Afeitados del 19 al 25 de junio de 2023

SOTD 20230625 India by IschiaPP @ Forio

https://ischiapp.blogspot.com/2023/06/sotd-20230625.html

72 Me gusta

Don Vicente, tiene usted la Señora Rockwell en un estado impecable.

3 Me gusta

Esas cachas son de las más bonitas si no las más, que he visto nunca. Me recuerdan los buenos celuloides de las estilográficas italianas de los años 30’s., como las Omas. Esa excelente barbera, vestida con esas cachas es pura elegancia y buen gusto. Maravillosa y un gran trabajo de Pablo.

3 Me gusta

Precioso conjunto de brocha y navaja mi enhorabuena al propietario y al artesano.

3 Me gusta

Tres cosas José Ángel,. Como te va esa Walkiria? , a mi cada día me gusta más, es la que mejor y más rápido me rasca el jabón, será por la mezcla de pelo y aunque me parececio basta en un principio me gusta como me exfolia la cara sin arañar.
Siempre que sacas la Friodur piensó : hoy Jose Ángel se ha dao un afeitado de categoría.
La primera foto está bien, si, pero la segunda es un ejemplo de buena y armoniosa composición
Todo viene por la flor que parece de Membrillero japonés. Su intenso color rojo bermellón y la posición on son perfectas, si quitas la flor, pierde el foco totalmente, la imagen se dispersa. Y lo más curioso es que dejando la flor pero moviéndola un centímetro en cualquier dirección, ya no funciona lo mismo. De libro. Enhorabuena.

3 Me gusta


Buenos días familia!!
Navaja 14 con cachas custom de hueso
Brocha barbera Druida
Jabón Mojito

Un afeitado de 10, así se empieza bien el domingo :grin:

80 Me gusta

Empezando con buen pie como tu hoy, hasta la cerveza fresquita sabe más rica.
Por cierto esa 14 es anónima?

1 me gusta

Sí Javi @Stuka, cuando acabo con ella me gusta darle su buen bañito para que descanse tranquila, jajaja
Por cierto, vaya un rebañito de navajas que te has agenciado. Una maravilla QUE LAS DISFRUTES, los ojos se me van detrás de ellas, sobre todo de las ALE nuevas
Saludos

3 Me gusta

Si, es una 14 completa y perfecta, creo que es de alguno de esos artesanos franceses que compran hojas antiguas de Solingen y las customizan con cachas modernas.

3 Me gusta

Pues solo puedo decirte que estoy muy feliz y orgulloso de tenerlas.

1 me gusta

Afeitado de campaña.
Llevo un par de días con estos apechusques.

Maquinilla schick al 5 con cuchilla de no sé cuántos afeitados, pasadas a favor y contra con retoques en cuello y zonas difíciles.

Brocha yaqi sagrada familia, la única que suelo sacar de viaje.

Jabón lea en stick.

Esto se queda ya en el sitio para no tener que andar con los apechusques para allá y para acá cada fin de semana.

Siempre me dan un buen resultado, la maquinilla da sensaciones diferentes a las de doble filo, quizás apura menos, pero lo suficiente insistiendo un poco y para afeitado diario sin problema.
Tal vez toque ya cambiar cuchilla, pero como escasean ya en el mercado, hay que estirarlas un poco.

La brocha saca siempre espuma sin problema y seca en un momento, es bonita y ocupa poco… La conseguí por 8€ ¿Que más pedir?

El jabón es increíble lo frotas en la cara y parece que no echaste nada… Cuando empiezas a darle con la brocha casi te ahogas en espuma. Me sobró para otro.

El arko es similar pero este es más neutro, un aroma muy suave, y no me da la sensación de cierto picor que a veces me pasa con el arko (no llega a ser algo molesto).

De post, ayer Aqua velva y luego ya por puro vicio un poco de bálsamo proraso que hay que ir gastando.

El AV va muy bien, los bálsamos de este estilo o el Nivea no me dan mucho más, aunque me dejan bien la cara, pero prefiero los tónicos como el de hammelis.

Hoy tiré de after bonte que se supone su clon.

Nada que ver, mucho menos agradable, como echarte puro alcohol, aunque su aroma no está mal. Habrá que aprovechar las vacaciones para gastarlo. Ése no volverá.

Hoy sí me vino mejor el poner un poco de bálsamo proraso.

74 Me gusta

Afeitado de ayer:

Descartar herramienta o cremas a la primera no suele ser buena idea, se merecen otra oportunidad. En este caso tres elementos que me están gustando cuando los tenía descartados prácticamente.

El primero es la cuchilla Feather Professional, voy más seguro ahora y los labios de esta SR, a medio camino entre la SS y la DX, son perfectos para esta cuchilla. Se nota más que con una SS y me resulta mejor opción que esta última aunque su precio sea un poco mayor. En formato Kamisori debe ser una delicia. Me gusta más ese formato.

El segundo ha sido la crema, la estaba usando para terminarla, no me gustaba ni su aroma ni lo fría que te deja la cara tras afeitarte. Ahora el aroma no me molesta, tengo nariz de madera y alergia con lo que apenas percibo su aroma. Supongo que es un drama no poder disfrutar tanto de los jabones pero también ha sido el freno para no volverme loco con ellos. Me falta pasar la prueba del ARKO. La Lea volverá.

Tercero la brocha. No me gustó mucho al principio. Me pareció mucho menos suave que mi yaki sintética, no tengo más referencias. Lo bueno es que al no ser tan suave, ese efecto exfoliante me gusta. Sin querer he pasado de espumar en bol con la sintética a espumar en cara con la tejona. Me resulta algo pequeña pero ya voy dislumbrando el tamaño y pelo de mi brocha ideal que espero pueda materializar en algún momento el gran @MiKeLeoN

Afeitado a dos pasadas con buen resultado sin ser excelente.

Afeitado de hoy.

No había mucho que quitar pero con una comida familiar por medio afeitarse era una opción. El empujón final ha sido culpa indirecta de @MiKeLeoN, sin el quererlo pero he tenido que copiarle el afeitado🙈

Dos pases para dejar buen apurado. El Tabac va terminándose y en septiembre espero abrir una pastilla vegetal y comparar los dos en varios afeitados.

Saludos compañeros.

80 Me gusta


Jabón -La Riviera de @Lodrino
Maquinilla -Rocnel Elite
Brocha -Creamsicle de Turn 'n Shave
Fragancia -Eau D’Orange de Álvarez Gomez

87 Me gusta

81 Me gusta

Domingo, 25 de junio de 2023

Myrurgia//Semogue mistura//Blackland Vector Ti//Floïd//Barber Note Darkbeat

El afeitado de hoy no podría ser mas tradicional si obviamos a la Vector.
Muy bueno de principio a fin rematado con el aroma clásico del perfume (1 pulverización).
Lo de poner dos fotografías prácticamente iguales me ha servido para explicar a mis herederas el funcionamiento de las RRSS y que no todo es tan bonito como nos lo muestran. Lo que nos presentan y la realidad.
Hoy vamos a pasar calor, mucho calor. Toca competición de salto :horse_racing: y la temperatura promete.:sweat_smile:
Buen día a todos.

85 Me gusta

Buenos días.

Eufros Sirio
Semogue
Dovo Bergischer Löwe
SMN Emulsione Analcolica
Fine Snake Bite

84 Me gusta


Aromas veraniegos y chispeantes.
Saluti a tutti.

83 Me gusta

Yaqi 24 mm sintética sagrada familia
Cella bio aloe vera
Rockwell & Voskhod #2

Afeitado suave y gustoso para un día ya de verano como hoy. La Rockwell tiene la habilidad, al menos en los niveles bajos que son los que yo uso, de hacer suave casi cualquier cuchilla. Buen post, en mi piel, de este jabón, como otras veces.

Atardecer de ayer, día de San Juan, en los Pirineos. Qué tengan un buen domingo.

81 Me gusta

Cierro mi semana con otro estupendo afeitado. Que tengais buena tarde de domingo

86 Me gusta

Ese jabón para este tiempo apuesta segura

1 me gusta