Afeitados del 19 al 25 de Diciembre de 2022

88 Me gusta

Feliz Navidad caballeros,disfruten lo mejor que puedan!

89 Me gusta

Sábado 24:
Hoy saco la bella Livi para el día más importante del año. Afeitado de diez.
Qué paséis una preciosa noche con vuestra familia, Feliz Navidad!

94 Me gusta

AFEITADO DE NOCHEBUENA

• Vielong Edición Lea Classic •
• Jabón Valobra •
( Como lo voy a echar de menos cuando se
termine.)
• Mühle Rocca •
• Gillette Platinum •
• Loción Couto •

FELIZ NAVIDAD!!!

87 Me gusta

Hola Juan @dezmo.

La formulación no es nueva en lo esencial, es aquella que llamo “Ceres” lo que si es nuevo es el tratamiento de los ingredientes. Por ejemplo el Aceite de Oliva Virgen Extra que incorpora es un macerado de flores de caléndula es decir un oleato de caléndula. Del mismo modo el agua no es sólo agua, es una infusión concentrada de caléndula. Con estas implementaciones pretendo aprovechar las beneficiosas propiedades de esta planta:

…"¿Qué beneficios y propiedades tiene la caléndula?
La caléndula posee múltiples propiedades y beneficios para la salud corporal, especialmente la dérmica.

1- Capacidad cicatrizante
2- Poder antiséptico, antibacteriano y fungicida
3- Capacidad antiinflamatoria
4- Contribuye a mantener la salud e hidratación de pieles más finas y suaves, para reducir el riesgo de sufrir irritación"…

Además incorpora una fragancia premium combinada con ricos aceites esenciales como lavanda, cedro, y menta entre otros.

Espero haber satisfecho, al menos en parte, tu curiosidad.

Abrazos y Felices Navidades para todos. Y Mucha Salud.

61 Me gusta

Afeitado del día: 24/12/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue SOC Mistura edi. SNCHG
Jabón: Carioca by Xabons Xavieiro
Navaja: Ale Gria
Post: Loción Aqua Velva y bálsamo Korres

Publirreportaje

Los jabones de Xavieiro se dirigen al portal
Para hacerle llegar a la Mistura su cariño y amistad
Y Xavieiro en el pesebre se ríe porque esta alegre,
Nochebuena de amor, Navidad jubilosa
Este es el mensaje feliz de Xabons Xavieiro.

Todo el personal y empleados de Xabons Xavieiro, o sea yo, les desean a ustedes una Feliz Navidad, Bo Nadal.

92 Me gusta

24/12/2022.
Buenos días caballeros;
PRE- agua jabonosa tibia.
JABÓN- Yo Sólo del amigo @Joserra63 ,
BROCHA- Simpson Duke 3 Best Badger.
NAVAJA- George Wostenholm & Son Genuine Razor Pipe ébano de Gabón.
ASENTADOR- NdH Shell Cordovan.
AFTER- espuma de confort y loción Yo Sólo.
COMENTARIOS;
Ayer fue un dia de mucho trabajo final y me pilló en mi cumpleaños por lo que no pude poner el afeitado del día.
Hoy tenía que resarcirme con algo de calidad y nada mejor que estrenar esta creación de José Ramón.
Este Jabón nació en prototipo como " Gálvez ".
Este jabón es un homenaje a Bernardo de Gálvez,
No solo es el héroe de la independencia estadounidense que lideró un ejército de 7.000 hombres. Bernardo de Gálvez no solo fue un militar destacado que acabó de virrey en México. Bernardo de Gálvez es una figura decisiva y transcendental para realzar lo español en Estados Unidos. Sin él no se entendería la importancia del idioma en la potencia mundial.
De origen malagueño les apunto una pequeña anecdota con un ilustre paisano suyo.
Antonio Banderas le estaban maquillando en un descanso del rodaje de ‘Los reyes del mambo’. “¿Usted sabe quién era Bernardo de Gálvez?”, le preguntó el productor del filme, el primero que rodó el actor en Estados Unidos. “Sí, era de mi tierra, de Málaga…”. “No solo eso”, contestó al interprete español, “este señor fue clave para que nosotros seamos independientes. Su historia debería contarse en una película”.
Pues la espera ha merecido la espera por prestaciones y aroma espectacular.
Tiene notas de àmbar, sándalo,pachuli y haba tonka, realmente delicioso .
Con dos pasadas de esta joya inglesa el apurado final es muy bueno.
Para terminar la loción con el justo punto alcohólico sin picores ni irritaciones.
Un cesto bien bueno me ha salido desde principio a fin.

Desearles unas felices fiestas en compañía de sus seres queridos !!

Algo con sentimiento en las fechas que nos encontarmos.

Un saludo a todos !!

94 Me gusta

Tal cual esta, a mi no me acaba de convencer, pero ya me parece demasiado ir con mi after shave, como para ir con mi crema de afeitar, jajaja

1 me gusta

AFEITADO DÍA : 24-12-22 (Sábado)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Portus Cale
• BROCHA: Yaqi Rock
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Edwin Jagger Oro Rosa
• CUCHILLA: Treet Dura Sharp
• MASAJE: Varon Dandy

Muy bueno el afeitado, este jabón lo tenía aparcado y hoy me ha encantado.
Que paséis una Feliz Nochebuena.
Un saludo.

83 Me gusta

Afeitado del día.

83 Me gusta

Afeitado 24/12/22

Que paséis todos una feliz noche y felices fiestas!!!
Y si pasa el señor de Barbas a la noche que deje alguna cosilla para el afeitado…
Un saludo a todos y FELIZ Navidad!!

81 Me gusta

Afeitado navideño.

Hoy tocaba afeitado cuidado para pasar la noche buena.
Ayer no me afeité para tener un poco más de barba y notar mejor las sensaciones de afeitarme a navaja con mi nueva navaja (ahora ya sí mía).

Ya tenía en mente lo que iba a usar para el afeitado desde ayer, para tener buen resultado y sin complicaciones. Eso sí, la navaja tenía que estar presente sí o sí.

Lo preparé todo con calma, cucha previa, un poco de pre de proraso por si acaso (la verdad es que no noto gran diferencia) dejándolo actuar mientras asentaba la navaja con calma.

Carga del tabac en el propio bol y espumado en cara mojando las puntas de la brocha varias veces para ir aumentando el contenido en agua y que no se me secara el jabón.
Como con la cerdita tengo más dificultades de espumado y el jabón tiende a comérselo y bajarse para las pasadas posteriores, pues he asegurado y usado la yaqi timberwolf.

Pasada a favor con la navaja y luego en contra procurando pasar bien por todos lados.

Podría haber acabado así con algún retoque en una tercera pasada, pero quería asegurarme de quedar bien, así que los retoques los dí con la thorn que siempre es un seguro de quedar bien y no me irrita o corta.

Espumado final de confort, un poco de tónico witsel seguido de brummel. Me deja la cara un poco pegajosa un rato esa combinación, hasta que se absove y seca bien, y luego ya me queda de lujo.

Ligera irritación por la navaja, se ve que aún apreto demasiado o doy demasiadas pasadas, pero enseguida desaparece con el after.

Muy buen resultado final, quedé contento. Tengo navaja para rato.

78 Me gusta

SABADO 24-DICIEMBRE-2022 FELICES FIESTAS

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Barbera Danidom de Cerda.
JABON:Tabac.
MAQUINILLA:Shavette Sedeff Turca.
CUCHILLA:Personna Super Stainless.#2
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Floid The Genuine Since.

Con este afeitado me despido de todos ustedes asta el año que viene. Feliz Navidad y prospero año Nuevo lleno de salud para todos…

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

86 Me gusta

Muchísimas gracias por tan detallada explicación y una vez mas se confirma lo pedazo de artesano que eres, siempre indagando y buscando mejorar lo que ya para muchos es inmejorable, ahí estás tú para darle una vuelta de tuerca mas, simplemente impresionante maestro :alabanza:

Al 100% :pray:

Muchas felicidades y que pases una noche agradable Joserra :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Un abrazote!

10 Me gusta

No me da la vida para subir todos mis afeitados semanales, que tampoco son muchos, porque lo hago cada dos días para no exponer mi pobre piel atópica a más estrés del necesario. Además son del todo corrientes, y en comparación con lo que se puede ver en estos hilos, pues se me antojan poco interesantes. Me sorprende para bien, por supuesto, lo lucido y colorido de los conjuntos de cacharros, cremas y jabones de los compañeros. Es increíble, sobre todo esas navajas de procedencias tan variadas; y muchas de ellas con solera. De gusto ver cómo atesoráis y preserváis esas herramientas, que de otro modo acabarían perdiéndose.

Bueno, pues hoy he probado el Cologne Russe de B&M adquirido a un compañero, y me ha gustado mucho, por sus propiedades y olor (para mí el olor de los jabones es algo accesorio y valoro más su capacidad para facilitar el afeitado). No me ha producido irritación ni picor, y para mí eso ya es prioritario. La combinación de las Elios y la Rockwell en base 3 me funciona de maravilla. El Hydra Energetic lo he terminado, siempre ha funcionado bien, pero lo base de fragancia que emplea L’Oréal en sus productos de cosmética masculina, y que reproduce en sus cremas faciales y demás, ya ha terminado por aburrirme y difícilmente la soporto, así que no volveré a comprarlo. Y aunque no aparece, llevo un poco de Timbuktu de L’Artisan que un compañero me ha gobernado. Lo usé en su día mucho, y creo que volveré a comprarlo, aunque me propuse no adquirir más perfumes porque mi colección ya rebasa las doscientas botellas y miles de muestras, y amenazan con tomar conciencia de sí mismos y acabar conmigo. De hecho mi último brote de dermatitis se debió a que llevo probando cientos de perfumes para el libro de reseñas que he terminado y tal follón llevó a mi piel al colapso. Otro más así y no lo cuento…

IMG-20221224-103923

87 Me gusta

SOTD 24 Dicembre 2022
:it:
Jabón: Tallow+ Steel
Navaja: Kamisori Iwasaki
Brocha: Zenith 508A XL Manchurian
As: Tallow + Steel

87 Me gusta

Feliz Navidad​:christmas_tree::santa::bell::snowflake:

80 Me gusta

Muchas felicidades Santiago :birthday::beers::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Fernando se me ponen en la garganta al ver ese Tabac ahí, justo en el borde, como un sudor frío que recorre mi cuerpo :astonished::astonished::astonished::astonished::astonished::astonished: :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Un saludo makina!

63 Me gusta

Que “peazo” de empresa… :grimacing:

Gracias por la felicitación.

3 Me gusta