Pass Around Atelier DURDAN Le Maurice SCNHG

Compañeros, se nos presenta una ocasión excepcional a la par que única, para probar en primicia en España, varias configuraciones de la maquinilla de Atelier Durdan, Le Maurice.

De la mano de @lu20vt, quien anteriormente ya tuvo el gran y desinteresado gesto de poner en circulación un jabón Sebum Gold, y de la misma manera, esta vez, tras recibir email del artesano francés, vamos a poner en circulación una caja con el modelo de maquinilla Le Maurice y varias bases de diferentes gap, para que los foreros las vayan probando y pasando a otros compañeros.

Esta experiencia ya ha sido realizada en el foro DFS y ahora SCNHG, gracias a Luis, tiene la oportunidad.
La finalidad de esta experiencia es que al final de las pruebas, el artesano recoja nuestro feedback.

Este es el cofre :point_down:

A custom chestnut wooden box from Aveyron to hold:

A titanium head (TA6v) GAP 0.8 mm polished
A stainless steel head (316l) GAP 1.0 mm sandblasted
A brass head GAP 1.2 mm sandblasted
A Ø14mm titanium handle sandblasted
A stainless steel stand sandblasted

Los gap son; 0.8 / 1.0 / 1.2

Se creará una lista de 20 participantes y se trata de que de manera ágil, todos vayan probando las diferentes configuraciones y plasmando las impresiones en este hilo y pasen el cofre al siguiente participante, igual que cuando hicimos el pásalo del jabón Sebum Gold.
Si vemos que el pásalo, va rápido y dinámico, probablemente se pueda ampliar la lista de participantes.

En principio, y dado que últimamente a todos os han gustado mucho las reviews de maquinillas de @Hosay18 y puesto que tiene amplio bagaje en pruebas, hemos decidido que el primero de la lista sea él, para que dentro de una semana o diez días le llegue la maquinilla y pueda realizar las pruebas y postear unas reviews completas.

Así que eso es todo, más o menos.
Esperamos que esta iniciativa os guste, pero también os rogamos seriedad y compromiso; tenéis que postear vuestras impresiones de los afeitados en este hilo y comentar la expe con las diferentes bases, no eternizarse con la caja para no demorarse demasiado y evidentemente cuidar el material como si fuera nuestro.

Dicho esto, poco más por añadir, en el mensaje siguiente a este abro listado para incluir participantes.
Un saludo y muchas gracias a todos.
:+1: :wave:

49 Me gusta

Espacio reservado para listado de participantes.

1.- @Hosay18 :ok_hand:
2.- @vicentej :ok_hand:
3.- @Slanter :ok_hand:
4.- @pedropiter :ok_hand:
5.- @FranMad :ok_hand:
6.- @chusxmil :ok_hand:
7.- @Feli :ok_hand:
8.- @Rapat :ok_hand:
9.- @ariznaf :ok_hand:
10.- @Sapiyete :ok_hand:
11.- @Arioch :ok_hand:
12.- @Secaro :ok_hand:
13.- @DonChapu :ok_hand:
14.- @Desmond :point_left:
15.-
16.-
17.-
18.-
19.-
20.-

12 Me gusta

Muchas gracias por el gusto de poder participar en este pass around!

Por las fotos del box ya estoy viendo una cosa que se me ocurre para poner como impresión. Hoy la he comentado en la revisión de la DS-T7 que stoy componiendo. A ver como lo ha solucionado este artesano. Muy interesante.

Nuevamente, gracias a los organizadores por acordaros de mi. Estaría bien saber lo que espera el artesano como comentarios y como organizarlos. Mis revisiones, como no, se podrán enviar completas pero quizas es bueno reunir todo en un documento? Y en qué lenguaje?

Y otra cosa, si tenemos preguntas, las podemos hacer al artesano? A mí me gustaría saber por ejemplo porque escogió TA6v (grado 5 titanio) y no el grado 2. También me gustaría saber el peso de los otros mangos. Y se me ocurren más cosas pero vamos empezar poco a poco…

14 Me gusta

Muchas gracias por ésta iniciativa, al foro, a tí Alfredo y sobre todo a Luis :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Mi enhorabuena!

3 Me gusta

Buena iniciativa.
Gracias a Augustin, Luis y Alfredo.
Me encantaría participar en esto.
Incluso si estoy en Italia.

3 Me gusta

Estupenda iniciativa, y muchas gracias a Luis @lu20vt, al artesano y al foro por organizarla. A mi me encanta la monofilo de Atelier, pero las impresiones de quién ha probado está maquinilla son también muy buenas.

3 Me gusta

¡Gran iniciativa! Ya he participado en el foro ATG, creo que merece mucho la pena.

Augustin podría aprovechar el viaje y enviar a La Faulx, su SE :stuck_out_tongue_winking_eye::face_with_monocle:

3 Me gusta

Estoy interesado.
Gracias

3 Me gusta

Muy interesante, no me importaría participar, pero soy relativamente nuevo en este mundillo y a lo mejor otros compañeros con más experiencia pueden valorar mejor este producto.
Un saludo.

4 Me gusta

Apúntense señores ,la caja no muerde😬

3 Me gusta

Nada, a mandar :ok_hand:

Tus reviews, comentarios e impresiones de las maquinillas y los afeitados con ellas, si no es mucho pedir, por favor, hazlos en este hilo (como el resto de compañeros), para tenerlo recogido todo aquí y poder seguir el histórico y no diversificar el feedback, nos vendrá bien tanto a nosotros para tener toda la info completa, como al artesano.
En castellano, luego supongo que él ya tirará de traductor.

Eso lo desconozco, quizá @lu20vt pueda comentarnos.

En cuanto a uso y resultados, estas que nos ofrece para probar parecen ser iguales a las de su última generación, no obstante los nuevos modelos difieren algo en cuanto a diseño y montaje de la hoja, según sus palabras.

1 me gusta

En principio, el Pass Around lo vamos a realizar con foreros de España de este foro, para que los envíos vayan ágiles y no tardar mucho en obtener los resultados para este proyecto.
No obstante, en caso de que se realicen más rondas, barajaremos salidas al extranjero.
Muchas gracias :+1:

3 Me gusta

Si, veo bastante diferencia de las primeras que parecen ser las que vienen en la caja del video y las que tiene ahora como última versión. Aqui dejo unas fotos.



Último modelo con guías desplazadas a la tapa y parte central de la placa base plana.


Primera versión con placa base redondeada.

3 Me gusta

Las maquinillas no son iguales que las de venta actual, si el corte que es idéntico, en estas cambia algo del diseño del cabezal y manera de colocar la hoja. Son de prueba

2 Me gusta

Me apunto a un pase :smiley::smiley:
Que son una pasada de maquinilla :heart_eyes:

3 Me gusta

Me alegro mucho por tí :clap::clap::clap:

2 Me gusta

Buena idea gracias veremos más bien leeremos distinta opinión y todo eso no lleva a una conclusión que cada uno percibe :clap::clap::clap:

2 Me gusta

Me interesa probarlas, gracias por la
iniciativa.
Saludos

4 Me gusta

Son bonitas de …

1 me gusta