Afeitados del 23 al 29 de octubre de 2023

La hierba de San Juan en si es el hiperico o artemisa, pero ese jabón esta basado en un ritual que hacemos la Noche de San Juan en Galicia, donde se usan 7 hierbas, con cuatro de esas hierbas he elaborado ese jabón, y de ellos el que más predomina es el hinojo.

9 Me gusta

Gracias @Cinabrio Javier :person_raising_hand:

1 me gusta

SOTD

Gillette Fat Boy , shaving soap Gibbs stick , shaving brush Beter tejon negro , pre y aftershave Myrsol antesol y Yachtman esencia .

71 Me gusta

Gracias :slightly_smiling_face: Javier
Se dejan las hierbas en agua durante la noche sl rocio para lavarse con ese agua al día siguiente, ¿no?
Ese agua tiene que oler muy bien, al margen del sentido mágico o supersticioso que cada cual le dé.

4 Me gusta

Hermosa brocha de afeitar…:barber:

En mi afeitado del día 24 de junio explico como es el ritual.

Se recogen las flores en el campo, hiperico, hierba luisa, romero, hinojo, rosa silvestre, malva, helechos y se dejan por la noche al rocio en un cupo o un recipiente donde le ponemos agua de siete fuentes.
El día 24 al levantarnos nos lavamos la cara con esa agua, que huele de maravilla y nos purificamos. Esa agua la uso durante unos días como bálsamo.

11 Me gusta

Gracias a tí, Raúl!!

Por la confianza depositada al “dejarme hacer”, por la paciencia y comprensión esta última temporada, y hasta por la peaso foto chula que te has marcado. :clap: :clap:

Literalmente, llevaba meses con el diseño en mente y con muuuuchas ganas de realizarlas.

Ahora, a disfrutar del juguete, esa Filarmónica Especial “Especial”

Abrazo fuerte!!

9 Me gusta

Hermosa maquinilla de afeitar…Excelente

trabajo. :clap::clap::clap::clap::+1: :barber:

1 me gusta

EMPEZAMOS EL FIN DE SEMANA

Afeitado 27/10/23

Brocha Dscosmetic tejon silvertip 2 bandas, nudo de 24 mm.
Jabón Outono Nº 4, del artesano Javier @Xavieiro
Espumado en bol Yaqi
Shavette Clon Kai Kasho de aleacion de zinc y mango de ABS color negro
Cuchilla Feather ProGuard # 11, finiquitada
Post espuma de confort y A.S. Old Spice Original

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico

71 Me gusta

:aw_yeah: :aw_yeah: :aw_yeah: :smiling_face_with_three_hearts::stuck_out_tongue_closed_eyes::+1::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta

Afeitado del Viernes 27 de Octubre del 2023 :chile:

Pre: Proraso Blanco.
Máquina: Rockwell 6c / R3 (F/L/C)
Hoja: Perma Sharp (#3)
Brocha: Yaqi Sagrada Familia.
Jabón: Monsavon.
Espumado: En Cara.
Post: Espuma de confort.
Aftershave : Mennen.

Estreno del jabón Monsavon y de la loción verde de Mennen. Ustedes tienen a Francia al lado, pero a mi me queda bastante mas lejos. Una prima mia viajó hasta allá por vacaciones y le pedí que se pasara por el Carrefour por unos Monsavon y lociones Brut y Mennen, pensando que tal vez éstas se las retuvieran en el aeropuerto por contener alcohol, pero llegó todo por acá y ahora puedo disfrutar de las bondades de este correcto jabón que me ha dejado un apurado 10 de 10.

79 Me gusta

Sábado, 28 de Octubre
Pre-Lea Clear Definer
Lea Barrita Tallow
Eguzkilore MKLN @MiKeLeoN
Feather SS/Ébano de Gabón by @Orzoweb
Feather Prøfessional Super #3
Lea Classic Lotion&Balsam

Quiero homenajear con mi modesta aportación a la empresa LEA(La Estrella Alavesa) que acaba de celebrar su 200º aniversario.

Lascaray-Lea la empresa familiar alavesa, que comenzó fabricando velas en 1823, ha sido un ejemplo constante de adaptación al cambio.

https://www.estrategia.net/noticias/lascaray-lea-celebra-su-200o-aniversario-siendo-un-ejemplo-constante-de-adaptacion-al-cambio#:~:text=La%20compañía%20familiar%20alavesa%20Lascaray,han%20permitido%20alcanzar%20su%20séptima

Saludos.

90 Me gusta

Dr.Harris - SE Mars - Voigt&Cop - Floid

IMG-20231028-071038

84 Me gusta

Sabado, 28-10-2023.
Floïd oil pre shave. WestMan Shaving: Rastilho, shaving soap & after-shave lotion. Druida: Seven, manchurian badger, rustic Cocobolo/Bocote handle. Alberto Castro, YCs3, 8/8, full, barber’s notch, sucupura wood scales. Black Bvlgary, EdT.

IMG-5968

Opera prima del purtugés: Rastilho. Dos notas sobresalen: Dulzura (granada y ciruela) y aumado (leña y alquitrán).

87 Me gusta

Vaya José Ángel, no sabía que esta empresa tenía tanta solera,.Felicidades pues.y gracias por traer la noticia.
Feliz finde.

4 Me gusta

27/10/2023.
Buenos días caballeros;
PRE- agua jabonosa tibia.
JABÓN- by Simone Carnazza del amigo @Joserra63 .
BROCHA- Zenith Olivo tratado.
NAVAJA- Imperial 14 Olivo Centenario.
ASENTADOR- NdH flor de vacuno.
AFTER- espuma de confort y loción Brandy Splash.
COMENTARIOS;
Con estas temperaturas se agradece aromas que te envuelvan y con cierta intensidad .
El haba tonka es la protagonista de este jabón de producción limitada.
El resto de la orquesta al nivel requerido para la ocasión.
A disfrutar del fin de semana !!

Algo dinámico y divertido !!

Un saludo a todos !!

80 Me gusta

A por el sabado caballeros!

80 Me gusta

SOTD - Sábado, 28-10-2023

El gran protagonista de este afeitado fue el Pitralon.
Hizo su bautismo en el salto base desde el lavabo, pero se lió y no tiró de la anilla del paracaidas. Afortunadamente, tras ser llevado al centro hospitalario y pasar un tiempo en observación, le han dado el alta y todo ha quedado en un susto.
Estas cosas germánicas son realmente duras :rofl::rofl::rofl:.
Por lo demás todo en orden.

Brocha: Shavemac Colonia Silvertip D01
Maquinilla: Rockwell 6S 4
Cuchilla: Wizamet iridium super #3
Jabón: Joserra Space apple
Loción: AS Pitralon

Buen día a todos :slight_smile:

85 Me gusta

Quedo en un escalofrio!

1 me gusta

Afeitado del día: 28/10/2023

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue Mistura Tartaruga edic. SCNHG
Jabón: Fieito Soul by Xabons Xavieiro
Navaja: ALE GRIA
Post: Loción Antesol Myrsol y bálsamo Aloe Bavaria

Me despertó el rugir del viento y la intensidad de la lluvia, parecía que iba arrancar el tejado de la casa y al asomarme a la venta veía correr ríos de agua. Ya son varios los días que llevamos así, sin parar, una borrasca tras otra, así que a mal tiempo buena cara.
Me levanté me di una ducha, mientras dejaba la brocha Semogue a remojo. Asenté la navaja, cargué la Semogue directamente desde el tarro y poco a poco la espuma gris del Fieito Soul se fue creando.
Para rematar el afeitado un chorro del Antesol Myrsol, que por cierto ya me queda poco y una lágrima del bálsamo Aloe Bavaria y listo para comenzar un nuevo día.

Hoy tocaba ir a recoger setas, pero con tanta lluvia paso, eso si hoy por la noche voy a cenarlas con los compañeros del club de senderismo, alcachofas en tempura con salsa de setas, milhojas de verdura, con setas y queso de Arzúa, y de plato principal guiso de carne con setas y castañas.

Hoy para acompañar al Fieito Soul, que mejor que la dulce voz de Dinah Washington.

84 Me gusta