Afeitados del 19 al 25 de Marzo de 2018

Afeitado 25-03-2018

Pre: agua templada, crema pre Vitos
Brocha: Zenith de caballo
Jabón: MWF espumado mixto, cuenco y cara
Navaja: Thiers Issar Le Danty 6/8, asentador HSJN
Post: agua templada
After: Thayers Toner, bálsamo Gilletete Seires, crema hidratante Nivea

Afeitado: el mejor que recuerdo con navaja, buen deslizamiento en los dos pases a favor, sin enganchones y con un apurado más que aceptable, a ver si puedo repetirlo. El pero, porque siempre hay alguno, ha sido la espuma. Muy trabajada pero al final buena en cantidad y calidad, o por lo menos eso parecía. Cuando termino el primer pase voy a cargar la brocha y me encuentro con que la espuma se ha cuajado, o casi. Estaba en estado semisólido, con grumos por todas partes, como si se hubiese cortado o revenido. Nunca me había pasado. Se puede apreciar en la imagen que he adjuntado en lugar de la habitual con los apechusques. He intentado pasármela por la cara pero ha sido como si me echase arroz con patatas por el jeto, algo increíble. Al final he retirado lo sólido, me he quedado con lo cremoso y he metido el hierro a ver qué pasaba. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, que decía una canción de hace unos cuantos años. Que tengáis una buena tarde de Domingo y un buen inicio de semana compañeros foreros.

51 Me gusta

Puff… Mala pinta tiene… O ha reaccionado con el Vitos o ha caducado la pastilla :thinking:

2 Me gusta

Me he quedado alucinado…

2 Me gusta

Si te sirve de consuelo, hay días en que al terminar el afeitado parezco el hermano gemelo de Frank Riverí.

1 me gusta

Foto limpia y bonita como pocas.

1 me gusta

Menudo colorido. Gran foto, felicidades.

1 me gusta

Muchas gracias Benjamín.

Domingo

Emulsión - Shavemac Lotus D01 Silvertip - T&S Dark - Oneblade - Fine Platinum - Eufros Neutro bálsamo

Seguimos con los aromas cálidos para esta primavera aún fria. Hay que aprovechar, pronto sacaremos notas más frescas en nuestros afeitados.

Saludos!!

60 Me gusta

Afeitado de Domingo de Ramos después de salir de trabajar:
PRE: Ducha caliente y aceite Floid.
JABÓN: Crema Álvarez Gómez (que bien huele), espumada en bol.
MAQUINILLA: Gillette Mach3.
BROCHA: Yaqi sintética 26mm nudo tuxedo.
POST: Bálsamo Álvarez Gómez.

Afeitado maravilloso, CDB en toda regla.
Esta crema huele fenomenal, es la mejor que tengo (de momento).
Pasad una buena Semana Santa.

58 Me gusta

Afeitado del domingo, pensé afeitarme por la mediodía para estar más tranquilo, pero me pudieron las ganas de probar el jabón.

Y a pesar de tener varios baños repartidos por la casa, los niños quieren estar donde tu estes, y el afeitado estuvo continuamente interrumpido con los típicos: “A veeeeeeer”, “Déjame a mi” “¿Puedo probar yo?” el típico “¡cuanta espumaaaaa! Y el que me encanta y no me quejo “¡Qué suaveeeee!”

Así que el afeitado fue… divertido.

PRE: Aceite N°8 de la fórmula de Rafa, aromatizado con Aqua di Gio.
JABÓN: Baume.Be. Me ha gustado, pero tampoco me ha maravillado. Lo bueno de probar tantos es que al final vas sabiendo qué es lo que más te gusta, y a mí son los jabones de sebo. La espuma era buena, lógicamente amarillenta, y el aroma… pues no lo recuerdo, así que imaginaros.
BROCHA: Zenith sintética, espumando en suribachi, así pruebo mejor el jabón.
HOJILLA: Voskhod. Segundo uso. La verdad es que no funcionan nada mal estas hojillas, no he notado para nada el recubrimiento de teflon, pero han cumplido.
MAQUINILLA: EJ Barley.
AFTER: Un perfecto post afeitado:
1-. Espuma de confort
2.- Pineaud Clubman Bump Repair. Muy buen producto, he hecho una review por si alguno se anima a usarlo.
3.- Splash The Kraken V.2: con mentol y fijador del aroma. Vaya H*stia pega esto, de mentol como alcoholica, me deja la cara anestesiada…
4.- Bálsamo SA:AL & Co. Es una maravilla. Ya le falta poco, pero será sustituido en breve.

Un saludo y ánimo, que esta semana es breve.

59 Me gusta

Myrsol Antesol
Shavemac D01 2 Bandas
WHolly Kaw King of Oud
Gillette New con mango BRW Bullmastiff y Gillette Bleue Extra
ASB Solo Loewe

SIgo buscando mi hora perdida, pero ahora afeitado

61 Me gusta

Yo también tengo el Bump Repair. Pero, la verdad, no sé en qué momento hay que ponérselo. Me parece como si fuese alcohol en forma de gel que te pudieses extender para limpiar la piel.

Buenas noches señores, afeitados itinerantes
Agua caliente
Punta de plata y olivo
Saponificio Varesino
Livi 7/8, acero K720, cachas de olivo
Bálsamo Solo Loewe


Semana de viaje hasta Ponte San Giovanni, donde Mastro Livi ha invitado a sus clientes por la celebración de su 77 cumpleaños, como estoy de ruta por La Umbría me he acercado a dicho evento. Durante dos día ha fabricado sus navajas delante de todos los asistentes y después como colofón ha sorteado una de sus navajas entre todos. Una navaja de acero Inoxidable Sanmai con cachas de ébano de Madagascar

La diosa fortuna ha querido agraciarme con ella
Salud y suerte para todos

65 Me gusta

Justo después de limpiarte la espuma de confort. Lo aplicas hasta que se absorba, luego el splash y un bálsamo y listo.

1 me gusta

Eso si que es suerte. Enhorabuena.

Hola, compañeros.

Tremenda combinación la de estos dos aromas. El Zanzíbar prestado por Daniel @MrBrush , excelente jabón como era de esperar, ve continuado su carácter especiado y dulzón por este after Bay-Rum de Pinaud, de manera magnífica.

Brocha Simpson 58 Manchurian, el nudo más recio de cuantos tengo, todo un placer cuando hay pelo de varios días que “menear”.

Navaja Heljestrand N°4 pequeño tesoro producto de mi último remozado http://foro.sincortenohaygloria.com/t/adaptacion-de-cachas-huerfanas-con-miniherramienta/17464 . En estas tallas, las diferencias de calidad entre aceros se notan de sobremanera. Esta es de las buenas :wink: merecida fama la de estas suecas.

Excelso afeitado. Abrazo a todos!!

53 Me gusta

Gracias, me ha alegrado el viaje. La mano de la nieta del Mastro extrajo mi nombre.

3 Me gusta

:clap:t3::clap:t3::clap:t3:

Los hay con suerte… A disfrutarla con salud!!

Gracias, normalmente no me suele tocar nada pero hoy la he tenido buena. Procuraré disfrutarla mucho.

1 me gusta

:heart_eyes::heart_eyes: … enhorabuena … está usted “tocado” por un ángel … :+1:

11 Me gusta