Afeitados del 19 al 25 de junio de 2023

Hola , afeitado de hoy día 25/6/23
Jabón : BARRITA LA TOJA
Brocha : SIMPSON MILK CHURN
Navaja : FILARMÓNICA 14 SUB CERO

Buena tarde de domingo a todos .

Estoy creando cantera de afeitantes clásicos en la pelu jeje , ya van tres que compraron jabón - maquinilla y brocha .
La maquinilla les aconsejé la Rockwell 6c, me guíe por la revisión del compañero @Hosay18 que la ponía casi casi como la 6s y viendo lo bien que va esta última y visto lo que cuesta pues les dije que compraran la 6c , calidad precio creo que los aconsejé bien si no , pues perderé 3 clientes :person_facepalming:, espero que no .

82 Me gusta

Una Filarmónica o una dovo o les tenías que aconsejar, a ver si volvemos a poner de moda la navaja…
Yo ando en ello, pero estoy algo estancado, ya me afeito al completo pero no queda tan bien como con maquinilla y a veces algo de irritación.

Creo que tengo más bien problemas con el mantenimiento de la navaja y luego que algunas zonas a una mano se hace complicado

3 Me gusta

Dan ganas de tomarse un mojito después…

1 me gusta

Me gusta esta foto con esa luz tan dramática.
Sigue con el proxelitismo de Afeitantes, cuantos más seamos más mercado, más productos y más baratos.

3 Me gusta

La compré gracias a tí y encantado con ella. Saca jabón como si no hubiera un mañana y espuma muy bien en bol. En cara, tiende a “pinchar” , pero poca cosa. Generalmente espumo en bol y luego aplico la espuma en la cara con pases de pintor. Es una pequeña-gran brocha y además…fotogénica :wink:.

Pues sí, esa navaja me da más de lo que costó. Y, cuatro pases por el cuero, otros pocos por la palma de la mano…y a disfrutar con ella.

Gracias Bonilla, esos halagos, viniendo de tí, los valoro mucho.
Sí, esa florecilla que está en terreno de nadie, acompaña y no atrae mucho la atención. No está en ningún punto de intersección de la regla de los 4/3 por lo que juega un modesto papel de acompañamiento en la composición, sin sentirse protagonista emho.
Un abrazo Bonilla :people_hugging:

2 Me gusta

Afeitado del Domingo 25-6-2023. Hoy estrenando W&B antigua.

JABON CREMA CASTLE FORBES de aceite esencial de lima, muy buenas propiedades, muy buen jabón.
BROCHA @ElDruida , bocote rusticado manchurian 26 fan, excelente brocha en cara y a la vista, gran artesano :es:
NAVAJA W&B 13/16+ cachas de asta originales, acero fine indian steel, cuña y punta barber´s notch tipica de las Inglesas, después de un afilado con varios dodotis de cinta en distintos sitos del lomo, me ha dado un afeitado de categoría con una suavidad máxima.
AFTER FLOID MV del de toda la live :unicorn: :es:

Un saludo a todos los compañeros y buenos afeitados.

IMG-0593

84 Me gusta


Uso muy poco este jabón y cada vez que lo uso la verdad esq me sorprende para bien. Habrá q darle más uso.
Que tengáis buen domingo!

78 Me gusta

Lo de aconsejarles la maquinilla es porque la navaja así de mano me parece un poco precipitado , mejor que cojan confianza con la maquinilla y después a ellos mismos les picará el gusanillo de la navaja . En cuanto a tus afeitados a navaja , si no está a punto es inútil intentar afeitarte con ella , lo único que consigues es un mal afeitado y la cara hecha un Cristo . Ya que tienes una shavette , intenta quitar el jabón sin cuchilla para practicar con las dos manos , una vez que domines la dos sera mucho más fácil . Animo y pon a punto es navaja que te estás perdiendo muchas satisfacciones :upside_down_face:

5 Me gusta

Muchas gracias Javier @Cinabrio me alegra que te guste la foto . En cuanto a los nuevos afeitantes , primero que se inicien y luego ya les hablaré de lo que se pueden ahorrar siendo miembros del foro​:joy::joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Eso un ahorro de la Señorita Pepis, angelitos.,jeje.

2 Me gusta

Tres preguntas, tres repuestas. Así da gusto.
No seas modesto que la foto es buena y la flor un acierto.
Abrazaco.

1 me gusta

Jaja, si, bueno claro, así de mano la navaja es un poco precipitado.

No yo shavette no tengo, solo navajita.

Preparada si está y yo la paso por asentador y por las pastas, pero… No sé si aún así está en óptimas condiciones, hay días mejores y otros no tanto, aunque con resultados bastante aceptables siempre.

Imagino que también cuestión de ir mejorando en técnica.

2 Me gusta

Afeitado del día 25/06

Pre-afeitado: N/A
Maquinilla: Yaqi Sputnik
Cuchilla: Bic Chrome Platinun #2
Brocha: TCC Sintetico 21
Jabón: MdC Agrumes
Post-afeitado: Espuma de confort, Emulsione Analcolica SMN
Perfume: Un Jardin Sur le Nil de Hermés

Conclusiones: Otro afeitado disfrutón para este domingo playero.
Esta vez sin pre-afeitado pero con la garantía de uso y cuidado de un buen jabón y una magnífica emulsión nutritiva.
Hoy la estrella es la Sputnik que uso por primera vez. Encantado se quedaría corto. Es una maquinilla muy agradable de usar, ligera, segura y con un apurado tremendo, de hecho el tercer pase ha sido por puro placer de alargar el afeitado porque aquello ya estaba finiquitado. Además tiene un desahogo de espuma muy bueno y una limpieza final de diez (algo que valoro bastante en las maquinillas).
@Teiste habló maravillas de la susodicha en un video reciente y aprovechando una oferta de verano se vino a la colección. Muy contento con la compra.

De los “jardines” de Hermés, éste precisamente es de los que más me gustan junto a “La Lagune”. Una base de cítricos, flores y hojas verdes muy bien balanceada.

Vamos acabando este fin de semana con buenas sensaciones y que nos quiten “lo bailao”. Saludos.

84 Me gusta

El año pasado cumplí por fin mi deseo de conocer Galicia, aunque solo fuera una parte de ella. Estuvimos en Rias Baixas y me impresionó bastante su luz, con ese prejuicio que tenemos de una Galicia oscura, lluviosa y sombría (que también se manifiesta). Me quedo con la postal desde el Castro de Santa Tecla viendo la desembocadura del Miño con Portugal de fondo en A Guarda.
Tenéis un paraíso de tierra, mar y cultura de muchos kilates. Enhorabuena.

10 Me gusta

25/06/2023

Preshave Oil
Mentolado Vigoroso by @FranGTS
@ElDruida Plisson
Bay Rum Aftershave by @FranGTS
Filarmonica 14 Doble Temple

Disfrutado y deleitado afeitado, una maravilla de aromas.
Saludos y pasen una buena tarde de domingo.

81 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Domingo un día vigésimo quinto del año 2023.
Ya está el verano enseñando los dientes por estos lares. Calor de tostadera.

Hoy de nuevo la Cabeza de León, no vio cuero alguno, solo la palma de mi mano y a la cara. El afeitado tan bueno como el de ayer, sino mejor.
! Que bonica es !.. Y que buena.

Ducha y Racogon 8.
Herbas de San Xoan de @Xavieiro.
La Walkiria tajon/sintético.
Cabeza de León 7/8 cachas originales. Antonio Montserrat.
1/2 Coco de bol.
12 pases por la Palma de mi mano.
Varon Dandy.
3 pases, algún retoque y como dije arriba un afeitado de lujo.La piel increíble suave como la seda.

Esta mañana me fui al monte bien temprano porque el día apuntaba maneras de ser tórrido. A las 7’30 hacia casi frío, a la 9 ya picaba a base de bien el sol.

Hoy la música la puso Loreena.

Disfruten de la tarde /noche QA.

80 Me gusta

Yo entiendo lo que dices a mi me paso y sentí las mismas sensaciones.

2 Me gusta

No mandes jamón que ahora se reseca enseguida
Pero una paletilla si
:stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Eres mi canalla favorito y no puedo menos que quererte, eso sí con fraterno cariño. Da igual si es la diestra o la siniestra? Lo digo por la paletilla.
Un abrazaco Fernando.

1 me gusta

Afeitado de hoy mismo

Llevaba ya tiempo pensando en esta maquinilla, en el tiempo que llevaba sin utilizarla y en el buen resultado que siempre me ha dado. Esta vez no iba a ser distinto y además bien acompañada, de manera inesperada todo hay que decirlo, por una brocha que no me funciona bien con mucha frecuencia y por un jabón que casi nunca me deja satisfecha. Hoy todo bien, de principio a fin, con los ya habituales dos pases (f-c) fijos para las maquinillas. Para terminar, una chispa de Pitralon Suizo y una gotita de bálsamo after Cella. A pensar en el de mañana.
Buena tarde de domingo a todos y por extensión buen inicio de semana.

68 Me gusta