Afeitados del 19 al 25 de febrero de 2024

Amo el aroma de ese jabón, una maravilla. :raised_hands:t4:

1 me gusta

#SOTD
:barber: Primer afeitado de 10 :+1:t3:.
Recomendaría este rastrillo para principiantes o con piel sensible.

Rastrillo: Henson Al13 v2 mild
Navaja: Personna Platinum (1)
Brocha: Yaqi Caramel 26 mm sintética
Crema: TOBS Jermyn Street
After: Nivea Sensitive :barber:

86 Me gusta

Que bonita es esa máquina :heart_eyes:
Por cierto que tal ese bálsamo de nívea compañero?

1 me gusta

Gracias Camilo :grinning:. El bálsamo me gusta bastante por su olor ligero y sin sensación grasosa después de aplicar. Humecta bien después del alumbre o el After con alcohol :ok_hand:t3:. Además contiene hamamelis que ayuda a la cicatrización.

1 me gusta

Pues entonces cuando me termine mi bálsamo proraso seguramente me haga con ese de nívea.
Saludos!

1 me gusta

Muchas gracias Jorge.

1 me gusta

"SOTD - Miércoles, 21-2-2024

Buenos días!

Brocha: Druida Seven Dragon blood Manchurian fan
Maquinilla: Lambda Athena
Cuchilla: Astra Superior #3
Jabón: Eufros Mediterraneo
Loción: Brut Attraction totale

92 Me gusta

Afeitado de ayer por la noche
IMG20240220185748
Buen jabón , buen aroma , lo tiene todo .
Deslizamiento y post de maravilla, me deja la cara de lujo y el afther es por el capricho y el vicio pero mi cara no lo pide.
Rokwell al número 4 con gillete platinium.
Y afther que me queda muy poco para gastarlo y seguir en este buen camino.
Buena semana para todos!!
Disfruten del clima , pronto cambia :smirk:

89 Me gusta

Miércoles, 21 de Febrero
Lea Clear Definer
Gillette Sensor #2
Lea Classic Lotion & Balsam

Lea. Crema de afeitar sin espuma
Modo de empleo:

"Humedecer la cara con agua templada. Aplicar una pequeña cantidad sobre la barba y afeitar la zona deseada.
Su textura fácil de extender y sin espuma permite ver el area a afeitar, siendo ideal también como Pre-Shave."

Es cierto eso último que dicen, suelo usarlo de Pre-Shave y va francamente bien, nada que envidiar a los Proraso, Noxzema…etc.

El afeitado de hoy, como el del lunes y el martes, ha sido también muy bueno, y esto me da que pensar.¿No será @Desmond,con sus innovadoras normas del afeitado semanal, un malvado ente infiltrado en éste Foro con la maligna intención de hacernos dejar de lado el Afeitado Clásico?.
Ojo al dato señores!!
Saludos.

86 Me gusta

Muchas gracias Trino.

1 me gusta


Buenos dias,
Para mi ésto es ya salirme de mi rutina diaria, siguiendo un poco el tema que ha marcado mi tocayo Alfredo para la semana :yum:. La crema es Lea Classic mezclada con un jabón mío que tenía muerto de risa, ya que no soy muy fan de su aroma.

92 Me gusta

Buen dia caballeros!

96 Me gusta

Siguiendo el tema propuesto por el compi @desmond para esta semana sacamos la vieja Wilkinson Hydra 3 y le he pedido prestado el bote de espuma a mi hijo.
Para finalizar unos buenos chuflos de Floid Vigoroso.
Afeitado rápido, correcto y sin incidencias, se nota que he mejorado la técnica al utilizar maquinillas de doble filo :stuck_out_tongue_winking_eye:

BSO https://www.youtube.com/watch?v=OzHgOwMsw-8&ab_channel=EstopaVEVO
Un mimo a los fans de toda la vida, recorrido épico por los álbumes de la banda
Buena semana y buenos afeitados¡¡¡

82 Me gusta

MIERCOLES 21-FEBRERO-2023

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Cerda Robin 24x52.
JABON:Chiseled Face Cryogen.
MAQUINILLA: Yaqi Telstar & Mango Windrose D1 (rosa de los vientos).
CUCHILLA:Gillette Platinum.#3
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Duru Cologne Limón Turco.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

95 Me gusta

Afeitado de hoy miércoles.

Retomo la rutina de la rotación de jabones.

Buenos días.

94 Me gusta

Miércoles, 21 de febrero

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinillas: Tatara Masamune (F) - Rockwell 6S #5 (C)
Brocha: Bruji “50 Aniversario” tejón 2B 24 bulb
Jabón: Westman Alma
Post: Westman Alma loción AS - Westman Alma emulsión - EdT Westman Alma

¡Que tengáis un buen día!

88 Me gusta

Afeitado del día: 21/02/2024

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305 Reina Madre
Jabón: Emulsión Myrsol
Navaja: Filarmónica Especial 14 1ª generacion
Post: Emulsión Myrsol

Como me encanta llevar la contraria, basta que digan que esta semana no se puede usar brochas y navajas y va y las uso.
Si yo fuese de León recibiría con mucho agrado que me llamasen cazurro, por terco, pero he nacido en Galicia y aquí tenemos una palabra que también me define bien, rabudo.

Rabudo puede parecer que significa que tengo rabo, y mejor no entrar en esas tesituras a estas horas y en un apartado tan riguroso y prestigioso como es el afeitado del día, pero rabudo es una de las palabras en gallego que deberías aprender para cuando se anda por aquí, os dejo algunas más en este artículo.

Rabudo es quien tiene mal genio, mal encarado, pero también es la persona cabezona, testaruda y ahí es donde me encuentro a gusto yo.

Basta que uno de Bilbao me diga lo que tengo que hacer para que me rebote y haga lo contrario, pero bueno tiene algo de razón el hombre, así que vamos a cumplir sus deseos y he decidido afeitarme con el mejor producto creado en España para el afeitado clásico, la Emulsión Myrsol.

Tal como pone en su etiqueta es para afeitarse sin dolor, sin brocha, aunque en este caso para la foto he puesto la Semogue 1305, ni jabón y para el masaje antes y después del afeitado.

Ya la he usado de esta manera muchas veces, aunque realmente me gusta afeitarme con brocha y jabón, eso si jamás renunciaré a afeitarme sin navaja, ¿Entendido @Desmond?

Me dijiste que te irías, pero llevas en mi casa
Toda la vida
Sé que no te irás
Tú no te irás

Has colgado tu bandera, traspasado la frontera
Eres la reina
Siempre reinarás
Siempre reinarás

No puedo vivir sin ti
No hay manera
No puedo estar sin ti
No hay manera

La canción de hoy esta dedicada a mis dos reinas, la Semogue 1305 la Reina Madre y la Emulsión Myrsol, no puedo vivir sin ellas.

89 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl: me escarallo:clap::clap::clap:

5 Me gusta

Vamos a por el miércoles, que tengáis buen día!!

91 Me gusta

image

21/02/2024

SOC
Vitos supercrema coco
Gillette King C.
Astra azul Tandori
Confort
Cella Milano, pero me estoy pensando cuál de ellos…

81 Me gusta