Afeitados del 19 al 25 de Marzo de 2018


21/03/2018
sin pre
brocha
jabon Bea
espumado en cara
maquina EJDE87 y Gillett Sensor
FF
espuma de confort
after korres mas locion Tüff
resultado optimo
frio

58 Me gusta

Miercoles, 21-3-2018. Primer dia completo de primavera que vamos a comenzar; esta vez aquí frío y pasado por agua, pero optimista. Al afeitado:

  • Pre aceite L’Occitane (LO)
  • Jabón crema Cade de LO.
  • Brocha VigShaving tejon 2 bandas 30x55
  • Navaja Koraat, full hollow, 7/8, mango kirk nite.
  • After masaje Antesol de Myrsol
  • After bálsamo Cade de LO.

Siempre me ha gustado esta crema Cade: óptima para el afeitado. Toda la línea LO Cade muy buena olfativamente. Y un gran placer cada vez que uso esta Koraat: fantastica una vez más.

67 Me gusta

Previo: Agua caliente en cara y aceite de jojoba.
Brocha: Omega tejón.
Jabón: Valobra stick.
Navaja: ERN Crown and Sword.
Espuma de confort.
After y colonia: Brut.

Cara: FCL
Cuello: FCF

Buen afeitado con esta navaja en magnífico estado de conservación que me llegó ya hace tiempo de…Australia :open_mouth:

Que tengáis buen miércoles, si todo va bien mañana os mando un afeitado desde Roma…con amor :wink:

63 Me gusta

Preciosa foto! Y preciosa brocha!

2 Me gusta

Myrsol Antesol
Miniyaqi 22mm
Portus Cale
Mühle r89 con Gillette Bleue Extra
ASB ABB Príncipe Real

Feliz primavera a todos

57 Me gusta

Buenos días señores

Afeitado del 21/03/2018:

Agua caliente y jabón Lux/ Semogue 2015hd/ Gillette Slim Twist/ Timor/ Nivea original/ Nivea bálsamo.

Afeitado suave y confortable, dentro de las low cost esta crema está en la parte de arriba, dos pasadas y resultado genial.

Saludos.

59 Me gusta

Cualquier alago se queda corto con esa navaja, tiene que ser un espectáculo verte con ese hierro en el espejo.

2 Me gusta

I am blue :blush:

4 Me gusta

Buenos días llegamos al ecuador de la semana y tal y como tenía previsto, hoy afeitado con Wholly Kaw.

PRE: Aceite Maggard de sándalo y vainilla. Muy agradable el olor, pero ya les gustaría ser al menos la mitad de buenos que los de @racogon
JABON: Wholly Kaw Spice Route. Ya lo decía un compañero (me vais a perdonar que no me acuerde del nombre) que estos de Wholly Kaw al principio huelen poco y a medida que el jabón se va gastando va apareciendo con mayor intensidad su aroma. Yo lo confirmo, es el tercer uso que le doy. La primera vez decepción por lo poco que olía a especias, la segunda vez un poco más, y hoy he apreciado bastantes notas. La espuma sí que sigue siendo una maravilla, densa, pegajosa, untuosa y espumando en cara me ha dado para tres pasadas + confort.
BROCHA: Yaqi negra.La verdad es que me va muy bien. Espuma bien en la cara y para los días que voy rápido y no puedo dedicarle todo el tiempo que me gustaría a limpiar y secar a conciencia la brocha, con esta no me duele.
HOJILLA: Treet Carbón. Confirmado, apenas cortan. Mira que el packaging está muy cuidado, 10 hojillas, cada una con su papel secante, y envueltas por otro de periódico con la marca para evitar poner la gotita de silicona directamente en la hoja. Pero lo fundamental, que es que corte, al menos en mi barba que es dura, y me afeito cada día, no funciona.
MAQUINA: EJ Barley. Para los días entre semana me va de lujo, le tengo pillada ya la medida y me hace arañarle segundos al cromo.
AFTER: Pitralon Suizo + SA:AL Co. Mira que al principio me echaba un poco para atrás el olor, y ahora es lo que me tiene enganchado, el aroma a geranio y, efectivamente, a pera. Y eso sin contar lo bien que deja la piel, parece mentira que sea alcoholico. Después el bálsamo austrico que me da ese plus de hidratación para que mi piel grasa no se ponga a trabajar en exceso.

Un saludo compañeros, ánimo que ya huele a viernes… :wink:

60 Me gusta

Ayer no tuve tiempo de poner mi afeitado, así que hoy doble. Espero que no se haga cansino.

Afeitado 20-03-2018

Aceite pre casero, crema Lea, EJ tejón gris, Muhle R41 grande, Rapira, Thayers, bálsamo Bulldog.

Dos pases a favor, muy suaves, sin irritación, gran apurado, buenas sensaciones. Este cabezal es un básico, tienes que tenerlo sí o sí, aunque sólo lo uses dos veces al año.

Afeitado 21-03-2018

Aceite pre MR Unscented, crema Proraso Té Verde y Avena, Omega de Cerda, Rocnel SE oc mango liso, semicuchilla Lord, Thayers, bálsamo Nivea Sensible

Dos pases a favor, mejor de lo que esperaba porque no utilizaba esta maquinilla desde hacía mucho tiempo y la falta de hábito se nota. Sin irritación, buen apurado, buenas sensaciones.

Que tengáis un buen día.

57 Me gusta

Afeitado de hoy. Es una pena que al Black Note le queden tres afeitados. Sin incidencias y apurado máximo ya que mañana no podré afeitarme. Porque si no hay cambios iré a Benalmadena viaje de ida y vuelta en el mismo día, para traer a mi hijo que termina allí su segundo año y solo le quedarían 400 horas de prácticas que va a realizar en Cartagena en Salvamento Marítimo. Dos pasadas y retoques con esta ERN 66 que va de vicio solo mantenida con cuero.

60 Me gusta

Hará cosa de un año, se creó una burbuja con las Treet Khala, eran super económicas, y se compraron muchas, yo sin ir más lejos compré bastante. Venían en pack de 200 cuchillas. Cuando pruebas otras te das cuenta de que su función principal no la cumplen muy bien. Eso sí, vienen empaquetadas muy bien.

4 Me gusta

21/03/2018

Pre: Maggard oil sweet orange
Stirling Finest + Stirling Gin&Tonic
Merkur 34G + Gillette Blue Extra #2
Post: Aqua Velva

55 Me gusta

Saponificio Varesino Tundra Artica / Epsilon 2B / Merkur 34C HD / Treet Dura Sharp # 2 / Brut Original

Afeitado más que decente, aunque sin llegar al apurado de la BB o la Timeless, incluso diría que algo menos que con la Timor peine cerrado.
Eso sí, esta Merkur es ideal para afeitarse a diario y con esta cuchilla va muy suave.
El jabón no está a la altura de los Tops, pero el aroma que tiene me encanta.
La Epsilon está comenzando a perder la serigrafía, y eso que tengo cuidado al coger la brocha, pero bueno, de perdidos al río y ya puestos se la quito toda.
Por otra parte, el Brut hacía tiempo que no lo usaba y esta mañana me ha gustado, aunque seguramente no sea la mejor combinación con el SV.

57 Me gusta


Gotta 5/8" / Fine Stout / D. R. Harris / Floid

56 Me gusta

El extraño mundo de las cuchillas, donde unas son muy buenas para unos y para otros no o no tanto. También vi comentarios negativos. Las de la marca Treet deben ser de las pocas muestras que me queden por probar. Después de usar más de treinta diferentes de casi todas las marcas, solo te quedan ganas de seguir con las preferidas y no buscar más.

3 Me gusta

Te daré un consejo de uno que ha probado muchas cuchillas, como otros de este foro. Limítate a hacerte con un lote de las mejores que votamos y olvídate del resto, porque hay cada “lija de grano grueso por ahí” que te dejará sin epidermis y con poco sin dermis.

8 Me gusta

Muchísimas gracias.

Con el top 3 estoy totalmente de Acuerdo, para mi difiere ligeramente el orden, las Blue extra estaría en primer lugar, pero totalmente de acuerdo.

2 Me gusta

21/03/18


Afeitado de anoche bien entrada la madrugada.
Saludos a todos los compañeros.

62 Me gusta

Muchas gracias