Afeitados del 19 al 25 de Diciembre de 2022

Ayer esto mismo lo hablé con @chusxmil, te comento impresiones, al echármela a la cara la primera sensación fue… creo que me han mandado una normal jajajaja, la sensación de afeitado es la misma que la original, para mi un punto a favor, por que la original tiene algo característico que sabes que es una blackbird, en cuanto a la agresividad, se nota que la han bajado un poquito, yo con esta me puedo afeitar perfectamente cada dos dias (mi afeitado normal) con la otra tenía que esperar al 4 y depende como tuviese la cara el 5, no esperes la suavidad de una gc 84 porque la blackbird no es así, en mi parecer sigue por encima de la barrera gc84 y yo creo que que de la RCW6 ( hace mucho que no la pruebo, no puedo ser realmente objetivo ) pero con la Timeless si puedo por que tengo una scalloped, es más agresiva que la 68 yo creo que casi llegando a la 95
Ya te digo es una blackbird por que tiene el adn puro pero es una versión un POCO más light pero no es una gc84 y menos una 68

11 Me gusta

Hola Juanjo, no entiendo tu comentario con lo del alta… :thinking:
¿no quieres que te la den? yo voy a empezar la rehabilitacion en unos días.

Muchas gracias. Ando tras ella.

1 me gusta

Espera un poco en unos días habrá otro compañero con ella por aquí y así tienes dos opiniones para contrastar

4 Me gusta

SOTD 20 Dicembre 2022
:it:
Jabón: Grooming Dept
Navaja: Tanifuji Cape Kennedy 77
Brocha: Paladin PK47
As: Floid Blue

87 Me gusta

Hola Francisco, por supuesto que quiero lo que ocurre que es tal la demanda y la espera que hay para la recuperación con el Fisioterapeuta, que cuando llegas a 90 grados grados el Dr. Reavilitador te da el alta.
Al menos aquí en mi ciudad, saludos y que vaya todo bien…

1 me gusta

Ánimo y que vaya todo bien

1 me gusta

Buenos días.
A este combo le queda muy pocos afeitados. Se convertirá en el tercer combo disfrutado de principio a fin…

89 Me gusta

AFEITADO DÍA : 20-12-22 (Martes)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Muhle Sándalo
• BROCHA: CRV Manchurian
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Pearl Blaze
• CUCHILLA: Feather
• MASAJE: Old Spice

Un saludo.

86 Me gusta

La habéis comprado a través de la web? Gracias

1 me gusta

SOTD
F9-ACE5-FD-ABE0-4-BC4-A1-D0-3-B45175-DB2-D8
Buen día

91 Me gusta

Hoy un afeitado español y muy bueno porcierto!

94 Me gusta

Charcoal Goods // Gillette Platinum // Zenith Manchurian // Tabac

92 Me gusta

Hola, hace un tiempo que no veo (corrigeme si no es asi) que utilizes la PEARL FLEX, yo estoy interesado en ella, y como tu incluso hicistes una revisión sobre ella, me extraña no verla en tus afeitados.

No te llena ya?, prefieres otras antes que la Pearl Flex?, ya no te parecen buenos sus afeitados?.. :thinking:

1 me gusta

Afeitado de anoche.

Jabón PAA Fire Works
Brocha Shavemac ML
Navaja Friodur 472 1/2

Ultreia!

92 Me gusta

Buenos días.

Hoy he repetido afeitado, mismos apechusques que ayer, brocha yaqi timberwolf, jabón kokonudo, misma forma de espumado, etc. Bueno, el after en vez de floid usé varon dandy.

Pero en vez de la navaja que me habían prestado volví a usar mi Clover & Brand de 5/8 para poder comparar resultados e impresiones.

El jabón funcionó bien nuevamente, procuré echar también más agua y no dejarlo demasiado espeso, y efectivamente con ello he conseguido que no se secara tanto.

Las sensaciones han vuelto a ser peores que con la 7/8 de acero plata 12110 que me había prestado.

Sobre todo en el agarre invertido tengo mayor sensación de cortarme, se engancha algo más también cuando queda poco jabón en la cara y en general voy con más miedo y me cuesta algo más retirar el pelo.

Sin embargo he podido afeitarme sólo con ella y han mejorado las sensaciones con respecto a otras veces.
He podido hacer pasada a la contra sin problemas y no ha habido cortes.

Igual en esta ocasión hasta la irritación final ha sido menor por el roce sobre la piel que con la 7/8 (claro que no insistí tanto) y en alguna zona de difícil acceso pues igual resultó más fácil.

Pero en general el afeitado me resulta más fácil con la otra navaja, si bien ahora veo que con esta también puedo.

Es la primera vez que consigo un afeitado completo con esta navaja sin necesidad de pasar la maquinilla. El resultado ha sido menos apurado que con la 7/8 (ya digo que también he insistido menos, he hecho dios pasadas y ligero retoque).

Pero creo que nunca hubiera conseguido un afeitado completo con esta navaja si no me llegan a dejar la otra que me dio más confianza.

No sé si se debe al peso, a tener mejor acero o a estar más afilada, pero con la 7/8 está claro que me resulta más fácil afeitarme.

46 Me gusta

Buenos días.

Irisch Moos jabón, bálsamo y loción
Semogue
Yuri Kravchenko Erika

89 Me gusta

SOTD

Estreno cuenco 3D (azul morado) del compañero Diego @kharnberseker, que espuma con una facilidad brutal!! Y estreno tambien del soporte de navaja. Encantado con la compra.

Segundo uso de la brocha del foro que es otra maravilla, me estuve resistiendo pero ha sido una gran incorporación.

Afeitado muy apurado pero con algo de irritación que ha desaparecido rápido, cada vez más asumido que no tener irritación va a depender mucho del acero y que mi piel es ‘mega sensible’ y que hasta con el apoyo de los dedos ya se queda roja.

Razor: Rigarazor Tortoise shell
Brush: Semogue Mistura tortuga SCNHG 2022 30/100
Pre-Shave: Lush Dirty
Lather: Los jabones de Joserra Cefiro
Aftershave: Floid Mentolado Vigoroso
Additional Care:
Vicinanza Bouggy freestyle Balm

91 Me gusta

83 Me gusta


Jabón -Pomp de Grooming Dept para The Razor Company
Maquinilla- Blackland Blackbird
Brocha -Blas de Lezo obra de @Secaro
After-A juego con el jabón.

90 Me gusta