Afeitados de ayer y hoy. Esta semana, monográfico de jabones del Maestro de San Esteban del Valle, a.k.a. Joserra. Y monográfico sonoro de uno de mis grupos británicos de los 70 -¡como no!- favoritos, Mott the Hoople, liderados por el sin par Ian Hunter, uno de los genios más subestimados de la gloriosa Historia del Rock …

Lunes 19 de Mayo, San Pedro Damián (cada día entiendo más a la niñita aquella británica que dijo que no le gustaban los lunes y se lió a tiros con el personal)
SOUNDS: MOTT THE HOOPLE, “Mott the Hoople”, primer LP de los Mott, con su maravillosa portada tomada de un dibujo de Escher …
PRE: Elfie’s #1, edulcorado con aceites esenciales de limón, lavanda, pomelo y sándalo, cortesía de Micer Gesualdo el Bilbilitano, alquimista de cámara del Caballero Don Elfriedo de Amalric.
JABÓN: Joserra serie “Gourmand”, “Acid Vanilla” … No sé de dónde saca los aromas este caballero, pero me quito el sombrero.
BROCHA: The Executive Shaving (EXS), “Big Jock”, sintética. Desde Escocia para el mundo …
ESPUMADO: Suribachiano.
RAZOR: Gillette Fusion Proshield Flexball.
LOCIÓN: Joserra “Urdaneta”.
BÁLSAMO: Joserra “Urdaneta”, que hoy ha consumado su última salida al escenario y se apunta al hilo “Se acabó …”
PARFUM: Paco Rabanne Invictus Victory Absolu Parfum Intense. De un decant cortesía de una amable dependienta. Demasiado potente. Con un par de chuflitos basta.
“Hey, guys, vamos a rockear …”

Martes 20 de Mayo, San Anastasio
SOUNDS: MOTT THE HOOPLE, “Mad Shadows” … Su segundo LP … Los Mott tenían lo que hoy se llama “cult followers” (seguidores de culto), pero todavía no eran famosos, y eso era algo que Ian Hunter se preguntaba por qué no sucedía … Sin embargo los discos eran fantásticos.
PRE: Elfie’s #2, “5 Cítricos”, que hoy va de cítricos …
JABÓN: Joserra “Cítrico Excéntrico” … Y tanto.
BROCHA: Semogue “Barbear Classico” 2017 Edición Limitada Nº 63/100 sintética. Una joya de brocha sintética.
ESPUMADO: En Suribachi.
RAZOR: Rockwell 6S R6.
BLADE: Gillette Platinum #1.
LOCIÓN: Joserra “Urdaneta”.
Hoy no ha habido bálsamo.
PARFUM: Paco Rabanne Invictus Victory Absolu Parfum Intense.
Ian Hunter, Mick Ralphs (que luego se haría famoso en Bad Company), Overend Watts, Dale Griffin a.k.a. Buffin y Verden Allen. Mott the Hoople. Un grupo a descubrir (por los que no lo hayan descubierto).
“Me llevó toda una vida aprender a pintar como un niño” (Pablo Picasso)