Afeitados del 19 al 25 de junio de 2023

Afeitado de hoy mismo

Una de las cosas que más me molestan de una espuma es que se caiga al pasar la navaja por la cara. Hoy ha sido el caso, realmente desagradable, cayéndose por todos lados y quitándomela de las manos y de mil sitios. El tema es que la cantidad ha sido maja y una vez en la cara parecía que iba a aguantar, pero sólo lo parecía.
Por contra el apurado ha sido tremendo, casi a la altura del de ayer, y si tenemos en cuenta que esta navaja me ha fallado muchas veces y que desde la última que recuerdo no la he vuelto a pasar por las piedras, tengo motivos más que de sobra para estar contento. Una gran manera de empezar la semana.
Buena tarde de lunes a todos

90 Me gusta

Fotaza Antonio. Se puede dar a conocer el nombre del album que da vida a ese vinilo que hay tras la foto? Si es fake, desde luego está conseguido jeje

3 Me gusta

Afeitado de hace un rato.

Jabón y After: Razorick Caribbean Holiday
Brocha: Yaqi Sagrada Familia
Maquinilla: FankenYaqi Katana
Cuchilla: Treet

Hoy me he tomado mi tiempo y he ido con cuidado, ya que la última vez que usé ese cabezal me confié y acabé con algo de irritación y algún puntito de sangre.

Para empezar la semana con energía nada mejor que la voz de Angela Gossow con Arch Enemy.

A pasar buena semana!!!

86 Me gusta

Jaja, no es fake, es un vinilo de verdad. He estado pensando en qué lps de color naranja tenía y al final he ido a lo fácil: una caja con varios discos recopilatorios de garaje sesentero, cada uno de un color. Su nombre es Pebbles. Ha sido un gran afeitado, tú eres testigo de lo bien que huele este jabón…

5 Me gusta

Muy original, esa foto huele a concurso de fotos mensuales…Y sí, fragancia espectacular. Muy buen ojo

7 Me gusta

Estoy contigo es muy buena

3 Me gusta


Afeitado del día.

92 Me gusta

No te puedo dar más likes le tengo unas ganas al combo ése, pero no me voy morir sin poder probarlo​:clap::clap::clap::clap::clap::100::+1:

Pues afeitado de cara hoy 19 de junio 2023
Pre Agua templada
Brocha Razorock 400
Navaja Eskilstuna CV. Heljestrand MK10
Cuchilla XXXXX
Jabón Higo y Vainilla
Espumado En cara
Pasadas A favor y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada en ducha
Post After shave loción Kilix
Asentadores Vergel

Buen afeitado, buenos apechusques.

Un saludo

91 Me gusta

Muchas gracias Francisco!! El jabón no huele exactamente como la loción VD, pero si que es un aroma que le va bien como maridaje ya que comparte notas olfativas con él. Lleva un toque de mentol (lo considero parte del perfume) cuando le metes más concentración suele invadir parcialmente el aroma del jabón y eso no me acaba de convencer, salvo en jabones con poca complejidad perfumistica. La Herr si es de mi estilo sí, muy chula, por cierto :grin::ok_hand:

4 Me gusta

Muchísimas gracias Jorge @CRISANTO !!! Si que es bonita, :blush:

(No te pude contestar por estar cerrado el hilo)

1 me gusta

Bonita esa Herr, muy bonita.

2 Me gusta

Buena barbera, buen afeitado y buena musica, no de puede entrar en la semana con mejor pie.

2 Me gusta

Muchas Gracias !!!

1 me gusta

Afeitado del día 19/06

Pre-afeitado: Emulsión Myrsol
Maquinilla: Merkur 34 Gold
Cuchilla: Merkur Super Platinum
Brocha: N/A
Jabón: Apivita crema
Post-afeitado: Bálsamo Apivita
Perfume: Cabochard EDP

Conclusiones: Si una cosa me ha enseñado este foro, entre otras muchas, es que el AC ya no volverá a ser algo aburrido.
Hoy experimentamos sin espuma ni brocha. Emulsión Myrsol, que es un escándalo de efectiva, y crema masajeada en la cara húmeda, con la siempre segura Merkur en un afeitado que no estaba previsto pero que me han obligado las circunstancias y es que, como me educaron mis padres, al médico hay que ir bien aseado y limpio.
Cabochard ha sido después de la visita y es que este aroma “viejuno” sigue siendo un incomprendido por la mayoría, pese a ser una maravilla terrosa, musgosa y aldehídica de mucho empaque.

Saludos en este inicio de semana.

88 Me gusta

Para mí uno de los jabones más top

1 me gusta

SOTD 19/06/2023

  • Brocha: Oumo Exceed 2B FAN de 25 mm
  • Jabón: Brisa Marina de Albufera @Dexter1986 :tangerine:
  • Navaja: SK 3 R.Saito :jp:
  • After: Snake Bite de Fine Accoutrements
  • Asentador: ESCARGOT :snail::jp:

88 Me gusta

90 Me gusta

Lunes 19

Perfecto afeitado con estos materiales. Para el que tenga dudas sobre iniciarse en las navajas, esta Filarmónica tiene justamente 1 año conmigo y va como un bisturí solo con cuero. Además al tener pocas navajas, sale todas las semanas a jugar ( lo de pocas se puede poner entre comillas si así se desea)

La brocha es la que costó 3€. Hoy al cogerla y darle un meneo al pelo ha soltado 4 o 5. Los comentarios de Amazon ya lo advertían. Además es tan pequeña que David el gnomo incluso no la usaría.

Ayer la Danidor 4 o 5 pelos pegados a la espuma. Vamos a tener que estar atentos al zoco y hacer unos cambios.

El jabón es todo un acierto. A mi me flipa el aroma.

Buena tarde amigos

94 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Mes de junio de 2023 en su día décimo noveno.
Lunes, nublada y lluviosa fue la mañana, está madrugada tormentas con abundante aparato eléctrico. Más agua!!!

Hoy otra de las barberas que me afeitan más a mi gusto.Recuerdan de sus tiempos de estudiantes de física la escala de Radiación Electromagnética? , esa que va de las ondas de radio a los rayos cósmicos y al pasar las ondas de luz visible sigue con la luz Ultravioleta?.
Pues esto viene a que el afeitado de hoy ha sido Ultra suave y Ultra apurado. Díez pases ligeros con el potro fino de @tarzan2 y el filo como una espada láser. Pocas veces he salido del baño tan suave y repulido como hoy.Hoy pegaba llevar banda de música o dar un paseillo como los buenos toreros.

Agua templada y Racogon 8.
Proraso verde eucalipto y mentol+ una lenteja de crema La Toja Selectión bambú y ginseng+ 4 gotas de glicerina.
La Walkiria tejón /sintético.
Filarmonica 14.DT.22 mm revaciada. Cachas de metacrilato.
10 pases por potro fino de @tarzan2.
Varón Dandy.
Tres dulcisimos pases y algún retoque.
Una delicia de afeitado.

Les dejo alguna foto más de paseo montano de ayer.

De banda sonora Over The Rhine.

Que tengan un relajado descanso, que el lunes agota más de lo debido queridos afeitantes.

93 Me gusta