Afeitados del 19 al 25 de Diciembre de 2022

Pues, ya ves, ayer me dí dos pasadas, incluyendo en la segunda pasada contrapelo y transversal, con la cuchilla Professional, y nada.
Hoy simplemente fue un apoyo en el mentón, y zas, se cobró su tributo de sangre.
Ya digo, para mi es la mejor herramienta para conseguir un buen apurado, pero en mi caso, no me permite el más minimo descuido.

En cuanto a las cachas, fueron hechas por @Vizcacha y son una preciosidad.

7 Me gusta

Pues tendría que haber ocurrido en el orden inverso… Espero que el corte sea mínimo. Un saludo

3 Me gusta

Suelen ser cortes insignificantes, unos puntos de sangre de nada, normalmente mentón o debajo de los labios. Es su instinto asesino, a la Feather le gusta la sangre, ya se sabe, Sin Corte No Hay Gloria, y esta conmigo lo cumple a rajatabla.

6 Me gusta

19/12/2022
G&G Aske / Edwin Jagger STF / Koch & Schäfer/ G&G Aske AS

95 Me gusta

“Under the midnight sun” shave day:

95 Me gusta

Es cierto que huele a Interlude Man Amouage?

Huele muy bien, para mi gusto y perdura mucho el aroma, te diria que dura medio dia pero no se explicarte a que huele

1 me gusta

¡Ánimo, que te recuperes pronto! :muscle: :muscle: :muscle:

2 Me gusta

Buenas tardes

Fecha.- Lunes 19/12/22

PRE.- Ducha
JABON.- Altamira
BROCHA.- Razorock sintética plissoft noir 400 con mango plata (Tipo pelo: Pelo sintetico)
ESPUMADO.- en suribachi
NAVAJA.- 13 Filarmonica "Especial " J.M.P de 1ª Generación
AFEITADO.- 2 Pasadas F - C y retoques
POST.- Espuma de confort,
AFTHER.- loción Altamira
ASENTADOR.- Luxury2 del compañero Angel @Tarzan2

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos,

95 Me gusta

Afeitado de hoy lunes.

Buenas tardes.

99 Me gusta

Espero que haya ido bien. Buenos apechusques has usado.

1 me gusta

Buenas tardes:
Afeitado mañanero 19/12/2022


Pre Racogon 7, jabon proraso verde último uso espumado en bol, brocha yaqi sintetica nudo 22, maquinilla Yaqi excalibur, cuchilla captain titan mild chinas#7#, post bálsamo mentolado Crowe.
Resultado satisfactorio, sin irritación y un punto rojo cerrado con la espuma de confort y agua fria.
Ahora bien, ha habido un par de incidencias:
Uno, la cuchilla no afeitaba; os aseguro que estaba bien colocada pero nada, para tirar al cubo directamente. Una vez sustituida por otra cambió la cosa, aunque no se yo cuantos afeitados dará la nueva. Habrá que darle caña a ver pero dudo que llegue al quinto.
Con esta experiencia me queda claro que el mayor problema que en afeitados anteriores tenía con el clon de la feather eran estas cuchillas que no dan el nivel para usarlas en shavette. Por tanto ya tienen cabezal que las adopte y para la shavette ya me he agenciado unas feather professional.
Dos, comprobado el fiasco de la cuchilla vieja, al desechar el primer espumado en cara y echar nuevamente para repetir el pase a favor con la cuchilla nueva, la espuma restante en el tazon despues de el tiempo transcurrido ya se había venido un poco abajo y no alcanzó mas que para ese pase a favor. El siguiente a la contra hubo de ser reforzado por un garbanzo de Lea mentolada(muy buena) espumada en la cara, cuyo sobrante aun dio para unos pequeños retoques y el confort. La yaqi excalibur me ha gustado, la he acoplado en un mango de otra maquinilla y aunque resulta un poco corto han trabajado bien. Por ponerle un pero al cabezal, los tetones donde se encaja la cuchilla deberían ser mas pronunciados( el hueco un pelin mas hondo y el saliente un poco mas alto) para que sujeten mejor a aquella.
Bueno, vaya rollo que os acabo de soltar. :face_with_spiral_eyes:
Saludos y disfrutad de vuestros afeitados.

91 Me gusta

@Kanala, @Ruben, @dezmo, @DAFO, @Desmond, @ALF, @ElReve, @bamwould, @elloren, muchas gracias por vuestro interés :blush: . Me han dicho que la mano está bién, que me llamarán dentro de unos días y que con la rehabilitación empezare a cerrar los dedos, coger fuerza en la mano (no tengo nada de nada) y que los dolores, sobre todo en la muñeca (la tengo perdida) iran desapareciendo… :face_holding_back_tears:

Muchas gracias de nuevo… :+1:

22 Me gusta

Estás cosas van lentas. Paciencia y ánimo! Un abrazo.

1 me gusta

Venga ánimo, siempre positivo :+1:

1 me gusta

Esta guapa la brocha pero yo la miré y tenía de 24 de nudo , es que me gusta eses mangos

Que bien huele :ok_hand:

1 me gusta

ECB081-AA-8-B20-476-C-8215-12-D3274891-AC

Afeitado de tarde para mañana incorporarme al trabajo con muy pocas ganas :smile:

90 Me gusta

Ánimo hombre por lo menos tienes trabajo

Eso si pero después de 17 años haciendo lo mismo hay días que me da pereza :sweat_smile:

1 me gusta