Afeitados del 19 al 25 de junio de 2023

Cuaderno de Afeitácora.
2023 en su día vigésimo cuarto del mes de junio. Sábado. Hoy le han echado más leña a la caldera,! Más madera, esto es el P. verano.!

La Cabeza de León ha salido hoy porque me la pedía el cuerpo, como siempre me dio un afeitado de Categoría que es su costumbre. Maravillosa siempre.
Como hoy tenía reunión familiar me afeite sobre medio día. Hasta este momento en que escribo no he tenido tiempo de pararme un rato y subir mi afeitado.

Ducha y Racogon 8.
Crema Lea original. 4 gotas de glicerina 1 de Racogon 8 y 2 de A. esencial de Lavanda.
Yaqi Sagrada Familia, sintética.
Cabeza de León 14 sobre 23 mm, cachas originales. Antonio Montserrat.
@tarzan2. Dos potros, venado y canguro.
1/2 Coco de bol.
Varon Dandy.
3 pases gloriosos, que me dejaron la piel suave y repulida, el bruñido fue deslumbrante. La sesión de besos en la comida no dejó a nadie indiferente.

Esta mañana bien temprano he subido a la Sierra unas fotos me he traído de la excursión entre quejigos y pinos carrascos.


Hiperico

Campanillas de roca.

Carpazazo o Jara amarilla.

Hierba cupido.

De banda hoy le tocó a este concierto acústico de Sir David Gilmour.

Disfruten del finde que aún nos queda, QA.

82 Me gusta

Muchisimas gracias a todos los que os habeis afeitado con el Herbas de San Xoan, pero para el año intentar hacer ese ritual, ya vereis que cosa más deliciosa es lavarse la cara con esa agua, es un aroma riquisimo, además la colais y se puede usar durante una semana como bálsamo.

62 Me gusta

Sábado 24

Buen afeitado y estreno del MDC Fougeré. Ni por tener la piel de un día de playa castigada, se nota luego el after shave. Noveno afeitado con la ALE.

El after shave por cierto, a 40 grados…

Buena tarde amigos! Yo me voy con mi más mejor amigo, aire acondicionado.

88 Me gusta

Sábado, 24 de Junio de 2023

Pre: Lavado de cara + Agua jabonosa
Brocha: PAA Doppler
Jabón: Herbas de San Xoan, Xabons Xavieiro
Maquinilla: Filomatic
Cuchilla: Filomatic #1
Post: Confort + Ducha + Floid Mentolado Vigoroso

Buenas tardes,

Afeitado de esta mañana pero que comparto ahora. Hoy, Dia de San Juan, había un ritual con el que cumplir, un afeitado de reyes con el Herbas de San Xoan, jabón con el que purificarnos, refrescarnos y dejarnos con una gran sonrisa.
Para tan señalada ocasión, he descorchado el floid setentero que compré recientemente al compañero Sergio aka Voyeur. Un despropósito, qué gustazo macho.
Y para rematar, las Filomatic con su cuchilla, la Filomatic Supercromo, que me ha dado un afeitado suave y apurado.
Muchas felicidades a todos los Juanes y Juanas, y que acabéis de pasar un buen finde!

Hoy de fondo, New Order:

83 Me gusta

Hoy me has alegrado la tarde Xavi, hermoso ritual ese de las aguas purificadoras,además sacas tu A Castrexa, tremenda! Y pr si no fuera bastante subes este tema. Galicia y Andalucía en una sola voz, hermoso.
Todas las mujeres, son sabías, gallegas y andaluzas un poquillo más. EMMO, y que nadie se me ofenda.

3 Me gusta

Tu arsenal se está haciendo excelso Javi, esas Ale…que con el subidon de calor un afeitado de los buenos consuela bastante.

1 me gusta

No conocía este ritual y me parece precioso. Seguro que se siente uno de maravilla cuando se lava con ese agua. Bendiciones.

1 me gusta

Lo voy ha hacer, mañana mismo recojo las yerbas.

1 me gusta

Y mira que en Cádiz hoy hacía un levante del copón y bastante calor, pero al bajarme del coche aquí en Dos Hermanas, el puto infierno.

Y una tercera que debe de estar al caer.

2 Me gusta

Esa canción habla de otro ritual que tenemos en Galicia el de San Andrés de Teixido.
Dice la leyenda: A San Andrés de Teixido vai de morto, que non foi de vivo.

Es nuestra Meca particular, pues si no vas una vez en la vida a esa aldea, quedas condenado a ir de muerto, es decir las almas en penas, la famosa Santa Compaña.

https://www.revista80dias.es/viajes/san-andres-de-teixido-historia-y-leyenda-del-camino-interior/

Os recomiendo ir a San Andrés de Teixidio, no por la leyenda, sino porque es un lugar precioso, con unos acantilados que parecen Noruega, en el camino a esa aldea os encontrareis manadas de caballos salvajes, y sobre todo podeis comer unos de los mejores percebes de Galicia, y cerca esta Cedeira, ideal para comer un buen pescado, un rape por ejemplo y Ortigueira y disfrutar de una playa espectacular y de uno de los mejores festivales celtas del mundo.

Por cierto aqui tienes otra buena colaboración entre gallegos y andaluces, Javier Ruibal y Uxia Senlle.

34 Me gusta

Afeitado y espumado en cara de esta tarde.(con musica de fondo japonesa) :yum:
Preshave:crema elaboracion propia,muy resbaladiza e hidratante.
Shavette de carril (marca la paba :joy:)
Tallow stick Palmolive
Hoja Dorco,mucho mejor(agresivilla) que la treet classic en esta herramienta y mi piel.
El aftershave,uno de hierbas y a continuacion un balsamo con extracto de malaquita real(la madre que pario al balsamo)**


Aqui la crema :joy: con efecto laser

Epílogo: Ssssssss sssssssssss si tu @compañero…Eres de los que quieres dar el salto de la maquinilla a la shavette.Ni te lo pienses,tirate a la piscina.

Feliz Sabado y mañana Domingo tambien.

63 Me gusta

Muy guapa es navaja @Cinabrio y contundente , que la disfrutes :muscle:

1 me gusta

Pues qué bien suena ese lugar. Miraré a ver si para este verano hay algún festi.

1 me gusta

Esa navaja me encanta, ya lo sabes Javier…

2 Me gusta

:barber: 24 de junio de 2023 :barber:
Brocha Razorock Plissoft “400”
Maquinilla Mühle Rocca r94 v4
Cuchilla Wizamet Súper Iridium
Jabón Martin de Candre Agrumes
Espumado 3Dbachi @kharnberseker
Post Loción Myrsol Agua de limón
Que tengan buen fin de semana señores :vulcan_salute:

78 Me gusta

Hola Raúl. No estoy seguro al 100% pero diría que es una professional, con más de seis usos, eso seguro, así que sus días de gloria ya quedan un poco lejos. Como ves, había truco.
Suerte con la venta en el zoco. Un saludo.

2 Me gusta

Una vez usadas, las saco de la maquinilla, las enjuago y seco. Luego las dejo en un papel al que he hecho varios pliegues.

Así mismo indico que marca de cuchilla es y mediante palotes el número de afeitados que lleva.
Más o menos unos 10 afeitados.
Saludos.

24 Me gusta

Así cualquiera!!. Todo el mundo sabe que las doradas afeitan mucho mejor. Un saludo.

1 me gusta

De este jabón has logrado muy bien el olor a fiuncho (hinojo), a mi me encanta.
Buen aroma has conseguido.
Un saludo.

2 Me gusta

Yo ya fui por supuesto me queda cerca soy de Ferrol

1 me gusta