Pass Around Atelier DURDAN Le Maurice SCNHG


La última prueba con el cabezal 1.2 Brass, la dorada, me ha gustado mucho, pues es muy permisiva y apura bastante, si tengo que elegir un cabezal de los tres, me quedo con éste.
Ya va de camino al siguiente compi del listado @Rapat , desinfectada y lista para disfrutar. Aprovechando el envío, le he mandado algunas muestras de jabones y cuchillas, que eso siempre gusta, jeje.

13 Me gusta

Si no hay fallo para el 22!!
Con muchas ganas de probarla, a ver que sensaciones dan estos cabezales :grimacing:

Muchas gracias por el detalle :bowing_man:

2 Me gusta

Coincido totalmente contigo si tuviese que elegir uno me quedaría el dorado, ese 1.20 me dejo enamorado

1 me gusta

Uy ya se me acerca … Que nervios…
Ganas ya de probarla.

2 Me gusta

El paquete ha llegado esta mañana, ya he probado 2 cabezales :joy::joy: afeitado de cara con cabezal de titanio, gap 0.8, aprovechando una de las varias muestras que muy amablemente me ha enviado nuestro compañero Felipe @Feli, MINT REVOLUTION de joserra.
Las impresiones son buenas, es muy suave, te puedes dar los retoques necesarios casi sin miedo a irritar, pero la verdad me parece un poco flojo en el apurado.

Después he querido probar el de acero, gap 1.0, con el me he afeitado la cabeza, 3/4 de lo mismo, misma suavidad, mayor apurado, también te puedes dar los retoques necesarios sin acabar irritado, almenos es la sensación que he percibido, no es nada peligroso, almenos para mi tipo de piel.

Bueno hasta aquí la prueba de estos dos cabezales, mañana seguro me afeito con el de latón, ha sido un gusto el afeitado, la verdad que la disposición de la hoja esta bien pensada para que el afeitado sea suave pero efectivo.

Gracias por darnos esta oportunidad @lu20vt y gracias @feli por la cantidad de muestras que me has mandado, la verdad le tenía ganas a unas cuantas que me has mandado :clap::clap::clap::pray::bowing_man:

9 Me gusta

6 Me gusta

Vamos allá!!
Yo ya me he dado el homenaje de probar la maquinilla y el próximo en la lista eres tú, @ariznaf.

Si eres tan amable de pasarme tus datos de envío por mp, yo mismo mañana te la mando, para que por fin puedas probarla.
A la espera :wink::+1:

2 Me gusta

Edita que esta en público :wink:

2 Me gusta

Puede eliminar el mensaje un @asistente.

Ya tengo los datos, gracias :grimacing:

1 me gusta

Creía que me había contactado por privado, no me di cuenta de que era el tema público.

Por favor, un @asistente que elimine mi respuesta.

2 Me gusta

Llegó, en un rato la pruebo, empezaré por la de menor gap.

Garacias David, @Rapat por los detalles y a @Desmond por ponerla a nuestra disposición.

8 Me gusta

De nada compañero!!

Las cuchillas de la caja blanca son las solimo, que si no las has probado, espero que te gusten, a mi me van de lujo :drooling_face:, la muestra de Martín de Candre es la que me mandó @feli + un poco que he añadido yo, que espero que también te guste, según las estimaciones, tienes para un par de pares de buenos afeitados con el Martín de Candre :grimacing:.

Por cierto, en la cajita de gillete van diferentes cuchillas :wink::+1:

Y sobretodo disfruta de la maquinilla!!

Un saludo :raising_hand_man:

2 Me gusta

Esa bolsita de MdC te llega para unos 184 afeitados…

:joy:

2 Me gusta

Es que era la única manera de verlo bajar un poco :rofl::rofl:

1 me gusta

Bueno pues ya cayó ese primer afeitado.

Trataré de exponer sensaciones.

Ya que David tuvo la amabilidad de mandarme algo del martin de candre fougere (que estaba yo apuntado en la lista de espera y tenía ganas de probar), pues aproveché a usar un poquito espumando en bol (qué remedio).
La verdad es que espuma de miedo, una espuma densa y muy buena, quizás requiera algo maś de agua que otros que he probado, pero no parece tampoco muy tiquismiquis con la cantidad de agua.

El aroma, un poco como esperaba, no son los fougere los que más me entusiasman, pero éste tampoco está mal (no sé por qué creo que el de rosas me haría más ilusión aunque habría que probar antes, no vaya a ser que quedes de aroma a rosas hasta la coronilla).

Biueno, a lo que vamos.

Brocha, mi mejor brocha: la semogue mixtura de la conjunta.

Por prudencia empecé con el cabezal de 0,8 y plateado. Pusé una cuchilla treet platinum para poder comparar con lo que ya uso, ya que es de las que mejor me va.

Barba de un par de días (esperé a afeitarme a que me llegara ya que tenía el aviso de que me llegaría pronto).
Primer pase en la parte derecha a favor y con la parte de cabezal abierto.
Sin problemas, buena sensación, no es muy cantarina, desliza bien.
En parte izda a favor con cabezal cerrado.
Sensación más suave, no se nota la cuchilla tanto, pero igual sensación de buen resultado.
Se lleva la barba bien, no da sensación de riesgo de corte, desliza bien, todo correcto.

La verdad es que voy viendo que soy más de cabezal cerrado (aunque el abierto en esta no da sensación nada desagradable ni de ir a cortarte) al menos para afeitados a menudo, Tal vez con barba bastante más larga sí que se agradecería ese cabezal abierto en esta maquinilla que no parece nada agresivo.

Segunda pasada cabezal abierto y a la contra.
Suave y bien.
Pero un par de puntos en el cuello, tal vez exceso de confianza.

Buen apurado pero tampoco estelar, mejor tal vez que en mi goodfellas’ smile en esa pasada en contra, pero en las partes más difíciles donde mi barba sale más dura y en mala dirección todavía quedó algo áspera la cara al pasar la mano a la contra.

Una tercera pasada de retoques con lo que quedaba de jabón (os había leido tanto que este jabón hacía tantísima espuma que creo que me pasé de rata y en esta pasada de retoques casi no me quedaba espuma).

Aquí ya se me produjo algo de irritación en esa parte más delicada del cuello, con algún punto más rojo y rojeces.
Aunque no creo que se pueda achacar a la maquinilla, más bien al descuido y exceso de confianza, pues creo que a veces la pasé sin darme cuenta con la parte de peine abierto y sin mucho cuidado, y además el jabón ya escaseaba.

No me dio para pasada de confort, de postre aqua velva Ice blue y un poco de tónico facial de hammelis witsel and co.

En comparación con la goodfellas smile, esta maquinilla es mucho más ligera. Me sorprendió su ligereza (no es que me disguste, el peso de la goodfellas tal vez es excesivo) y el mango se me hizo un poco corto y gordote.
No sé como bonita no me parece la más bonita, un poco rechoncha, pero el mango se agarra bien y funciona perfectamente, sólo que los míos son más largos.

En sensaciones yo creo que sí son mejores que la goodfellas, que es más cantarina y con algo más de sensación de cuchilla o “riesgo”.

Habrá que ir viendo con los otros dos cabezales, a ver si mejoran el apurado a solo dos pasadas y si no me provocan irritación a pesar de su mayor gap.

La verdad es que mi objetivo sería encontrar una maquinilla que me dejara perfecto con dos pasadas sin tener que hacer más pases en esa zonas que me son más difíciles y sin irritación y de paso si es bonita y de bronce mejor (tento el ojo en la Athena que es cara pero no tanto, pero sin probarla… por eso probar estas maquinillas caras y de calidad me viene bien para saber si merece la pena).

8 Me gusta

Muy buen análisis @ariznaf siempre teniendo en cuenta lo que tú esperas y necesitas de una maquinilla. Eso es la parte interesante, saber lo quieres, lo que te ofrece la maquinilla ya lo ves en tu cara. Destilar lo que realmente quieres y necesitas es el santo Grial (o el titanio, ese también).

Creo que el 0,8 es bastante suave y si te produce puntos rojos y/o irritación podría ser por tener que dar más pases. Será interesante leer tus sensaciones después del 1,0.

Esperando con ansia la siguiente entrega!

2 Me gusta

Si, creo que ha sido por descuido mío.

En el cuello y bajo barbilla tengo pelos que crecen en dirección inadecuada y piel más sensible.

Los dos puntitos en la contra fueron cerca de la nuez donde pasa más a menudo.

Lo otro fue en retoques con poco jabón y pases un poco descuidados, donde creo que me equivoqué alguna vez y pasé el peine abierto.

Gajes del oficio y el exceso de confianza que otorga la sensación de suavidad de la máquina.

Y como dices igual exceso de pases.

Tengo ganas de probar los otros dos, sobre todo el de 1,2 y bronce, a ver si me deja igual de bien o mejor y sin retoques.

Transcurrido un tiempo la cara le tengo bien suavita, estos tónicos son muy buenos también.

A ver qué pasa con los otros cabezales.

ESta ya se va más de precio, la que tengo enfilada y me parece muy bonita y bien terminada es la Lambda Athena, por eso me vendrá bien probar maquinillas de esta calidad para ver si realmente me merecen la pena frente a la goddfellas que tengo por ejemplo.

Hombre ya en este primer afeitado he notado diferencia, sí que va más suave, pesa menos pero apura bien, a ver los siguiente.

Luego habrá que ver cómo se compara la lambda athena con estas, ya 200€ me parece mucho gastar, pero viendo lo bonita y bien terminada que la hacen, si cumpliera mis objetivo, en algún momento me daría el capricho (aprovechando reyes o qué se yo).

3 Me gusta

Hoy otro afeitado con la maquinilla.

Con la dorada de 1,2 de gap para comprobar.

Puse cuchilla nueva solomo, que ma dio David, @Rapat , y me había hablado bien de ella.

Efectivamente, me ha ido bien está cuchilla, comparable a la treet platinum, a tener en cuenta, pues está bien de precio.

También use el MDC de muestra que me había mandado, esta vez en mayor cantidad, dos lentejitas y tuve espuma de sobra.

El afeitado fue bien, si que apura bien y sin problema, creo que algo más que la goodfellas, pase a favor combinando peine abierto y cerrado, en contra también prive el peine abierto.

No noto mucha diferencia entre uno y otro, la sensación es diferente pero tampoco me rasoacmas o me corra con el peine abierto.

Pero me gusta más el cerrado.
A dos pasadas quedé muy bien, aunque para quedar perfecto toca dar algún repaso.

Sin duda la maquinilla me funciona mejor que la goodfellas y apura más, no es tan pesada y resulta algo más maniobrable.

Un par de puntitos rojos pero en granitos y zona que ya tenía tocada, así que no es culpa de la maquinilla.
Al final quede muy suavito

Pero con el precio que tiene no me merece la pena la diferencia.
Mañana toca probar la de 1,0 para cerrar las pruebas y pasar al siguiente compañero.

6 Me gusta

Hoy nuevo afeitado, esta vez con la 1.0 para comparar y estos apechusques:
tabac sebo, cuchilla solimo #2, brocha gruti con nudo cerda danidom, pasadas favor y contra (con apenas retoques) y floid MV.

Buen resultado en apurado, sin puntos rojos, algo de irritación en el cuello que no noté al afeitarme (sin rojeces o problemas), pero sí un poco cuando me puse el floid.

Y es que mi piel anda un poco sensible quizás, con tanto afeitado diario, y después de sudar haciendo ejercicio se nota cierto escozor, y tal vez por eso estaba algo más sensible. Porque el afeitado en sí fue muy satisfactorio.

La verdad es que apenas noté gran diferencia con la 1.2, tanto en suavidad como en apurado ambas van muy bien, no sabría distinguir muy bien.
La 1.2 me provocó algún punto rojo, un par de ellos menores y sin importancia, pero no creo que sea achacable a la maquinilla, es algo que me pasa de vez en cuando cuando hay granitos o puntos de irritación previa (y hacía no mucho que había usado la navaja).

Con la 1.0 prácticamente quedé listo con dos pases, sin necesidad de mucho retoque, pero eso nuevamente creo que se debe más a ir aprendiendo a usarla, ángulo y presión, que a las diferencias entre ellas (a priori la 1.2 debería apurar más).

La cierta irritación en cuello bajo barbilla, también es bastante normal, por tratar de apurar bien, es mi zona delicada donde el pelo crece en direcciones diferentes y algo raras.
Pero sólo lo noté a posteriori, al usar el after, tampoco algo de importancia.

No sabría muy bien escoger entre esas dos, tal vez la 1.0 por asegurar.

Esta noche probaré la 0,8 ya que mañana madrugo y no me apetecerá afeitarme, a ver si al ser la más suave puedo retocarme sin irritación.

@sapiyete: me falta algo de información para el envío, te envié un MP.

Me es urgente poder mandártela antes de marcharme por unos días.

Remitida ya al compañero, espero que le llegue pronto.

8 Me gusta

Recibido hoy la maquinilla, con ganas de probarla. :grin:

2 Me gusta