Afeitados del 19 al 25 de octubre de 2020

Afeitado de hoy sábado en cara y cabeza a dos pasadas, espumado directo
Brocha Omega de tejón
Jabón artesanal de Eufros
Maquinilla Broman para cara y cabeza
Cuchilla Perma Sharp media

Quien me iba a decir a mi, después de tantos años, exclusivamente con brocha de tejón, hoy que he sacado mi vieja Omega y aunque muy suave, echaría de menos al cargar y enjabonar, a mis cerditas y sintéticas


Feliz sábado amigos

81 Me gusta

@pelukearte, si, negocios
uno para mis suegros, otro para que mis cuñados de recuperarán del Covid, otro para mi madre el día del Pilar y uno en casa.
Menos mal que eran baratos.
:joy::joy::joy::joy::joy:

@CRISANTO, voy a necesitar que cambies la estética de las fotos, así no veo la cuña que es lo que diferencia estas navajas.
Como te gusta más, 1/4, wedge…

Bonitas cachas, la hoja parece contundente
Gracias por enseñar

5 Me gusta

"SOTD - Sábado, 24-10-2020

Hoy, un Daisho de fin de semana. El primero que tuve, y el que uso más a menudo, porque parece ser el más fácil de encontrar recambio :ok_hand:

Brocha: CRV 2B Azul
Maquinilla: Merkur 37C slant
Cuchilla: Permasharp #3
Jabón: Daisho Tuscan Citrus
Loción: Mennen Skin Bracer

Buen día a todos :slight_smile:

78 Me gusta

74 Me gusta

24/10/2020

“No te pido que me lo mejores, solo iguálamelo…” :joy::joy::joy:

Saludos!

85 Me gusta

Afeitado 146, sábado 24/10/2020:

Razor: Rex Supply The Envoy.
Blade: Wizamet Iridium Super #2.
Brush: CRV Ed. Especial SCNHG 2018.
Pre-Shave: Myrsol Emulsión.
Lather: Portus Cale.
Aftershave: Brummel.
Additional Care: Bulldog Bálsamo.

Dos afeitados le quedan al Portus…
Pasad buen fin de semana.
Un saludo y felices afeitados.

86 Me gusta

Buenos días :smile:

Afeitado del sábado 24 de octubre 2020
Barba de 48 horas :barber:

  • Intro jabón de Alepo (20% aceite de laurel)
  • Pre Myrsol Emulsion
  • Brocha Yaqi ‘Mysterious Space’ Silvertip 2B
  • Jabón By Luna ‘Java’
  • Espumado en cara
  • Maquinilla Mühle R41 + mango iKon ‘Bulldog’
  • Cuchilla Triton R3 (#11)
  • Pasadas F-C-retoque + espuma de confort
  • After bálsamo Weleda

Pasad un buen día compañeros! :blush:

85 Me gusta

:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:
Que navaja más bonita @oscaso
Disfrútala amigo.

3 Me gusta

Gracias Juan Carlos :hugs:

2 Me gusta

Joer… PAA que complicarse…

Una Gillette Aristocrata Dorada pa salir del paso sabadete…:grin::grin::+1::+1:

Dos pasadas y como un dandy… :laughing::laughing:

O en caso contrario… Modo Barbudo ON

:grin::grin::grin::+1::+1::+1:

73 Me gusta

A mi con la monofilo Colonial “El General” no me van nada mal… Otras sí me provocan puntos rojos, pero éstas no…Cada cara es un mundo… De todas formas a mi me ayuda mucho usar “pre” en estos casos de andar al límite de agresividad.
Los aceites como pre no me gustan pero el aceite de coco o el pre en crema de Proraso me ayudan mucho y ya digo que no suelo usar “pre-afeitado”

1 me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Pannacrema Vetiver
  • Brocha: Druida pau ferro / Plisson
  • Maquinilla: Muhle R41
  • Cuchilla: Gillette Bleue extra
  • Post: espuma de confort, agua fría y emulsión Myrsol.

84 Me gusta

Afeitado #236

Muy buenas!

disfrutando de la navaja

PRE: agua
BROCHA: Yaqi Sagrada Familia
JABÓN: Barrister and Mann Lime|Lavender|Cedarwood
NAVAJA: Beter 14 XXXX
POST: espuma de confort
LOCIÓN: after deliplus con áloe + Agua de Florida
AFEITADO: A favor +lateral + retoques
ESPUMADO: cara

NOTA:- 8’0

El afeitado

Genial
He disfrutado mucho todo
El espumado en la cara y el pase de la navaja…

Tras casi una semana seguida a navaja, en mí caso, tengo que decir que me castiga más la cara que las maquinilla o shavettes, así que mañana, no sé si descansará la cara, pero la navaja, fijo.

CDB

Un saludo y que tengan un buen día

86 Me gusta

Y dale con la Beter
Y que no se cansa el tío
:joy::joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Que va!!!

Esta muy muy bien… Y antes de que vuelva a donde se dueño… Hay que probarla bien probada :grin:

3 Me gusta

Sábado, 24 de octubre de 2020.

Coñacito musical: Berlioz, La maldición de Fausto, Chicago Symphony Orchestra, Solti. Hector Berlioz o el epítome del romanticismo. Dicen que ya de niño experimentaba violentas efusiones emocionales leyendo a Virgilio; no sabemos cómo le salían esos experimentos, pero desde luego podemos afirmar que ya son ganas de experimentar (y de pasarse la infancia leyendo a Virgilio, todo hay que decirlo). Ya más crecidito, y tras las calabazas que le dio una actriz inglesa, se arrejuntó con una joven. Pero la madre de la joven, en el mejor estilo mamá de Tamara, se llevó a su hija y la casó con un fabricante de pianos, sin duda pensando que fabricar pianos es una dedicación mucho más decente que la de fabricar sinfonías, porque los pianos se pueden tocar y las sinfonías, no (bueno, en realidad sí, pero ya me entienden a mí y a la buena mujer). El caso es que Berlioz se subió a un caballo en Roma, donde a la sazón vivía, y se dispuso a cabalgar hasta París para matar a la ex, a la mamá y también al de los pianos, por gafotas robanovias. Tras dos mil kilómetros a caballo, en Niza, desistió de la idea, dejó de cabalgar y se dio media vuelta. O sea, una cosa muy Forrest Gump. Esta obra está basada en el Fausto de Goethe, que impresionó mucho a Berlioz (sorpresa, sorpresa). Fracasó en su estreno, y cuando lo llevó a Hungría le añadió una marcha húngara y trasladó parte de la acción a Hungría, a ver si así tenía más éxito. Con un par. Bueno, pues funcionó.

Afeitado:
Pre: Aceite Racogon n. 8
Brocha: VieLong Silvertip FA 18
Jabón: B&M Beaudelaire
Navaja: Wade & Butcher wedge
Loción: Floid MV
Bálsamo: Deliplus Aloe Vera

Estreno de esta navaja ancianita comprada en el zoco, que luce una cuña recta como los maestros de cuando entonces. En la primera pasada a favor he pensado que no estaba afeitando. Sigilosa, silenciosa como una tumba, no se oía ni el fru-fru de la falda (las ancianitas no visten pantalones) ni el murmullo de vieja chismosa secreteando cotilleos. Me he dicho “nah, las cuñas no son para mí” (o sea, como la noche para Olé-olé). Pero, oh sorpresa, cuando me he retirado los restos de espuma, mi augusto careto estaba tan suave que podía haber prescindido de la contra si esto no me gustara más que a un adolescente la zambomba. Impresionante el filo con el que me la ha enviado @jokermadrid. Glorioso debut de esta navaja, que produce unas sensaciones totalmente distintas a las de hoja vaciada, y que pasa inmediatamente a lugar prominente en mi modesta colección.

Otro día, si eso, más y todavía peor. Cuídense, caballeros.

85 Me gusta

A lo mejor es que no en mi cara no va bien para diario. Probaré otro día que haya dejado descansar 48h.

1 me gusta

Mucho te está gustando la envoy me parece a mi :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Buenas señores

Afeitado del 24/10/2020:

Ducha caliente y Myrsol Emulsión/ Druida SCNHG/ Thiers Isard 7/8/Mike barbershop/ Fine Barbershop AS y Edt/ Nivea bálsamo.

Un afeitado divino, 2 pasadas, y gran suavidad, todo ello envuelto en unos grandes aromas, tengo que matarle la punta a esta preciosidad… Da miedito cuando pasa por algún recoveco.

Saludos.

84 Me gusta

Una gran maquinilla… Doy fe de ello.

1 me gusta