Afeitados del 19 al 25 de Diciembre de 2022

Vaya brocha chula, es de esas turcas con mucho loft, ¿no?

1 me gusta

20/12/2022
En el monasterio de Silos, de la región de Castilla, en España, san Domingo

Segundo afeitado de la semana. Matutino

Previo: Lavado de cara con jabón de sebo Álvarez Gómez
Preafeitado: Shaving skin care American Crew
Brocha: Semogue DOC Mistura edición especial 2022 foro Sin corte no hay gloria
Jabón: Séneca de @Fredyx
Espumado: En cuenco Yaqi
Maquinilla: F.H., posiblemente años 40
Cuchilla: Euromax Platinum Coated (#4)
Técnica: 2 pasadas, F-L y retoques en cuello
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort, aclarado en ducha
Masaje: Loción Floïd MV Colomer
Fragancia: Colonia Saphir clon JPG Le Male
Resultado: Superior. Menos mal que he confiado en este súper jabón de @Fredyx que, gracias a la protección que aporta, me ha defendido de los bocados que pegan estos cabezales antiguos de peine abierto, nada que ver con los de ahora. Hasta tal punto se nota la cuchilla que me han salido tres puntos rojos y eso no me pasa nunca. Jubilo la cuchilla. Y el aroma del jabón, una auténtica maravilla, lo sitúa en el podium de los de Alfredo junto al Icarus y el Don Miguel. Imprescindibles para mí.

Edito 21/12/2022:

Ayer se me olvidó mencionar mis impresiones sobre la brocha del foro.

He de decir que ya tuve una brocha mixta y no me gustó nada, pero esta de Semogue es simplemente magnífica; espuma bien y rápido, es suave, poco tragona (a mí que trague una brocha me importa poco, la verdad), es muy equilibrada, tiene un buen peso, es preciosa…

En definitiva, es una brocha impresionante

89 Me gusta

Si, directamente a Blackland, al llegar aquí te hacen una aduana rápida, nada de papeleo engorroso, va a correos, si estás pagas al cartero si no a la oficina, pagas en efectivo y pa casa

4 Me gusta

Si que la tengo en rotación , pero lo que pasa es que ultimamente he comprado dos maquinillas y estoy con ellas alternándolas con otras 45 maquinillas que hay como te digo en rotación. Creo que es buena compra , no te vas arrepentir, a mi personalmente me ha encantado.
Mañana la sacaré en tú honor.
Un saludo

1 me gusta

Se agradece, compi… :+1:

1 me gusta

Gracias por tus amables palabras :innocent:

1 me gusta

Afeitado de hoy martes.

De todas las brochas que poseo esta es con diferencia la que más me gusta para espumar en la cara.

Buenas tardes.

95 Me gusta

Mira por donde que con este jabón no habria ningun problema en poner la 6S encima del tarro. Y la brocha también si hace falta. :laughing:

2 Me gusta

Maniático, los jabones que se vean bien y sobre todo los buenos jabones.

2 Me gusta

Compi,que modelo Vielong es la brocha?:thinking:

Un saludo!:person_raising_hand:

Es la Vielong 16570

Tejón punta de plata 21/50.

3 Me gusta

Muchas gracias!:handshake:
La verdad es que tiene muy buena pinta para espumar en cara…:ok_hand::heart_eyes:

Un saludo!:person_raising_hand:

2 Me gusta

20/12/2022

Semogue Mistura SCNHG 2022/Xavieiro Lágrimas Negras/Rockwell 5 + Stork Aristocrat + Wizamet Super Iridium/HBG Sándalo

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.

Gran afeitado con el Lágrimas negras del amigo @Xavieiro me encanta su aroma,genera una espuma de primera y su pegatina de presentación me parece de las más bonitas que he visto.

Hoy de fondo con Blur.
Me gusta mucho esta actuación en el programa de Jimmy Fallon.

Que paséis una buena tarde.

103 Me gusta

Ayer Rey nos ayudo a salir de la cueva…pero el Lado Oscuro nunca descansa…

DarthBlackBird

Brocha: Razorock 400
Maquinilla: Blackland Blackbird
Jabón: Proraso Sandalo
Cuchilla: BIC Chrome Platinum
After: Proraso Sandalo

Una de las mejores cuchillas combinado con una de las mejores maquinillas! Dos pases (Favor y Lateral) y con mínimos retoques para dejar un afeitado de lo mejorcito. El jabón Proraso anda justito de propiedades pero el after sí que me convence.

A ver que estarán tramando esos dos de negro…

Que el Buen Afeitado os acompañe!

82 Me gusta


JabonMan Kasbah LE 2016 // Semogue LE 2022 // Blutt BR-1 0.86 // Knize Ten Splash

Seguimos con las masterpieces de Manuel y la Semogue :drooling_face:

87 Me gusta

Hola amigos mio,

88 Me gusta

Buenas tardes
20/12/22

87 Me gusta

Me tienes intrigado :thinking::yum:, que medida lleva?

1 me gusta

21/50 es suave y firme, al ser pequeña gasta poco jabón y te obliga a trabajar bien la espuma en la cara, cuando cargo en el tarro nomal de plástico la dejo apoyada dentro del tarro entre pasadas se sostiene perfectamente.

Para ponerla a remojo utilizo un envase vacío de yogur griego, algo cutre pero perfecto para el tamaño de la brocha.

5 Me gusta

¿Es la Vie-Long 16570? Si no lo es, se le parece muchísimo. Yo la tengo y me parece demasiado blanda.

2 Me gusta