Afeitados del 19 al 25 de julio de 2021

Jueves, 22 de Julio

- Maggard 24 mm.
- Raszero Agrumella.
- Merkur 37 C slant.
- Personna Platinum.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

82 Me gusta

Esto no es un Raiderafeitado.
Tienes que volver a poner el número de usos de las cuchillas :point_left:
Tienes un público, lo necesitamos y lo sabes :point_up:

1 me gusta

No se de que me hablas
:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

El Foro crece
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:
Enhorabuena

1 me gusta

Muchas gracias @kike @jol @TaurinoV5 @Ruben @Suso @oscaso @Hulk @ClassicBoy @Desmond @Fernan

11 Me gusta

Afeitado de jueves.

Va por ustedes señores.

89 Me gusta

Esa francesita, con ese brochón y ese jabón un afeitado de lujo, eh pájaro? :wink: :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Anda que no…vaya brocha y vaya thiers Issard

3 Me gusta

Pues si Fernando afeitado con mucha historia. Muchas gracias.

1 me gusta

Muchas gracias @oscaso la brocha es una pasada sentir el marfil en la maño son sensaciones muy agradables y ese pelo europeo.
Esa brocha es la del aniversario de los 200 años de la creación de esa fabulosa marca PLISSON EN 1808,
en recuerdo de aquella fecha hicieron una serie de brochas en marfil el mango y nudo de tejón europeo de alta montaña una maravilla de brocha.
Y la navaja de damasco que hoy en día ya no se fabrican es un navajon.
Me alegro que te guste amigo.

13 Me gusta

Buenas tardes

Afeitado .- Dia 22/07/2021
PRE.- Ducha, Pre aceites esenciales casero " mentolado "
BROCHA- Yaqi naranja
JABON -. Crema Lea en tarro
ESPUMADO .- En cara
NAVAJA .- Filarmónica D.T. 14
AFEITADO.- 2 Pasadas F - C y retoques ,
POST_AFEITADO.- Espuma de confort, Bálsamo Lea 3 en 1
ASENTADOR.- Haryali

Muchísima calor hoy por ello he decidido utilizar esta crema Lea
Un afeitado con resultado ESTUPENDO fresco y mentolado
Y ahora listo para otro
Saludos

Cada día se aprende algo nuevo .- Todo se consigue Pasico a Pasico
Poco a poco vamos mejorando y aprendiendo

78 Me gusta

22/07/21
Pre: Ducha
Brocha: Aibar MKLN
Jabón: Joserra Vanitas
Espumado: Bol Andresiky / Cara
Maquinilla: Merkur 39C Slant
Cuchilla: Permasharp
Post: Espuma de confort + Loción Vanitas

Que bueno es este Vanitas por diossss :smiling_face_with_three_hearts:, al igual que la Merkur y la brocha de Mikel :clap::clap::clap: que a gusto me he quedado oiga :ok_hand:

Que disfruten de esta calurosa tarde.

Un saludo y enhorabuena @Gamez

86 Me gusta

Muchas gracias

1 me gusta

Afeitado de ahora mismo.

Hoy la protagonista es esta Bruji. No tenía ninguna barbera y le dije a Sergio que quería una suya. Después de hablar unas cuantas veces, me hizo esta preciosidad. En mano es muy cómoda y el pelo me ha encantado. Este silvertip me ha sorprendido, es muy suave pero espuma perfecto en la cara. El loft que le ha dado @Secaro es el idóneo. No se abre pero es suave y sin rebote.
Y para finalizar quería comentar algo sobre esta filarmónica de 1ª generación. Se la compre a Arturo en el zoco. Yo le di una pequeña lavada de cara y se la mande a un amigo para que me la afilara. Se ha quedado una navaja perfecta, muy suave y apuradora sin irritación.

Saludos y que pasen buena tarde.

84 Me gusta

Afeitado Nº 91, jueves 22/07/2021:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: Martín de Candre Agrumes.
Brocha: Druida Ed.SCNHG 2019.
Espumado: En la cara.
Navaja/Máquina: Gillette King C con mango DsCosmetic.
Cuchilla: Feather Hi-Stainless #4.
After: Joserra Acid Note Ed.SCNHG 2021 y Emulsione Analcolica de SMN.

Antes de vacaciones se presentó mi hermano con la Gillette King C como regalo postrero de cumpleaños y todavía no la había estrenado.
El cabezal está bien, parecido al EJ89, quizá un puntito más apurador, el mango me ha parecido horrible, largo, fino y sobre todo resbaladizo, mucho. Menos más que tengo el mango DsCosmetic y es perfecto, así se quedará.
Acabo el afeitado con el after de Joserra que me tiene enganchado y además es perfecto para el Agrumes.
Poco más que añadir, sigo de vacaciones y los próximos afeitados serán desde el “fresco” de León.
Un saludo y felices afeitados.

83 Me gusta

Jueves 22 de Julio, Santa María Magdalena

SOUNDS: LAURIE ANDERSON, “Mister Heartbreak” … Hoy me he afeitado con una auténtica exploradora de sonidos. Me gusta explorar: jabones de afeitar, cremas, brochas, cuchillas … A la Sra. Anderson (o Sra. Reed, D.E.P. Lou) le gusta explorar los sonidos, ciertamente …
PREVIO: Proraso Té Verde y Avena.
JABÓN: Nuavia Green. Pues sí. Ahora ya es oficial. Este jabón se ha degradado con el paso del tiempo. Sigue oliendo de maravilla, en eso no ha perdido nada. Pero para poderme afeitar bien con él hoy he tenido que hacer lo siguiente: ponerlo un ratito en (poca) agua (mientras me ducho); vaciar el agua; cargar con la brocha nada menos que 50 segundos; empiezo a espumar en la máquina de espumar por antonomasia, el Verrogüetto. Ni flowers. Una caca de espuma, incapaz de soportar el primer pase. Vuelvo a cargar la brocha otros 30 segundos. Espumo en cara y obtengo suficiente espuma. Me doy el pase a favor. Cargo la brocha otros 30 segundos. Espumo en cara y obtengo suficiente espuma. Me doy el pase lateral. Cargo la brocha otros 30 segundos. Espumo en cara y obtengo suficiente espuma. Me doy el pase a la contra. Cuando escurro la brocha para obtener espuma de confort obtengo muy poca espuma, pero bastante densa, suficiente para el confort. ¿Qué le ha pasado a este jabón? Ya la última vez que lo usé noté que no espumaba nada. Lo atribuí a un exceso de agua. No fue por eso. Ahora mismo sólo sirve para afeitarse si hago todo lo que os he contado: espumado en cara y carga masiva entre pase y pase. Eso NO les pasa a sus hermanos Blu, Rosso y Nero. ¿A alguien más le pasa esto con el Nuavia Green? Me cuesta creer en la degradación, porque lo que es el aroma, sigue intacto, delicioso y potente. Pero esto se supone que es un jabón de afeitar, no un jabón aromático.
BROCHA: Mikel Leon “Urdiberdea”. La pobre se ha portado. Con el supermocho que tiene, cuesta creer que el Nuavia Green no haya crecido en el Verrogüetto, pero así ha ocurrido.
ESPUMADO: El primero en el Verrogüetto, y dado el fiasco, todos los demás en cara.
RAZOR: Asylum Evolution. Menos mal que esta bonita maquinilla se ha portado de maravilla.
HOJA: Gillette Super Blue #1.
AFEITADO: FLC. Con las incidencias derivadas del espumado que os he contado, pero lo que es el afeitado, de chapeau. De 9/10.
POST: Espuma de confort, agua fría, splash de Razorock “Emperor” y toque final de bálsamo Acqua di Gio Armani.
PARFUM: MDCI Parfums “Invasion Barbare” … El otro día, cuando cogí el decant del Acqua di Sale, me di cuenta que este decant y el que vendrá después de éste el perfume se estaba evaporando a toda velocidad, así que los hemos sacado. Este me durará sólo hoy y mañana. Huele muy bien. Tres chuflos y servido.

Laurie Anderson tiene muchos amigos. Uno de ellos es Peter Gabriel. Que la acompañó en esta “Excellent Birds” … un tema que le gustó tanto a Peter Gabriel cómo quedó, que decidió cambiarle el título, llamarla “This is the Picture” y publicarla a su nombre en maxisingle … De mis amigos me libre Dios …

La gente no hace amigos, los reconoce” (Vinicius de Moraes)

81 Me gusta

Enhorabuena compañero.

1 me gusta

Jueves 22 de Julio de 2021

87 Me gusta

Lo mismo pasó con el mío, también el Verde. Hace un par de meses … En el momento en que sucedió, fui a buscar y encontré un hilo en otro foro con algunos informes similares. ¡Una lástima!

Afeitado del día: 22/07/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Danidom Eurostill
Jabón: Crema La Toja sensibles
Navaja: Filarmónica DT 14 cachas psicodelicas
Post: Loción Aqua Velva y bálsamo Korres

Después de una buena caminata por el monte, una ducha reparadora y a afeitarse toca.
Hoy en el apartado de jabones poco utilizados le toca el turno a una crema, la de la Toja pieles sensibles, que es una de los dos tubos de crema que tengo empezados, el otro es uno de una crema portuguesa Amanhecer, que me encontré en el año 2008 en una aldea perdida de Portugal mientras hacía el Camino desde Oporto a Santiago.
Cuando comencé en esto del AC, lo que más usaba eran las cremas, eran prácticas para espumar y la verdad es que también me gustaban mucho sobre todo las portuguesas, que las llegué a probar todas. De esa época solo me queda esta Via Men que fabricaba la Confiança, creo que para los supermercados Intermarche. Es la hermana marca blanca, de la Veleiro, Top Secret, O Melhor, y es una crema que me gusta, pero no se cuando la comenzaré a usar, esta creo que la compré allá por el 2015 en el Algarve. En la actualidad ya no se fabrica.
Con respecto a esta de La Toja me gusta mucho, este es el 2º tubo de esa marca que uso.

Repito de nuevo como banda sonora la canción All of Me, pero esta vez en esta versión jazz acústica y se la dedico a @Gamez, mi enhorabuena.

82 Me gusta