Afeitados del 19 al 25 de Marzo de 2018

Gracias Maestro.
Abrazo.

1 me gusta

De nada. Un gusto debatir de estos temas :wink:. Por lo que llevo viendo en el foro, donde menos consenso hay, es en cuchillas, de ahí que las posicionase por n° de menciones. Si ves los comentarios hay diferentes clasificaciones. Para no tener que estar probando decenas de cuchillas que llevarían muchos afeitados cómodos, menos cómodos o desagradables, pienso que es mejor tomar las primeras de esa lista, teniendo en cuenta que cuanto más nos alejemos de la primera opción, disminuyen las probabilidades de dar con la cuchilla ideal.

4 Me gusta

Brocha; Vie-Long De Cerda/Caballo, Crema; Lea, Shavette; Barberia De Barrio Con Cuchilla Rapira Platinum Lux, Masaje; Varon Dandy.
Observaciones; Cada vez me gusta más el masaje Varon Dandy…La verdad que es muy bueno en cuanto a propiedades, me deja la piel muy bien y el aroma me sabe agradable, no sabría cómo describirlo del todo, pero más o menos a mí me huele cómo a madera limpia de mueble…Yo diría que no es el mismo Varon Dandy de antaño, por lo menos lo describo cómo un aroma amaderado de mueble, suave y ligero que se evapora en seguida, todo lo contrario al recuerdo que tengo del Varon Dandy antiguo.
Que pasen buen día.

51 Me gusta

Un día me hare con esa navaja…

1 me gusta

Pre: Emulsión Myrsol
Crema/Jabón: PAA Cavendish
Brocha: Plisson l’Occitane
Maquinilla: Rockwell 6C al 3
Cuchilla: Gillette 7 O’clock Sharpedge #3
Post: Clubman Pinaud

52 Me gusta

2° Asalto Navajero

Bien y mal.
Bien porque de nuevo el saldo no arrojó sangre. De verdad, o la suerte que no tengo con la loteria, la tengo con la navaja POR AHORA, o puede hasta dárseme bien. Ganas de me dan de mandarle un mail a Iker Jiménez.

La parte negativa ha sido el otro jabón participante en el afeitado.
Tenía dudas respecto al MVF porque me dio afeitados tan buenos como malos que achaqué sobretodo a una shavette q tampoco era muy allá.
Así que decidí hacer dos buenos boles de espuma, uno con MVF y otro con Tabac por si el inglés no se comportaba como debía.
Efectivamente fue así. Rematé con Tabac porque los picores eran endemoniados.
No sé si será reacción o que hostias pero ni el Bulldog arregló el desaguisado. Menos mal que había Rosa Mosqueta a mano.

Hoy con la primavera entrada y un buen día de relativo calorcito, tengo la jeta pa derretir una docena de iglús.

En fin, caminando y aprendiendo :smile::disappointed_relieved::fire:

52 Me gusta

Las prácticas son de buceo profesional, agradecido compañero

1 me gusta

Y que no te arrepentirás compañero :wink:

Epsilon silvertrip 26x50; Barrister and Mann Leviathan; Blackland Sabre L2; GEM Personna #2; Barrister and Mann Leviathan AS.


Excelente sfeitado. Muy apurado y sin irritación. Lo mejor el aroma del Leviathan, un básico para mi.

56 Me gusta

Ya imagino, es bastante subjetivo, la misma hojilla en una persona que tenga poca barba y fina y otra que la tenga densa y espesa puede funcionar de forma radicalmente opuesta…

A mí tú consejo me llega tarde, con mi primer pedido compré un pack de múltiples marcas para ir probando, así que ahora me toca ir probándolas (tampoco me importa mucho), pero en el último pedido que he hecho ya he cogido suministros para una temporada del top 3.

Muchas gracias compañero!

5 Me gusta

Vie Long Epsilon 2B; Asylum Rx + KAI Protouch; Santa Maria Novella

60 Me gusta

Muy bien documemtado está tu primo, para mí que es triple agente secreto (de Corea del Norte, de la CIA y de la TIA), con eso daría para veinte telediaros por lo menos. Pregúntale si se afeitan también la cabeza, porque estoy casi convencido que lo que llevan en la cabeza como pelo, no es normal.

2 Me gusta

Saludos , siguiendo con la puesta en accion de mis navajas favoritas , esta es otra de ellas…han pasado por mis manos muchas Friodur de distintos tipos y tamaños , pero esta fue de las primeras y creo que estara siempre por casa, recomendable y no debe faltar en ninguna coleccion

Pre = Toalla Caliente
Jabon = Caties
Brocha = Whippe Dog Silvertip
Navaja = Friodur 472
After = Mennen
Asentador = Certifyd 146

57 Me gusta

Creo que tus preferidas son las Wizamet Iridium Super, Se pueden encontrar? Tú das buenos comentarios sobre ellas. Si no las encuentro iré a por la Perma Sharp. Según tengo entendido ambas van muy bien con la Rockwell. Gracias

2 Me gusta

A mí me la perdió en sólo tres afeitados. Los chicos de Epsilon tienen que vigilar el control de calidad final del producto.

1 me gusta

Fueron dos compañeros los que pusieron sendos enlaces de compra.

Brush Skull
ATT SE1 + Stork
Soap Wholly Kaw King of Oud
After Wholly KaW King of Oud

63 Me gusta

Buenos noches compañeros.

Mi afeitado de hoy 21/3/2018.
DUCHA: Antes.
PRE: No.
AGUA: Tibia.
BROCHA: CRV.
CREMA / JABÓN: Santa María Novella v3.
MÁQUINA: Feather DS2
CUCHILLA: Feather New Stainless.
PROCEDIMIENTO DE ESPUMADO: En tazón, 2 pasadas, a favor, contra, más una de retoques.
ESPUMA DE CONFORT: Sí.
LIMPIEZA ESPUMA CONFORT: Agua tibia y fría.
AFTER / BÁLSAMO: No.
RESULTADO: Muy bueno. Culito de bebé sin pega ninguna.

Nada a destacar en especial más que el estreno de esta brocha sintética realizada por Carlos @RUFIVK (Muchísimas gracias Carlos). Se comporta de primera, aunque como todas las que no son Plisson, de las que soy muy fanboy, se me hace un pelín denso el nudo.

Que tengáis un muy buen y feliz final de día.

60 Me gusta

Miércoles 21 de Marzo, Santos Serapio y Endeo (ji, ji, ji … esos nombres …)

Prego. Settimana italiana …

SONICS: BANCO, “As in a last supper”.
PREVIOUS: Proraso rosso …
CREMA: Extro “Felce Biancoespino” … aroma a helecho fresco … no tan magnífico como el del “Arancia” pero está bien. Cunde mucho esta crema, o más bien jabón mórbido. Y desliza bien.
BROCHA: Fine Synth 24 MM.
ESPUMADO: En el suribachi.
RASOIO: Gillette Fusion Proglide Flexball Power. Hoy tenía prisa.
AFEITADO: FLC y sin retoques. Como bola de billar.
POST: Espuma confortable y agua tibia.
AFTER: Razorock Irish Countryside a cascoporro y para rematar perlón de Emulsione Analcolica de Santa Maria Novella. “Contra il fuoco dil rasoio” … ¿Fuoco, qué fuoco?
EdT: Santa Maria Novella Tabacco Toscano.

Saludos a todos. Mucho ánimo al compañero @Boanerges y a su familia.

60 Me gusta

Los acabo de localizar, gracias. Las de Martorell son un chollo, pero no termino de fiarme. Están a mitad de precio que la otra oferta, y puedes comprar la mitad de la caja (. Nunca he comprado en mil anuncios).