Afeitados del 2 al 8 de diciembre de 2019

Que bella navaja.

Enhorabuena!

1 me gusta

Gracias, ademas afeita de lujo.

1 me gusta

De los mejores barbershop que ha catado este humilde servidor vuestro.

71 Me gusta

Eso mismo pensé yo, con esa brocha de puede barrer el patio si no te va bien en la cara…

1 me gusta

Que buena idea tuvimos con estas Revisor, menudo lujo de navajas nos está haciendo el amigo @Airforce

5 Me gusta

Afeitado del 6/12/2019

Barba: 24 horas
Pre: Myrsol emulsión
Brocha: Yaqi sintética arcoíris
Jabón: Gredos de Joserra
Maquinilla: Mühle R89 + mango Ikon
Cuchilla: Wizamet Iridium Super #3
Espumado: En bol
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Emulsión Myrsol + loción Gredos

Con tranquilidad se hace todo mucho mejor. Hoy ha sido el día que más y mejor espuma le he sacado al jabón. Después de las dos pasadas y retoques me sobraba tanto que con la espuma de confort parecía Papá Noel.

Resultado excelente. Muy buen apurado y sin irritaciones como lad de ayer.

61 Me gusta

Hoy posteo 2 afeitados al precio de uno
El de ayer 05/12/19
Seguimos catando jabones by @Joserra63
Título de la obra
Puro gozo
Protagonista del afeitado
URO
Coprotagonista
Filarmónica 14DT
2 Coprotagonista
Stirling sintética
El protagonista de esta obra a bordado el papel ,ha hecho gala de todas sus dotes, aroma espléndido, espuma exquisita y así un largo etcétera.
Se han rendido a sus pies la crítica y el público que están deseando que se repita la función :clap::clap::clap::clap:

__________________________________________06/12/19
En el afeitado de hoy el equipo ha estado formado por la brocha sintética stirling que fiel a su estilo a repartido muy bien el juego en la medular, la delantera ha estado formada por beter “mariposa” y Astra “suave” que no ha sido su mejor partido pero han cumplido con garra y pundonor y en la defensa un jabón que enamora a la afición el conocido GREDOS , hoy ha estado soberbio, un muro infranqueable ,no ha sido revasado ni por el lateral derecho( aroma) ,ni izquierdo ( espuma) y mucho menos por el centro ( protección)
Entre todos han logrado cuajar un encuentro que será recordado por mucho tiempo.

:stuck_out_tongue_winking_eye:

71 Me gusta

  • Agua caliente y pre bluebards
  • Yaqi sintética 26mm
  • Dapper Dragon Ouroboros
  • Gillette slim ajustable + Gillette platinum #3
  • Confort, Aqua Velva Musk y bálsamo Cien
68 Me gusta

Afeitado del jueves, 5 de diciembre de 2019
Pre: Billy Jealousy «Hot Towell» Heating Pre-Shave.
Brocha: Pincel de Barba Semogue Owners Club (SOC) Edição Texugo em Cabo de Cerejeira com pêlo de Texugo «Finest Two Band».
Maquinilla: Merkur 37C HD Slant Bar Safety Razor.
Cuchilla: Treet «Dura Sharp»
Jabón/Crema: Geo F. Trumper «Spanish Leather» Shaving Cream.
Espumado: Mixto, Cuenco y cara.
Pasadas: F - C en cara y cuello; repaso de la cocorota con maquinilla Shave It (5 hojas) de Amazon.
Post: Espuma confort, alumbre, Old Spice «Captain» After Shave y Truefitt & Hill «Classic» Aftershave Balm.

Afeitado del viernes, 6 de diciembre de 2019
Pre: Billy Jealousy «Hot Towell» Heating Pre-Shave.
Brocha: Pennello da barba Zenith 506RC/ORO in puro tasso «manchurian» e manico in resina colore corallo e ghiera oro.
Maquinilla: RazoRock «Game Changer 0.84-P Open Comb» Double Edge Safety Razor.
Cuchilla: Dorco «Titan»
Jabón/Crema: Declaration Grooming «Gratiot League Square» Premium Shaving Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C en cara y cuello.
Post: Espuma confort, alumbre, Speick Men Active After Shave Lotion y Truefitt & Hill «Classic» Aftershave Balm.

59 Me gusta

No se puede expresar mejor amigo Arturo :ok_hand:

4 Me gusta

VIERNES 06DIC2019

Agua caliente y jabón de tocador Institut Karité 25%
Frank Shaving Punta Plata Manchuria
Institut Karité (jabón)
Filarmónica Doble Temple 14 (oro)
Alcohol 96º Texas Rose y bálsamo Institut Karité

Afeitado muy correcto, con buenas sensaciones y acabado perfecto.

69 Me gusta

Afeitado #144

Muy buenas!

pequeña pero matona

PRE: agua
BROCHA: Moka tejona 26
JABÓN: Gredos de Joserra
MAQUINILLA: Fatip picolo
CUCHILLA: iridium super#1
POST: espuma de confort
LOCIÓN: After Deliplus con áloe
AFEITADO: A favor+ lateral x2
ESPUMADO: cara

NOTA: - 8’0

El afeitado:
Buenísimo
El amigo Carlos me aconsejó que la próxima maquinilla que usase fuera esta y vaya bien que ha ido.
Las iridium ya conocidas junto al Joserra que nunca falla y al lío.
Esta veterana es pequeña, pero relación tamaño /peso, muy compensado, me ha agradado mucho, y la primera impresión ha sido de:
Quiero una ¡!
Primera pasada, muy buena, muy apuradora y muy cantarina.
La segunda, muy parecida, me ha dejado perfecto para mañana a la mañana estar presentable.
Tercera, por apurar un poco más, innecesaria pero quería probar la Fatip, he notado que me ha quedado una ligera irritación pero sin rojez, after con áloe y perfecto.
Sin hacer pase a la contra, me ha dejado un apurado buenísimo.

Un saludo señores, y que tengan un buen día!

71 Me gusta

Buenos días :smile:

Afeitado del sábado 7 de diciembre 2019
Barba de 24 horas :barber:

  • Intro jabón Ach. Brito ‘Lima’
  • Pre aceite ‘Simpson’
  • Brocha Plisson “L’Occitane”
  • Jabón Le Père Lucien ‘Albaricoque’
  • Espumado en bol turco
  • Maquinilla Rockwell 6C
  • Cuchilla Gillette Platinum (#3)
  • Pasadas C-L + confort
  • After Pitralon 160ml

Semana de jabones ‘Le Père Lucien’ (4/5).

Con este ambiente musical: :metal:


Locksley Hall “Locksley Hall” (1970)

Perfecto afeitado para este día de reunión entre foreros del “rasage-traditionnel” francés. Nos veremos en Montreux, pequeña ciudad del borde del lago Leman, para compartir experiencias afeiteriles y un aperitivo. Igual caerá una “fondue” de queso.:yum:

¡Pasad un buen día compañeros! :blush:

70 Me gusta

Gorka @Upperkut, ya llevo un par de afeitados con las Iridium que me mandaste y, de momento, muy satisfecho. Me parecen suaves.

Hoy le daré tercer uso, ya veremos cómo se comporta y si me arriesgo a un cuarto (últimamente y en el mejor de los casos no paso de tres y, ante la duda, dos; quizás sean pocos, pero me va de lujo y no llevo ninguna cuchilla al límite).

3 Me gusta

Me alegro Alberto :wink:
Son mis cuchillas de referencia
Yo les saco hasta 4 afeitados
2 - 3 con la R41

4 Me gusta

Sábado 7.12.2019
Hoy con más tiempo que de costumbre he disfrutado del afeitado con ésta navaja Kikuboshi más que perro con dos colas.
Me había gustado tanto que quería repetir el afeitado con ella ya con mas calma. Le he pasado algo de cuero con oxido de cromo y luego cuero Quercur de potro y ha quedado muy afilada, es ágil, tanto que en un cambio de sentido me ha rozado la perilla con el filo a 90° y me he hecho el primer corte desde que he empezado con las navajas, por la imprudencia que acarrea la confianza. Podría seguir hablando maravillas de ésta navaja pero tengo temor a exagerar……
Jabón Gredos de @Joserra63 por muestra cortesía de @Arriscao, excelentes propiedades, incluso repasaba con los restos ya secos, ya que soy lento, y nada de irritación, el aroma es fresco pero no sabría definirlo, soy muy malo en ello.
Brocha Danidom, After Weleda que ya toca fondo

Buen fin de semana para todos

79 Me gusta

Bravo!! Ya estás en la onda :stuck_out_tongue_winking_eye: Sin corte no hay gloria :ok_hand:

4 Me gusta

Ese no te lo vuelves a pegar, ya sabes SCNHG!

2 Me gusta

76 Me gusta

Pues por fin podemos darte la merecida bienvenida :joy::joy::joy: ya sabes que la excusa del gato es la más socorrida :crazy_face:

2 Me gusta