Afeitados del 19 al 25 de junio de 2023

Gracias Benjamín, al no especificarlo tenía curiosidad.
Yo las Professional las dejo para la SR y las Proguard para las Excelia.
Un saludo.

1 me gusta

Las limpio y seco y luego las guardo el los papeles de las cuchillas de doble filo. No las marco, al abrir ya sé si con con protección o no. Tampoco me importa el número de usos, si cuando me estoy afeitando noto que no va bien pongo una nueva.

Las limpio y seco ya que no las uso regularmente, estoy en fase navajas.
También las almaceno guardadas por tener niños pequeños por casa y toda precaución es poca. Las navajas las guardo en la parte alta de un armario donde llego de puntillas.
Si no tuviera niños, la limpiaría y secaría y la dejaría puesta en la herramienta.

8 Me gusta

Tu si sabes. Es la niña de mis ojos.Hasta pasandola por cueros se nota la buena forja.

6 Me gusta

No hay dos sin tres ni tres sin cuatro.

1 me gusta

Buenas noches caballeros.

Rating: 5 / 5

Razor: Puma 19
Brush: Yaqi Sagrada famila
Lather: Cella Milano
Aftershave: Aqua Velva locion Clasica
F+L El acero de la Puma y su vaciado me gusta mucho me falta probar alguna cuña ,
Salu2

44 Me gusta


Afeitado de cara, dia de san Juan 24/06/2023

Previo: remojada de cara
Preafeitado: nada
Brocha: la maison du barbier ( pure badger )
Jabón: Martín de Candre fougere
Espumado: en cara
Maquinilla: le maurice gap 1.2 latón
Cuchilla: KCG #3
Técnica: favor y contra (FC)
Postafeitado: aclarado con agua fría
Masaje: BRUT original
Fragancia: Williams sport
Resultado: hoy para finalizar la prueba me he dado un afeitado francés, para acompañar a la maquinilla con apechusques de su propia raza :rofl:.

Bromas a parte… el cabezal de latón es el que más apura de los 3, de hecho si tuviera que quedarme con alguno me quedaría con este,es suave y eficaz como los dos anteriores y no da sensación alguna de peligro, pero, si os digo la verdad, no creo que por lo que da merezca el precio que tiene, por menos de la mitad te compras la RR 6s y vas más que servido, a parte de que no me ha dado la sensación de que el cabezal este apure mas que el 6 de la 6s, ni igual…

La brochita una pasada, es de estas que no son SHD, se ha comportado como una campeona, un poco pinchona, pero nada que no se pueda soportar, tambien hay que decir que se lo he puesto fácil con el Martín de Candre :yum:.

El after ni lo he notado cuando me lo he puesto, una delicia, se que se debe a la suavidad del cabezal de le maurice

El Williams sport, lo he encontrado en un supermercado de playa, de estos que cierran durante el invierno y no me he podido resistir, pa la saca, me irá de lujo cuando use el aqua velva :relaxed:

En fin, muy buen afeitado el de hoy y como dice el dicho mas vale tarde que nunca así qué felicidades a los Juanes y Juanas.

Un saludo :raising_hand_man: y bona nit!!

81 Me gusta

.
Afeitado tardío la brocha me a gustado mucho
.

83 Me gusta

Desert Vetiver* Voigt&Cop* Mars Dscosmetic* Feather* Borsalino Colonia

IMG20230625082220

81 Me gusta

Domingo, 25-6-2023
Floïd oil pre shave. Acca Kappa, 1869: Shaving soap, balm aftershave & EdC. Pablo Fuertes (@Airforce): Tortoiseshell pattern polyester resin in shaving brush and Friedr Herder Abr Sohn, No. 49, 7/8.

Acca Kappa es una marca de referencia en fragancias, productos para cuidado personal y cepillos, de muy alta calidad. Está ubicada en Treviso, al norte de Italia. La gama 1869 para hombres hace referencia al año de creación de la firma.

La crema de jabón es muy buena para el afeitado. Destaca en su contenido el aceite de almendras, hamamelis, los extractos de avellana y el aloe vera, entre otros. Nada mas aplicarlo la sensación es la de un jabón denso y cobertor, deslizante, protector y por encima de todo, muy agradable.

En cuanto al aroma es muy distinto a los demás y a la vez sencillo. La primera impresión, tanto en la crema jabonera como en el el bálsamo y en el EdC, es que no va a oler a nada. Es mas, en el jabon parece que denota almendras. Pero no, casi de inmediato se manifiestan las notas olfativas, iniciándose por el geráneo y el cardamomo que aportan frescura, para pasar a claras notas de cuero aderezado con irish, reposando sobre vainilla y ambar, todo muy suave.

La fragancia según se ha descrito parece una mas de las muchas, pero no, es muy diferente, ya que es a la vez suave y muy agradable, no resultando para nada destacar por potencia, sino mas bien por discrección pero bien aromatizado. Creo que el éxito está en la hábil mezcla de componentes, especialmente en el regusto del suave cuero con el irish, en un entorno fresco.

Por la buena calidad de la crema jabonera y el exquisito aroma que aportan todos los componentes de la gama 1869, el afeitado de hoy resultó delicioso.

También mencionar el combo tortuga fabricado por el inigualable Pablo @Airforce, con una magnífica hoja Herder 49, que con verlo y tenerlo en la mano, ya se disfruta.

88 Me gusta

Que pulido la de esa brocha!!!

2 Me gusta

Domingo, 25 de Junio


Pre-Myrsol Antesol
Herbas de San Xoan by Xabons @Xavieiro

Asentador MKLN @MiKeLeoN
La WalKiria Tejón/Sintético
Friodur Inox 72 1/2
Myrsol Antesol Lotion
La Toja Bálsamo

Salud y… buenos afeitados!!.

84 Me gusta

25/06/2023.
Buenos días caballeros;
PRE- agua jabonosa tibia.
JABÓN- 7º Aniversario Your Shaving del amigo @Joserra63 .
BROCHA- FS Finest Badger.
SHAVETTE- Feather Artist Club SS Smoked Face.
CUCHILLA- Feather Profesional Super.
AFTER- espuma de confort y loción 7º Aniversario.
COMENTARIOS;
Ante un día tan radiante nada mejor que disfrutar de un buen afeitado.
Maravilloso aroma que me envuelve durante el afeitado.
Dos pasadas con la " herramienta" y unas gotas de la loción sin picores ni asperezas.

A disfrutar del domingo !!

Algo latino y dinámico !!

Un saludo a todos !!

83 Me gusta

Madre mía. Que vértigo de conjunto brocha/navaja. Espectacular.

Enhorabuena y felicidades, Jorge y Pablo, @CRISANTO y @Airforce

7 Me gusta

Afeitado💈 25/06/2023 ​🇮🇹

Jabón Stirling Mountain Man // Brocha de Afeitar Simpson Trafalgar T3 Sint. // Maquinilla de afeitar con mango Maggard MR5 + EJ // Cuchilla Muster SP // Armaf Club De Nuit Sillage EDP

84 Me gusta

Gracias amigo… ahora lo ves??

1 me gusta

Sí. Ya se ve.

1 me gusta

Preciosas las cachas!! :clap::clap::clap:
Saludos.

3 Me gusta

BROCHA.- Razorock sintética plissoft noir 400 con mango plata (Tipo pelo: Pelo sintetico)
JABON.- Daisho Sakura Kosui, del artesano @FranGts
ESPUMADO.- en cara
MAQUINILLA.- Rockwell Razor 6S Cromo Mate Placa 2, Super suavidad, hoy había tiempo para disfrutar un poquito
CUCHILLA.- Gillette Super Iridium #2
POST.- Espuma de confort y Loción Daisho Sakura Kosui, del artesano @FranGts

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico

80 Me gusta

Lambda Ares v2 • Personna Platinum• Zenith • Musgo Real

85 Me gusta

AFEITADO DÍA : 25-06-23 (Domingo)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Dr. Harris Marlborough
• BROCHA: DsCosmetic Mistura
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Rockwell 6S
• CUCHILLA: Wizamet
• MASAJE: Brummel

Este jabón no me huele a nada, lo compré para usar en invierno, pero al faltarle el aroma, espero darle caña y acabarlo pronto. Alguno que lo use me podría decir si le pasa lo mismo.La brocha que distinta es a la Semogue mistura , la semogue le da cien vueltas en calidad de pelo.

Tengan uds., buenos afeitados

81 Me gusta