelica, fue un trip sin pastillas.
Saludos!

2 Me gusta

Buenas tardes:
Afeitado de mediodia 21/12/2022

Pre agua ‘caliente’, jabon Valhalla sebo de Alfredo espumado en bol, brocha yaqi arcoiris sintetica nudo de 26, maquina clon feather artist con cuchilla nueva feather professional, pases FC. Post, piedra de alumbre mercadona y bálsamo mentolado Crowe.
Resultado, bueno. Solamente irritación en el bajo cuello, donde aún no domino con tacto seguro la shavette, y los granos del mentón que hacen coro de gloria con algún punto rojo, cerrados todos ellos con la espuma de confort, alumbre y agua fria. En fin, nada que no suceda en mayor o menor grado con cierta habitualidad.
Con esta experiencia me queda claro que el mayor problema, que en afeitados anteriores tenía con el clon de la feather, eran las cuchillas que con ella venian incluidas que EMHO no dan el nivel de afilado para usarlas con esta maquina.
Me ha gustado el jabon de Alfredo, aunque me he quedado algo corto en la carga confiado en que la sintética traga menos espuma que las cerditas pero he errado un poquito el calculo y he llegado a la espuma de confort con foto finish. Deslizamiento bueno, protege bien y lo que no me atrevo es a describir su aroma; a mi me gusta pero es complejo para mi pituitaria y el resfriado que me acompaña.
Para terminar, como cambia la shavette con una buena cuchilla, es otro nivel infinitamente mejor, en esta ocasión no ha habido ni uno solo de esos peligrosos deslizamientos laterales que al apoyar la cuchilla en la cara no va en la dirección que tu deseas y te dejan cortes longitudinales de los que se notan varios dias.
Y sigo aprendiendo con ella, pero hoy se lleva unas palmaditas.
Saludos, disfrutad de vuestros afeitados y suerte para mañana en el sorteo de Navidad.

76 Me gusta

Afeitado de hoy miércoles

Foto después de espumar en la cara y justo antes de proceder con el afeitado.

Buenas tardes.

84 Me gusta

Me alegro de que te guste el jabón, en la próxima lo clavas de carga!!

1 me gusta

#33

Saludos!

91 Me gusta

Hoy, tras tres días de afeitado a navaja seguido y con no mucho tiempo para afeitarme, creí más adecuado cambiar de tercio y sacar mi maquinilla fetiche para los afeitados rápidos: a leaf thorn (a pesar de que en alguno de sus últimos usos me metió un buen mordisco por descuidado y andar a toda prisa).

Jabón adamasto muestra espumada en bol, dos pasadas.

After Aqua vuelva ice blue. Me ha gustado, más que el normal, más aroma.
Muy buen resultado.

85 Me gusta

Gracias Juan. Un saludo desde aquí!!!
:raising_hand_man:t2:

1 me gusta

Afeitado de hoy miércoles 21 diciembre
Crema lea hecha en bol
Con brocha sintética de Dscosmetic 24 mm
Máquinilla Rockwell 6s R5
Cuchilla Astra verde
Técnica favor y lateral
Después del afeitado bálsamo Nivea

90 Me gusta

21/12/2022
En Licia, san Temístocles

Tercer afeitado de la semana. Matutino

Previo: Lavado de cara con jabón de sebo Álvarez Gómez
Preafeitado: Shaving skin care American Crew
Brocha: Yaqi Bluish Violet 26mm fibra timberwolf
Jabón: Hellfire Club de Hags
Espumado: En medio coco
Maquinilla: Schick Injector Adjustable
Cuchilla: Schick Injector Super Stainless Steel (#8)
Técnica: 2 pasadas, F-L y retoques en cuello
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort, aclarado en ducha
Masaje: Loción Floïd MV Colomer. Fin
Fragancia: Colonia Saphir clon JPG Le Male
Resultado: Muy buen afeitado. Después de la dureza de ayer, necesitaba una maquinilla permisiva y la Schick es perfecta para ello. El jabón muy bueno, muy buen aroma y con estupendas propiedades. La brocha se ha comportado mucho mejor que su hermana de 24mm., hasta parece buena esta fibra con este nudo.

88 Me gusta

21-12-2022

Agua y jabón :: Barrister & Mann, Petrichor :: Semogue, Spanish Shavers LE 2022 :: Wolfman WR2, astra :: Proraso, emulsión :: Proraso, aftershave

Salut!

87 Me gusta

A comprar unas empanadas al Eroski, muy buenas en cualquiera de sus versiones de carne, atún o pollo. Eso sí, hay que comerlas como mucho en tres días.

Afeitado de hoy mismo

Ayer me puse con esta navaja que no iba muy fina, así que le maté el filo con un par de pases por un tarro de cristal y después, unos pases por la Wusthoff 1000, unos más por la Naniwa 8000 y unos más por la Shapton 12000. Yo no creía en los milagros pero esto es lo más parecido que he conocido porque el apurado ha sido lo suficientemente bueno como para no tener que tirar de multihojas. Esto hay que celebrarlo con otro viaje al súper.

Buena tarde de miércoles a todos.

80 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 21 de diciembre 2022
Pre Agua templada
Brocha Simpson Chubby
Navaja Thiers Issard Spartacus
Cuchilla XXXXX
Crema Arko Sensitive
Espumado En cara
Pasadas A favor, lateral y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave loción Brut Original
Asentadores Vergeles

Un saludo

89 Me gusta

Hoy en vez de una foto de afeitado…una captura de camara de seguridad…

DartEmperor

Brocha: Blackland Signature Brush 23mm
Maquinilla: Blackland Dart Limited Edition
Jabón: The Goodfella’s Smile Furiah
Cuchilla: Rapira Platinum Lux
After: Lea Classic Bálsamo

Yo no sé…pero creo ver que el Emperador está enviando un secario en una missión malvada…

Que el Buen Afeitado os acompañe!

79 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Día vigesimoprimero del mes de diciembre de 2022.

La carne es débil,lo se,ustedes queridos afeitantes también habrán caído mansamente en los brazos seductores de las cosas buenas.Ayer esta deliciosa barbera me dió un afeitado tan dulce,me dejó la piel tan apurada y suave que no he mirado otra cosa que el repetir la experiencia,y ete tu que me he visto con ella en la mano y le he dicho :Te ha tocado hermosa,vamos pal baño.
Da que pesar,esta barbera se fabrico cuando Isabel II de Borbón reinaba en España la Corte de los Milagros…o a lo sumo Alfonso XII El Pacificador asistido de Liberales y conservadores…Y ahora esta en mis manos a TPC de donde se fabricó eso si por unas expertas manos,y diciendo manos, ¿ Por cuantas habrá pasado? desde la Perfida Albión del siglo XIX a la soleada y bastante reseca Andalucía de XXI.! Que cosas tienen algunas cosas con el paso de los años.

Ducha+Racogon nº8.
Xacobeo de Xabons Xavieiro @Xavieiro.
Yaqi Sagrada Familia sintetica.
George Wostenholm & Sons.20mm vaciado tipo falso Flameback .Sheffield.
Doble potro+venado @tarzan2 .
Aqua Velva,el moderno.
2 pases y algun retoque

Gloria in excelsis Deo et totum divinitas mundi…y me quedo corto.
Hoy es el día de desear suerte en el Gordo de la loteria.pos eso mucha suerte aunque no lleven nada jugado.

Por esto les mando una ramita de Acebo que les proteja y les de suerte.

Feliz descaso y mucha suerte.

91 Me gusta

No sabía que había crema Arko un descubrimiento

2 Me gusta

Si Manuel, yo tampoco lo sabía hasta que me la regaló un compi del foro. Va muy bien, y el aroma no tiene nada que ver con el stick, no es nada potente, pero si va en la misma linea.

2 Me gusta

:barber: 21 de diciembre de 2022 :barber:
Brocha Yaqi Silvertip Mysterious Space 24 fan
Maquinilla Mühle Rocca R94 V4
Cuchilla Rapira
Jabón Tabac
Espumado Suribachi
Post Loción Tabac
Que pasen buena noche señores :vulcan_salute:

82 Me gusta

Hoy Outono,

Y con la Shick, tenía poca barba y la Shick es la suavidad personificada. El Outono y el Floïd Black como siempre deliciosos.

Suerte mañana por la mañana a todos los que jueguen!!! :four_leaf_clover: :four_leaf_clover: :four_leaf_clover:

86 Me gusta

Razor: Fatip Piccolo niquel
Blade: Treet Platinum #2
Brush: Semogue Galahad-C3 Finest Badger
Pre-Shave: PAA Cube 2.0 Unscented
Lather: American Crew Lather Shave Cream
Aftershave: Pitralon suizo
Additional Care:
T. N. Dickinson’s Witch Hazel

Saludos!

78 Me gusta