Afeitados del 19 al 25 de junio de 2023

Vaya una Mano Negra…! La barbera que hace Magia Blanca. Se me ponen los dientes como los palos de varear aceituna, larguitos, larguitos

2 Me gusta

Cuchillas usadas a hucha o bote de cristal y luego al punto limpio.
Las cuchillas te pueden dar 10 afeitados de media tranquilamente

Pues hoy ha sido muy facil la elección del jabon, San Xoan. Muy rico.

Feliz noche de San Juan.

78 Me gusta

[quote=“Avieso, post:522, topic:86171”]
Cuchillas usadas a hucha o bote de cristal y luego al punto limpio
[/quote]Feather Artist Club Professional
No me he explicado bien, como desecharlas sí se como hacerlo, me refiero a como guardarlas entre afeitados

No entiendo de fotografía pero esta foto tiene algo que me gusta, no sabría decir qué, me trae algún recuerdo que no termino de identificar, en cualquier caso agradable. Felicidades.

1 me gusta

A esta foto le va esta música…

Original sin duda

7 Me gusta

24/06/2023
San Rumoldo de Malinas (Rumbold de Mechelen, Bélgica)

Sexto afeitado de la semana. Matutino.
Con los apechusques que tengo en casa de mi madre por si acaso. Y se dio el caso

  • Omega Hi-Brush Black fibra sintética
  • Jabón Lea vegetal
  • Yingjili, clon Gillette Super Blue
  • Astra Superior Platinum (#1)
  • Loción Deliplús
80 Me gusta

Muchas gracias. Me alegro que te guste.
Un saludo.

1 me gusta

Buen tema. Muchas gracias.

Afeitado de hoy mismo

No me gusta tener dos afeitados seguidos malos, supongo que a nadie, el caso es que para evitar el segundo he tirado de shavette en espera de que la cuchilla no estuviese en mal estado.
Tres a favor sin retoques. Buen resultado sin llegar a estupendo, con maquinillas y shavettes soy algo más exigente que con las navajas, así que lo dejo como buen apurado sin más.
Buena tarde de sábado a todos.

75 Me gusta

Buenas , afeitado de hoy día 24/6/23
Jabón : MARTÍN DE CANDRE AGRUMES
Brocha : SIMPSON MILK CHURN
Navaja : FILARMÓNICA 14 MEDALLÓN TAURINO COGIDA

Buena tarde señores .
Vaya :hot_face: Buff

78 Me gusta

Sábado: racogon7, lea mentolada, mercur 34C HD, Asco.

De vez en cuando es bueno recordar viejos tiempos.

87 Me gusta

Afeitado de esta mañana,

Espero que todos estéis teniendo un buen San Juan.

Buen fin de semana!

85 Me gusta

Yo las dejo pegadas en un imán fuerte que tengo colocado en el baño en la zona del espejo.

3 Me gusta

Sábado, 24 de junio de 2023

Eufros lima-especias//Tatara Semogue//Blackland Vector Ti//Feather Pro//Ganymede

No se cuantos años tiene el lima-especias pero aquí está dándolo todo. Espumaza, aroma, frescor. Está claro que muchas veces menos es más.
Esta maquinilla con la Pro de Feather es la combinación ideal para mí piel.
Buen sábado a todos.

87 Me gusta

Se me arremolinan la entrañas sensei, el Pucelano que le susurra a las navajas… usando maquinilla?. Yo llevo meses diciéndome : haber cuando coges la Gillette Super Speed, pero siempre encuentro excusa pa abrir una barbera… C, est la vie…

3 Me gusta

Benjamín, ¿qué cuchilla has usado? Yo no puedo más de dos pases con las que he probado.

1 me gusta

SOTE 24/06/2023 :barber: Afeitado fresco y verde para la tarde veraniega del sábado - jabón que en este grupo no hace falta explicar nada sobre el :slightly_smiling_face: También es un estreno de la brocha de tejón Shavemac MB2 que me regalaron por el Día del Padre, celebrado en mi país el 23/06. Refrescante aftershave, como el agua fría de un lago de montaña con efecto persistente hasta una hora después y la navaja ya conocida y muy ágil - Thiers Issard 6/8", modelo Camino de Santiago :ok_hand:t2:

74 Me gusta

Afeitado del día: 24/06/2023

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Dymondwood Tahitian Green Druida
Jabón: Herbas de San Xoan by Xavieiro
Navaja: A Castrexa
Post: Loción Mennen Green Tonic y bálsamo Aloe Bavaria

Noite de San Xoan

Ayer mi madre me llamó sobre las 5 de la tarde que no había encontrado el hinojo, o fiuncho, para el ritual de la Noche de San Juan y a ella es el aroma que más le gusta.
Realmente es mi madre y su amiga Carmiña, las dos con 86 años las que buscan las hierbas para que nosotros podamos lavarnos la cara con ella.
Me fui rápidamente a buscar un manojo de fiuncho que tenía localizado cerca de mi casa.

Así junto con la flor de San Juan, conocido también como hipérico o artemisa, la hierbabuena, romero, helecho, malva y rosa silvestre meterla en un barreno junto con agua de dos fuentes, el ritual pide que sea de 7, pero no tengo paciencia para andar recorriendo 7 fuentes, aunque las tengo relativamente cerca de casa.

Hoy por la mañana me lave la cara con esa agua para purificarme, que aroma más rico tiene esa agua.

Y después de cumplir con el ritual, me he afeitado.

Meigas fora.

87 Me gusta

Me encanta ese ritual.
Yo no tengo hierbas ni tengo siete fuentes
Si acaso siete grifos…….
!Pero tengo el jabón Herbas de san Joan!

9 Me gusta