Afeitados del 19 al 25 de mayo de 2025

Yo no paso ni por la enfermería :joy::joy:

2 Me gusta

22/05/2025
Preafeitado: Emulsion Álvarez Gómez.
Maquinilla: KCG.
Cuchilla: Astra.
Brocha: Danidom.
Jabón: La Toja crema.
Confor: Manteca
de Tito.
Masaje: Loción Pinaud Clubman Classic.

Mis mejores deseos para todos.

76 Me gusta

Bonjour a tous

17479365585397977607305745737490

71 Me gusta

Hacía tiempo que no veía la Fine Stout. Veo que le das bastante uso.

Es de las pocas cosas que me arrepiento haber vendido

1 me gusta

Blackland Osprey+Iridium Super; Semogue Torga; Castle Forbes Lavanda; Myrsol Agua Balsámica; Myrsol Emulsión
6-B6-AF7-A1-147-B-4748-91-F9-5-EB035-A230-C4

70 Me gusta

Afeitados de ayer y hoy. Seguimos con Joserra, seguimos con Mott the Hoople …

DSCN0256

Miércoles 21 de Mayo, San Secundino

SOUNDS: MOTT THE HOOPLE, “Wildlife” … tercer LP de los Hoople y uno de sus mejores discos … pero seguían sin hacerse famosos …
PRE: Elfie’s #3, “Forestal”, con muchos aceites esenciales de árboles diversos …
JABÓN: Joserra “Altamira”. No es uno de sus aromas más cautivadores (es lo que tiene el Oud), pero es un pedazo de jabonazo.
BROCHA: Fine Stout sintética. Estas sintéticas de Fine son muy buenas. No tienen efecto muelle y acarician la carita.
ESPUMADO: En el suribachi.
RAZOR: Filomatic Classic Barber.
BLADE: Gillette Platinum #2.
LOCIÓN: Joserra “Urdaneta”.
BÁLSAMO: Joserra “Summertime Note”.
PARFUM: Paco Rabanne Invictus Victory Absolu Intense.

Esta versión de “Waterlow”, grabada en una reunión de los Mott en 2013, no deja de ponerme los pelos de punta, con un Ian Hunter magistral …

DSCN0257

Jueves 22 de Mayo, Santa Rita

SOUNDS: MOTT THE HOOPLE, “Brain Capers” … Los Mott seguían haciendo discos coixonudos, pero … seguían sin hacerse famosos … y algo había que hacer, así que Ian marcó un número de teléfono …
PRE: Elfie’s #4, “5 Flores”, o lo que es lo mismo, edulcorado con varios aceites esenciales florales …
JABÓN: Joserra “Blas de Lezo” … el jabón dedicado al Medio Hombre por el Maestro de San Esteban del Valle, para que pudieran afeitarse los hombres … sí señor.
BROCHA: The Executive Shaving (EXS) “Big Jock” sintética. Los escoceses se afeitan con esta Gran Jock, y luego le pegan al whisky de malta, con falditas, gorra con pompón y sporran sobre las partes nobles, para que estén calentitas … Sabios estos escoceses.
ESPUMADO: En el suribachi.
RAZOR: Wilkinson Sword Quattro Titanium.
LOCIÓN: Joserra “Urdaneta”.
BÁLSAMO: Joserra “Summertime Note”.
PARFUM: Paco Rabanne Invictus Victory Absolu Intense.

Otro gran tema de los Mott, con el que Ian Hunter suele abrir sus conciertos (al menos el que dio en Bilbao en 2016).

Los tiranos se rodean de hombres malos porque les gusta ser adulados y ningún hombre de espíritu elevado les adulará” (Aristóteles)

73 Me gusta

Razor: Yates PM Model 921-EH
Blade: Matgicol #2
Brush: Semogue 2040 HD
Pre-Shave:
Lather: Fine Accoutrements L’Orange Noir
Aftershave: A&E Amber Rose
Additional Care:

Saludos!

72 Me gusta

Buenas noches.

Mi única americana, aunque con fuerte ascendencia Solingen.

PAA Dapper Doc’s
Omega Élite Classic
C-mon Blackie
SMN Emulsione Analcolica
Pitralon

74 Me gusta

Sexagésimo cuarto afeitado del año.

- Navaja: Ferd Herberz & Cie “El Plumero” Solingen.
- Brocha: Yaqi Marmol 24mm.
- Jabón: Los Jabones de Joserra “Kilix”.
- Masaje: Los Jabones de Joserra “Kilix”.

Whats-App-Image-2025-05-22-at-21-24-49

• No había ni siquiera olido nunca el Kilix, le tenía muchas ganas. Ha llegado procedente de un intercambio con Miguel. Virgen Santa, no ha defraudado en absoluto, pedazo de aroma y pedazo de base, distinta a lo que había probado de Joserra hasta ahora y, creo que es de las antiguas. Su espuma, por compararla con algo, se parece a la de los Mystic: muy cremosa, muy brillante y muy pegajosa. Es fácil de espumar, desliza de lujo, protege de lujo y su post afeitado es aún mejor. Un 10 de jabón. El masaje es puro perfume.

• La espuma de confort es de esas que no quieres quitarte de la cara del buen aroma que hace. Me estoy dejando barba, no me juzguéis. Mis últimos afeitados son dándole forma a toda ella. :grin:

Hoy, de fondo sonaba Ultraligera.

Abrazos,

Sergio.

74 Me gusta

A veces sacas grupos que creo que sólo conocéis mi padre y tú jajajaja. Le acabo de comentar el grupo por tu afeitado (a mí ni me sonaban) y me suelta: Hombre claro, los Mott The Hoople, ahí discos de ellos, pon tal canción. Y aquí estamos, escuchándolos. :grin:

8 Me gusta

El álbum fue lanzado originalmente en 1971; en el Reino Unido por Island Records y en Estados Unidos por Atlantic Records. Posteriormente fue relanzado por Angel Air en 2003

La verdad que el Tito Agustín @Amalric tiene una extensa colección de discos y vinilos.

Yo tuve también una gran colección de discos y tocadiiscos guapos

8 Me gusta

Buena faena.

1 me gusta

Hola amigos mio,

76 Me gusta

#197 #198
Southern Witchcrafts Necromantic
Semogue 208
Stando Gryphon

:honey_pot::wine_glass:

73 Me gusta

Bonita Kamisori “Húngara”, ya me llamó la atención cuando la sacaste el otro dia, si además hiciste buena faena con ella…

Saludos

3 Me gusta

Voy a necesitar dos banderilleros buenos y un picador, mozo de espadas tengo

Se admiten Filarmónicas relacionadas con el tema
Medallón taurino, Estocada, Banderillas, Muleta…
Y la Flamenca para rematar la faena
:joy::joy::joy:

8 Me gusta

Jajajaj, lo único que podré hacer es echarte un capote, pero cuenta con ello

4 Me gusta

Buenas noches.

Hoy afeitado pre cena, con esta bonita Herder 49, me gusta mucho su hoja, y sus cachas de hueso con el as de picas, una navaja que, aunque ya no tiene el filo con el que vino, para mi aún afeita bien apurado y suave.
Este P&B Iceni, es el único que me queda de este artesano, de quien en su dia tuve alguno más, muy buenos jabones, base de sebo, este con un aroma a limpio, notas de musgo, ámbar, un aroma parecido al del Mogno Portugues, o John Frum de PAA, cada uno en su estilo claro, que idénticos no son.
El nudo de esta Druida trabajó bien la buena espuma del Iceni, Tenía el bálsamo Korres en la mano, para ponérmelo, y en el último momento, cambié al Floid, que aunque escueza, también deja la piel de maravilla.

Saludos

77 Me gusta

Impoluta está la Herder Paco :ok_hand:

1 me gusta

Gracias Manu, la hoja está en buen estado, las cachas tampoco están mal, aunque algo torcidas, lo que hace que cueste un poco que se mantenga como la ves en la foto, pero no nos vamos a quejar, son navajas que cuesta un poco encontrar, esta vino de los usa por eBay, con el consiguiente estacazo aduanero.

Saludos

5 Me gusta