Afeitados del 19 al 25 de julio de 2021

Repasito en el día de mi 44 cumpleaños y por ser ocasion especial, por fin he estrenado la Danidom de la conjunta, me ha perdido 5 o 6 pelos espero que se quede solo en eso

Jabón Hierbabuena mango lima mentolado actual Mentolado de Elena @CosmeticsLuna, espumado en cara con la Danidom, pase a favor, y retoques con la que se ha convertido en maquinilla de cabecera, el tándem cabezal Rockwell 6C - mango Ikon Bulldog placa R5 cargada con una Perma Sharp

Chorretón de Floïd MV y almendrita bálsamo Korres para rematar

Y un poco de indie español de fondo

A seguir bien, cuídense del bicho muchachada!!!

89 Me gusta

Felicidades por el aniversario !!! :+1:

2 Me gusta

Afeitado de martes.

Dedicó es afeitado @ClassicBoy y @Castle por ese aniversario por el foro.

Va por ustedes señores.

87 Me gusta

Felicidades @ClassicBoy y @Castle por ese aniversario

2 Me gusta

En el afeitado de hoy lo único que no lleva mentol es la brocha y la navaja, adaptación al medio ante el calor actual.
La Gold dolar está puesta a punto por mi y la verdad que me da unos apurados estupendos, tengo otra a mano pensando en hacerle alguna travesura.

Pre: Myrsol emulsión.
Brocha: Yaqi Sagrada familia sintética
Jabón: Stirling Margaritas in the artic
Navaja: Gold dollar
After: Floid mentolado vigoroso

Un saludo!

81 Me gusta

Muchísimas gracias Juan Carlos!!! Vaya apechúsques buenos con los que te has afeitado… :stuck_out_tongue_winking_eye::wink:

1 me gusta

Muchísimas gracias Jonás!!! :blush::blush::blush:

1 me gusta

Martes, 20 de Julio de 2021

Buenas tardes,
Pre: Lavado de Cara + Agua Jabonosa
Brocha: PAA Starcraft
Jabón: Arko
Espumado: Fine Bowl
Maquinilla: King C.Gillette
Cuchilla: King C. Gillette #1
Post: Confort + Ducha + Aqua Velva Aftershave

Muchas felicidades a los compañeros Fernando @ClassicBoy y Manu @Castle por su aniversario en el foro.
Que vaya bien,
Un saludo!

*Hoy de fondo Orange Juice, que los descubrí hace poco y estoy enganchado:

84 Me gusta

No he tenido mucho tiempo últimamente para postear mis afeitados, aunque intento sacar foto siempre que puedo.
Hay algo que sí quiero comentar, y es que cuando entro a imgbox para copiar el vínculo de las imágenes, me salen culos por todas partes. No tengo nada contra los culos, pero ya se sabe, si un día subes al monte a por setas y te encuentras un Rolex, lo dejas donde estaba, ya subirás otro día a por Rolex. Con el afeitado y los culos, debería ser lo mismo.

Pego los últimos cuatro afeitados para los que he sacado foto.


Lo he oído muchas veces y estoy de acuerdo. La relación calidad-precio de este jabón es de las mejores.


Mango Ikon Bulldog de 80 mm, mi favorito. Unido a un cabezal R41, es aún mejor.


Filo del kamisori muy áspero, algo no ha ido bien con el asentador.


No podía faltar la GD66. Si tuviese que llevarme una navaja de viaje, sería ésta, sin dudar.

Disfrutad por favor de cada momento, por simple que parezca, el tiempo es algo que no tenemos garantizado. Buena tarde de Martes a todos.

82 Me gusta

Muchas felicidades :birthday:

1 me gusta

Martes 20 de Julio, Santos Apolinar, Elías y Aurelio

SONS: BERROGÜETTO, “Hepta” … Hoy me acompañan estos galegos ilustres … Qué lástima que se separaran … Va por ti, @Xavieiro
PREVIO: Proraso Té Verde y Avena.
¿CREMA?: O más bien JABÓN, pues esta Cella se ha endurecido hasta conseguir textura de jabón puro y duro (y no digo de casi triple prensado porque me estaría pasando). Así que … a espumar como si fuera un jabón … Un poquito de agua cubriendo su superficie mientras me ducho y al ir a espumar el agua a un vaso, para usar entre pase y pase … Bien, el experimento ha salido redondo, he estado cargando la brocha durante mis habituales 30 segundos y el espumón ha sido de libro de texto. Y con su característico aroma a almendra … el paso del tiempo no ha hecho que pierda su aroma característico. Sólo la ha endurecido.
BROCHA: CRV “Green Dream”. Cuyo mocho, a pesar del aclarado y secado, ha quedado con un suave aroma a Amaretto …
ESPUMADO: Si se oye a BERROGÜETTO, el espumado no puede ser más que en el VERROGÜETTO … Obvio.
RAZOR: Wilkinson Classic. ¡Qué bien se porta esta humilde Wilkie Classic de plástico y algo de metal en el mango!
HOJA: Filomatic Prime #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. A quien se le diga que con una maquinilla de plástico de 9 € se pueden obtener afeitados tan sobresalientes como el mío de hoy … se lo creería, sabiendo que hablamos de la Wilkie Classic.
POST: Espuma de confort, agua fresquita y splash de esa maravilla que es la loción Razorock “Emperor” … El emperador de las lociones … Sólo para gastarlo, toquecito de bálsamo Acqua di Gio, di Giorgio Armani.
PARFUM: Profumum Roma “Acqua di Sale”. Esta semana voy a usar productos nicho en decants de LSDM.

Para los que no conozcáis a Berrogüetto, os dejo con un concierto completo que dieron en Plasencia en 2007 … A música galega non só chega ao corazón: chega á alma …

El recuerdo de las cosas del pasado no necesariamente es el recuerdo de las cosas como en realidad sucedieron” (Marcel Proust)

79 Me gusta

Muy buenos útiles para la ocasión, Sr @Martin y por esos 44 cumplidos!!

1 me gusta

Felicidades @Martin .
Enhorabuena por vuestro aniversario @Castle y @ClassicBoy .

4 Me gusta

Es curioso, me acuerdo como si fuera ayer de cuando tenia 44 porque ese año me pasaron buenas cosas

El caso es que ahora tengo 51 y no me he enterado ni de como ha sido !!!, que ha pasadoo

El tiempo va muy deprisa, yo me bajo en la siguiente parada y ahi me quedo, que sigan sin mi, :rofl: :rofl: :rofl:

5 Me gusta

Afeitado del día: 20/07/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 620 Hereditas
Jabón: Cold River Soap Works Glide
Navaja: Jaguar 14 Medalla de Oro Kron Vest
Post: Loción Aqua Velva y bálsamo Korres

En esta semana dedicada a los jabones que menos uso le toca el turno al jabón que tengo con el nombre más largo Cold River Soap Works Glide Olfactory Hue, no tengo ni idea de donde es, no se si americano o inglés y si ese nombre es el correcto, pues igual que el de ayer este jabón me lo regalaron.
Tiene un aroma muy peculiar, se nota el sándalo, pero los otros no se distinguir, se sale mucho de los aromas habituales. Es fácil de espumar, hoy lo hice con la brocha más pequeña y novata que tengo, la Semogue 620 Hereditas. En cambio, me rasuré con la navaja más veterana que tengo, mi primera navaja comprada en marzo de 2013 y que aún sigue dándome grandes afeitados.
Mañana mi duda es si seguir usando jabones no habituales, o unirme a la Cofradía del ABB de la que llevó dos miércoles ausentándome.

Cuantas veces os ha pasado que tenéis todo el día una canción en la cabeza y no os la dais sacado, pues a mi me ha pasado con la que protagoniza hoy mi banda sonora, que la llevo tarareando no solo hoy, si no prácticamente toda la semana. Esa canción es esta linda bossa nova, Disse alguem, Joao Gilberto.

81 Me gusta

Muchísimas gracias Jose!!! Buenos materiales has utilizado :wink: :blush:

Un abrazo.

1 me gusta

Muchísimas gracias Luís!!! :blush: :blush: :blush:

1 me gusta

Yo de este último año ni me he enterado

1 me gusta

Felicidades :birthday::fireworks:

1 me gusta

Buenas noches, afeitado de hoy:
Pre: Ducha
Jabón: Barrita La Toja
Brocha: Yaqi 24
Maquinilla: Yaqi
Cuchilla: Voskhod
Espuma de confort y Nivea Sensitive.

Felicidades compañeros @ClassicBoy y @Castle , el primero de muchos :tada: :tada:

Tengan buena semana y cuídense caballeros, un saludo

79 Me gusta