Afeitados del 19 al 25 de octubre de 2020

20 - OCTUBRE- 2020
G&G Yao/ Razorock/ GEM Featherweight/ G&G Yao As

79 Me gusta

AFEITADO DIA: 20/10/20

PRE .- Ducha - Bálsamo Deliplus
JABON .- Crema TOBS PIEL SENSIBLE
BROCHA .- TEYO 2 bandas
ESPUMADO .- En suribachi
MAQUINILLA .- Qshave negra ajustable
CUCHILLA .- Astra verde # 2
PASADAS .- 2 pasadas F - L y retoques
POST_AFEITADO .- Espuma de confort, piedra de alumbre, afther Brummel y bálsamo de Aldi
He empezado el afeitado probando por primera vez el bálsamo Deliplus, del Mercadona, como Pre-afeitado, la cuchilla ha deslizado muy suavemente, el aroma suave del jabón TOBS y unos cortes finos pero profundos han acompañado a un estupendo afeitado y muy contento. En resumen un afeitado perfecto para pasar el día.
Que paséis buen día

61 Me gusta

20/10/2020

Y hoy ha tocado en rotación Jabón TABAC + Epsilon 2B + EJ Barley con Astra verde + espuma de confort, alumbre y AS TABAC.

Buen día a todos!!!

85 Me gusta

Martes 20 de octubre.
Hola caballeros.

  • Preparación de la piel: ducha caliente con jabón de Alepo al 15% de hoja de laurel.
  • Jabón: Oatcake Driftwood.
  • Brocha: Simpson “the Duke 3” sintético.
  • Maquinilla: Seygus Zeppelin V2 gaps 0,5 - 0,7 Acero inoxidable 316L.
  • Cuchilla: Derby premium
  • Espuma de confort.
  • Después del afeitado: Myrsol Masaje Antesol.

Equilibrio de agua / jabón en el recipiente y luego espuma montada en la cara.
Afeitado clásico de tres pasadas.
Me gusta mucho este doble espacio (gaps), el 0,7 para un afeitado sin esfuerzo y el 0,5 para las partes delicadas del rostro como las comisuras de los labios.

Ambiente musical:

87 Me gusta

Hola !

PRE: ACEITE DE COCO BIO + LEA (glic / lanol) + BROCHA RACOR SYNTH. + SHAVETTE Y HOJA CHINAS (mäs chinas que los tallarines con salsa de ostras) + MYRSOL FORMULA ‘C’ + LA TOJA BALM ‘7’

Muy buen afeitado a dos pasadas, hacía tiempo que no usaba esta shavette ‘no name’ y no recordaba lo muy efectiva que es. Me acabo de dar cuenta, que hoy he faltado a la cita ‘arkoholica’ … mañana será pues …
Minutos musicales: con el madrileño Javier Vargas, uno de nuetros músicos más internacionales, que ha tocado y grabado con artistas de la talla de Carlos Santana, Prince o la ‘Double Trubble’ (la banda de Steve Ray Vaughn) por solo citar a unos pocos …
https://i.imgur.com/MoXmzhc.jpg

81 Me gusta

Muchas gracias Mikel :grin:
Pero el mérito es de la navaja :star_struck:

1 me gusta

Todo en esa foto es lujo!! El afeitado de un rey :european_castle:

1 me gusta

Navaja espectacular :alabanza:

1 me gusta

Buenos días.
Hoy vuelvo a la navaja.

Joserra Noir
Semogue
Livi
Myrsol Emulsión
Joserra Noir AS

85 Me gusta

Mándanos un poco de lluvia, aquí no pasamos del nublado

1 me gusta

20 de octubre

  • Brocha: Yaqi sintética 22mm.
  • Navaja: Casa Montané 14.
  • Jabón y after shave: Joserra – Céfiro.

La volvi a afilar, porque pensaba que estaba bien, pero al probarla, parte del filo no se afiló, pero se solucionó con pases en X, y ha dado un buen afeitado.

¡Feliz martes!

82 Me gusta

uffff… Sinead O’Connor tremendísima antes de que se le fuera la cabeza (más)… el primer disco “the Lion and the Cobra” me encanta (Mandinka)
Y de ese me quedo con “The Emperor’s New Clothes” antes que con el Nothing

2 Me gusta

Afeitado de hoy…

Día de agua…
Que paséis un buen martes.

82 Me gusta

Buenos días…

Afeitado del martes…ahí va!!

Pre: Agua tibia y Emulsión Myrsol.
Jabón: Dama de Noche de @CosmeticsLuna
Brocha: Yaqi TimberWolf
Espumado: Suribachi.
Máquina: Mühle R41.
Cuchilla: Topaz.
Despues: Espuma de confort y Flöid Mentolado Vigoroso.

Conclusiones…

Pues hoy quería un apurado canibal y rápido, así que me he ido a la R41 de cabeza aunque mi barba no estaba en las mejores condiciones para esa maquinilla…pero al final no ha llegado la sangre al rio, apurado más que bueno, puntitos rojos…también no voy a mentir, pero es lo que tiene esta guadaña.

El jabón como me pasó con su hermano de higo y vainilla…espuma a rabiar sin meter más agua que la incial, estos jabones de verdad que hacen mucha mucha espuma.
Bofetada de Flöid y a seguir camino.

Música…mezcla enter Pablo López y Lady Gaga…

Ánimo a todos y cuidense amigos.

84 Me gusta

Martes 20 de octubre
Barba: 48 h.
Pre: Proraso eucalipto y mentol
Brocha: Semogue 1305.
Jabón: MWF
Navaja: TIMOR SOLINGEN 56/8”
Espumado: en bol
Pasadas: favor, lateral y contra
After: Floïd y Emulsión Myrsol

Después de haber utilizado el jabón por segunda vez, definitivamente ha salido mal, una vez espumado se difuminaba la espuma deshaciéndose. Seguí cargando más jabón y volvía a pasar lo mismo. Opte por rallarlo y ponerle un poco de crema Lea y mejoró levemente. Lo he comentado a la tienda Manout.com y me han devuelto el dinero, por lo menos se han portado. Ya pedido una pastilla de Kent a kentbrushes.com a ver si esta sale mejor. Pasen buen día.

86 Me gusta

No puede ser por la 1305? A mí también me pasa cuando la uso

1 me gusta

Martes, (ARKOHOLICO) 20 de Octubre

- CSB synthetic 24 mm.
- Arko “Sapone di Turkey”.
- Merkur 27 C slant.
- Personna Platinum.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

85 Me gusta

El otro día la usé con brocha de tejón, y en principio parece que espumaba bien, pero luego se desvanece como el humo. He probado a rallarla y aplicarle crema pero pasa lo mismo…, si que lo gastare como jabón de manos :raised_hand:t2:. He probado de todas las formas y l espuma desaparece.

1 me gusta

Ok.

Es que a mí cargo la 1305 y parece que espuma bien pero luego se desvanece la espuma y no me da para una segunda vez, muy raro.

1 me gusta

Muy interesante!

1 me gusta