Afeitados del 19 al 25 de febrero de 2024

Muhle R89 mango UFO Goliath, shaving soap Stirling Duke , Brush Semogue LE Barbear Clássico 2017 , aftershave Stirling Duke .

79 Me gusta

Gracias! Un saludo de mi parte también

2 Me gusta

Que pasada esa brocha-barril

1 me gusta

Muchas gracias Sergio!

1 me gusta

Buenas tardes!

Una maravilla de afeitado con la Athena cargada con una solimo en su 4ºuso y el full Tabac!

Que pasen buen finde señores! :raising_hand_man:

85 Me gusta

24/02/2024

  • Razorock Hive mokasoft 24mm
  • PAA CaD
  • Friodur Inox 50 1/2 (¿5/8?)
  • Loción Brut

Por si a alguien le interesa, la fibra de esta Razorock Hive mokasoft es prácticamente idéntica a la de a la Yaqi Moka Express Mew Brown. Sólo hay diferencias en cuanto al montaje del nudo y posiblemente la densidad de éste. La Hive tiene más backbone (firmeza) que la Moka, por eso aquélla abre peor

86 Me gusta

Afeitado de hoy mismo

En el anterior uso, este jabón Osma al alumbre me funcionó de maravilla, y espumado es cara, cosa que nunca o casi nunca ocurrió creo recordar, así que decidí repetir, esta vez con una brocha gorrina. Espuma en condiciones para el primer pase, cantidad y calidad, pero terriblemente escasa para el segundo. No pude recargar porque ya había limpiado y puesto a secar el jabón, así que tuve que apañarme con lo poco que había. El apurado muy muy bueno, y eso que la cuchilla debe tener más de una docena de usos, algo también increíble en mí.
Buena tarde de sábado a todos.

77 Me gusta

En mi experiencia, las gorrinas se tragan bastante jabón y es habitual que , según el jabón, para el segundo pase se baje bastante y quede poca espuma.

Hay que cargar más y es más delicado controlar el agua adecuada.

5 Me gusta

SOTD 24 Febbraio 2024
:it:
Jabón: Saponificio Varesino “Cosmo”
Navaja: Fontana Elegant 6/8
Brocha: Simpson Chubby 2 Silvertip
As: Saponificio Varesino “Cosmo”

93 Me gusta

Pre: Lavado de cara con agua caliente
Brocha: Boti tejon 2b (clase a)
Jabón: Macduffs Badlands
Espumado: En cara
Maquinilla: Lambda Ares v2
Cuchilla: Gillette Platinum (creo) #2
Técnica: F/L/L en cara - F/F en cuello
Postafeitado: Espuma de confort + Aclarado con agua fria
AfterShave: Locion Badlands + Emulsion Myrsol

87 Me gusta

Gracias Beto, por tu confianza y por ser tan buen compañero. Eres un ejemplo de buen corazón y conocimiento.

Buenas tardes.

89 Me gusta

Buenas tardes señores

Hoy estrenando una Gillette Tech ball ( latón creo, pesa más que la de aluminio). Maquinilla indulgente pero eficaz, de muy fácil manejo. Un gustazo estas ancianitas :cupid:
Cuchilla Treet platinum #2
Mastro Miche Torino 24/11
Brocha Omega 621
Pre aceite jojoba
Alumbre Lea y loción brut a la portuguesa con aloe.
Picsart-24-02-24-16-13-20-955
Disfruten el fin de semana :tophat:

86 Me gusta

Afeitado del 24 de Febrero del 2024 :chile:

Pre: Proraso Verde.
Máquina: Rockwell 6C R3 (F/C)
Hoja: Wilkinson Sword :india: (#1)
Brocha: Yaqi Moka.
Jabón: Yaqi Lemon, Lime & Cedarwood (#7).
Splash: Yaqi Lemon, Lime & Cedarwood .

Séptimo uso de esta muestra de jabón de Yaqi, súper mentolado pero ya me voy acostumbrando y con este calor de hoy se agradece esas sensación gélida al aclarar el jabón con agua fría.

Ultimo afeitado en mi segundo hogar, hoy dejo el campo en el sur de Chile para volver a mi casa en la ciudad, tras 2 meses en trabajo remoto vuelvo a la civilización y a la socialización.

85 Me gusta

Muchas gracias por la dedicatoria Xavi.
Te leo describir el aroma a Canela y como a ti me devuelve a mi infancia, a los enormes flanes que me hacia mi madre, o las deliciosas natillas con galletas, galletas Maria de las gordas…
Por eso y su aroma potente si tengo un día triste, una gota de aceite esencial de Canela en el jabón y las penas son menos.
Feliz finde.

10 Me gusta

Las Feather me van bien con la maquinilla KCG, que es muy suave.
En cambio me va mal con la Seygus 5/7 (incluso en el lado 5)

1 me gusta

Esta tridur hoy fue especialmente bien. Saludos y buen finde

89 Me gusta

En mi caso, siempre, siempre, puntos rojos y algo de irritación. Nada grave, en cuanto me aplico la loción los puntos desaparecen y la irritación al rato. La he probado en todo tipo de situación y no falla. En cualquier caso, siempre las tendré a mano, sobre todo para barbas de varios días. La segadora Ikon Tech con una Feather montada, arrasa con todo lo que se le ponga por delante.

2 Me gusta

Rocnel Sailor Hybrid • Gillette 7 O’clock Black • SOC • Ethos Vetivert

91 Me gusta

Con esa maquinilla me he dado los afeitados más agresivos y sangrantes en mi vida

2 Me gusta