Afeitados del 19 al 25 de Diciembre de 2022

Es esa misma y la encuentro perfecta para mí.

2 Me gusta

Perdona, lo acabo de leer, vi que lo pusiste antes, es lo que pasa por no seguir leyendo el hilo :man_facepalming::ok_man:

Yo pillé un vaso estrecho de plástico duro, ahí entra la brocha perfectamente y lo bueno es que cae de pie :ok_hand:

Muchas gracias y disfrútala a tope :clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

,

Cuaderno de Afeitácora.s+u

Vigésimo día del mes de diciembre de 2022-5.09h PM-Martes.

Hoy se me fue la mano a otra inlesa,la última que ha entrado,de momento,por que son tan buenas que no es fácil no enamorarse de sus cualidades.Esto no quita que me encanten las Filarmónicas,a cada cual lo suyo.
Además si en el afeitado incluyes un excelente jabón como el Lágrimas Negras de @xavieiro ya es una delicia como por ejemplo hoy.

Agua calentita+Racogon nº8.
Lágrimas Negras de Xabons Xavieiro.
Proraso/Omega 29mm cerda.
George Wostenholm & Sons.21mm vaciado tipo falso Flameback.cachas de asta-Sheffield.
1/2Coco de bol.
Doble potro+venado @tarzan2.
Varon Dandy.
2 pases+algun retoque.

Bueno señores afectos al AC,un delicioso afeitado que me ha dejado la cara en prefecto estado de revista visual y táctil.

La tierra humeda,la hierba fresca,el cielo azul y moteado de algodonosas nubes blancas…un paseo por el campo apoyado en un bastón de madera…A veces buscamos la felicidad tan lejos,teniéndola tan cerca.


Les dejo con Rozalén en compañía de Feten Feten,hay algo de cercano y sublime en la voz de esta mujer.Mar en el trigal.

Feliz descanso queridos afeitantes.

84 Me gusta

Hoy el mítico Eufros Vetiver de Haití acompañado de Guerlain Vetiver

89 Me gusta

Buenas noches

71 Me gusta

Martes 20 de Diciembre, San Filogonio (felicidades a todos los Filogonios del Foro)

FOLK SOUNDS: STEELEYE SPAN, “Ten Man Mop or Mr. Reservoir Butler rides again” … Hoy me he afeitado con unas briznas de hierba fresca recién segada y los chicos de Steeleye Span poniendo ritmo campestre …
PRE: Racogonius Pure Oil # 7, variazioni “C”, que está delicatamente perfumata con aceites esenciales de lavanda, limón, ciprés y salvia.
JABÓN: Luna “Marsella” … La Dama Elena ha sabido clavar en un jabón de afeitar el aroma a limpio y fresco del jabón de Marsella … Y la espuma que hace, pese a ser vegana, es magnífica.
BROCHA: CRV “Lava” Manchurian. Cuenta la leyenda que para hacer el mango de esta brocha el Maestro Don Carlos Rufivk se fue a Sicilia, se subió al Etna y con un par y unos guantes de beisbol cogió un cacho de lava fresquita, calentita y rugiente y dijo “con esto tengo que hacerle una brocha al Caballero Don Elfriedo de Amalric …” Y así fue … Cuenta también la leyenda que cuando el Cumbre Vieja empezó a escupir lava, el Maestro quiso ir a La Palma a por unos cubos de lava para hacer brochas, pero la Guardia Civil no se lo permitió … Qué cosas aprende uno en este Foro …
ESPUMADO: En el bol jipioso y floreado.
RAZOR: Gillette Labs. A la que sigo dando el tute.
AFEITADO: FLC. Los afeitados con muchihojas son más rápidos. No me ha dado tiempo a terminar el disco de los Steeleye …
POST: Espuma de confort con aroma a limpio, agua del grifo tibia, chorretón de loción Nivea Men Active Energy y unas cuantas palmaditas con bálsamo Nivea Men.
EAU DE PARFUM: Loewe Solo Mercurio.

Señores, señoritas, elijan pareja de baile …

El lunes es una forma horrible de pasar 1/7 de tu vida.” (Steve Wright)

81 Me gusta

A mí en cambio no me gustan. Me dan la sensación de ser una versión low cost de las Rapira Platinum. Para mi mejor Rapira y Gillette Platinum. Pero es cuestión de gustos, y de que cada uno tiene piel distinta

1 me gusta

20-12-2022

Agua y jabón :: Barrister & Mann, Leviathan :: Razorock Beehive :: Yaqi Sentinel, astra :: Institut Kartié :: Aqua Velva

Salut!

86 Me gusta

Afeitado del 20/12/2022

Pre: nada
Barba: 24 horas
Brocha: Semogue EL 2022
Jabón: Stirling Arkadia
Maquinilla: GEM Bullet Tip
Cuchilla: GEM #6
Espumado: cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Stirling Arkadia

Más de un año ha estado este combo al fondo del armario esperando a que lo estrenara. Tendría que haberlo hecho antes porque me ha gustado bastante. Lo que no ha estado a la altura ha sido la cuchilla, que ha dado un bajón impresionante respecto al afeitado de ayer. Tanto ha empeorado que como no apuraba he tenido que dar un pase adicional con la R89, que no aparece en la foto.

89 Me gusta


Hoy duo PAA: brocha Peregrino y jabón Cold Spices.
Por un día dejo los SMN y me vuelvo a los Epsilon 01.

77 Me gusta

Sí claro, eso siempre. Yo busco consistencia más que nada. Cualquier día puedes tener un afeitado mejor o peor pero normalmente las Voskhod me gustan. Las Rapira, Ladas y Voskhod son todas producidas por el mismo fabricante, Mostochlegmash. No sé si habrá mucha diferencia. Las Rapira aún no las he probado pero mañana utilizaré una a ver qué tal

1 me gusta


Buen afeitado

78 Me gusta

Afeitado a 2 pasadas satisfactorio

80 Me gusta

Me alegro mucho Iñaki que vayas disfrutando y aprendiendo del fierro :smiley: Cada uno tiene que encontrar lo que le va mejor…ya lo tienes :muscle:
Abrazo

2 Me gusta

Afeitado del 20-12-2022. Con Inglesa inmensa y manejable.
JABON LA RIVIERA del artesano @Lodrino el envase de cerámica de Talavera, decorado a mano me gusta tanto como el contenido, nunca defrauda, extraordinario jabón.
BROCHA BRUJI del artesano @Secaro preciosa, cómoda y con cuerpo, gran artesano Patrio.
NAVAJA JOSEP RODGERS vaciado 1/2 29mm de filo, un mastodonte que afeita con una suavidad similar a la caricia de la cola de un gato mimoso, que a la vez ronronea según va segando la barba y a pesar de lo aparatosa tiene un diseño divino para un manejo muy cómodo y efectivo, hay que reconocer el buen hacer de los Ingleses en navajas, aunque eran unos piratas.
AFTER FLOID MV del autentico Patrio oiga y como un señor.

Un saludo a toooooooos.

IMG-1110

94 Me gusta

En ese fabricante la gama alta son las Rapira y la baja las Lada.
Hay 3 Rapira, de mejor a peor creo que son: Platinum Lux, Swedish SuperSteel y Super Stainless

3 Me gusta

Esa navaja es un mastodonte, habria que verla al lado de una de esas suecas minimalistas.

1 me gusta

https://i.imgur.com/kZCL5TK.jpg

:metal:

85 Me gusta

Correcto colega así es tipo barbero,
por cortesía del compañero Delamuralla. :+1::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Si Juan, hay que reconocer que son piratas pero con unas manos pa trabajar el acero inigualables. Germanos sibaritas.

1 me gusta