Afeitados del 2 al 8 de diciembre de 2019


Este jaboncillo de Joserra tiene parte de culpa de mi ruina porque no me atrevo a sacar nada al zoco por si resulta que me ocurre lo mismo que con el ‘Castilla y Jabón - Gredos’, que me era totalmente indiferente y tras varios usos, ahora es de mis preferidos.
El armario sigue acumulando tarros y no me decido a deshacerme de nada … :thinking:
Hoy he estrenado el after, que no lo tenía y ha sido el colofón a un excelente afeitado, este aroma que no sé describir, ahora me encanta y ojo, a mi Reina también!!! :smiling_face_with_three_hearts:
Segundo uso de la Pizzi, hoy sin incidencia alguna, aunque esa punta me sigue acojonando.
Tras trabajar el finde, toca perrear 2 días, así que a comenzar la semana con calma… :sunglasses:
No os agobiéis, que los lunes no son tan fieros como los pintan!!! :grimacing:

66 Me gusta

Díselo a @tarzan2 :rofl:

4 Me gusta

Y a @Stuka

2 Me gusta

Mañana no curro!!! Jejejejej

3 Me gusta

Pues que vivan los lunes!! :joy::joy::joy::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Esto me suena :thinking:

2 Me gusta

Domingo 8 de Diciembre, La Inmaculada Concepción

SOUNDS: GENESIS, “Foxtrot” … Sigo con mis discos de cabecera. Estoy nostálgico …
PREVIO: EXS “Fuar Ach Snog” … Terminamos la semana de este magnífico aceite de preafeitado.
JABÓN: Phoenix & Beau “Obsidian” … Hay días en los que me siento un inútil total cuando veo que soy totalmente incapaz de precisar a qué huelen los distintos jabones. Hasta el punto de que le he dicho a la mia signora que cuando se entere de algún cursillo de aprendizaje de cata de aromas/olores/cosos olfativos, que me lo diga … Hasta entonces no puedo decir más que me gusta o no me gusta. Este “Obsidian” tiene un aroma poco potente -algo que parece ya habitual en los jabones de última hornada de P&B (claro que también es cierto que arrastro un catarrón desde hace dos semanas)-, pero da una espuma de primera.
BROCHA: Semogue FA 2019 Nº 41/50 Silvertip. Muy buena brocha.
ESPUMADO: En el cacho de vino asturiano de cerámica negra de Llamas del Mouro.
RAZOR: Sigo con MH, dando una tregua a mi cuero facial. Hoy con una ultra low cost, la Filomatic Filo 2 desechable, en su primer uso (les doy cuatro antes de reciclarlas).
AFEITADO: FLC. Tranquilo y sin incidentes afeitado con un aceptable rasurado. Los Hermanos de las Vituallas han salido a manifestarse pidiendo que vuelva la Seygus Zeppelin …
AFTER HOURS: Espuma de confort, agua a raudales, splash de Williams Aqua Velva y luego una perlita de bálsamo EXS “Fuar Ach Snog”. Mentol aunque llueva y haga frío, que aquí somos chicarrones del Norte, y nos comemos los percebes sin pelar …:ghost:
AGUA DE TOILETTE: Loewe 7 Plata.

Y ahora os dejo con el que para mí es uno de los mejores temas del “Foxtrot” …

Nihil Summus … y menos en traje de afeitado …

60 Me gusta

Con la Rockwell al 3-4 igual le sacas hasta el 6°
Tras el 4° uso lo pongo en la shavette y… Lo que dure :wink::+1:t2:

3 Me gusta

Enhorabuena por encontrarte con ella de nuevo :+1:t3:
Es Preciosa.

1 me gusta

Se han mimetizado las cachas con la encimera!! Muy guapas esas verdes transparentes

1 me gusta

52 Me gusta

Buenas tardes :smile:

Afeitado del domingo 8 de diciembre 2019
Barba de 36 horas :barber:

  • Intro jabón Confiança ‘O Melhor’
  • Pre aceite ‘Floid’
  • Brocha Yaqi Tuxedo 24x60
  • Jabón Le Père Lucien 'Edición Limitada “Rasage Traditionnel” 2016
  • Espumado en cara
  • Navaja Kabrand 496
  • Pasadas F-C + confort
  • After Williams ‘Aqua Velva’

Se me había olvidado que a este jabón no se le puede sacar una buena espuma, al no ser en un bol o suribachi.:roll_eyes::face_with_raised_eyebrow:

Semana de jabones ‘Le Père Lucien’ (5/5).

Con este ambiente musical: :metal:


Jardine “Look In The Window” (1969)

¡Pasad un buena noche compañeros! :blush:

58 Me gusta

Cómo va a ser fiero el mejor día de la semana omvre !!!

1 me gusta

Calla, calla, que mañana no es festivo en todas las comunidades autónomas y yo tendré que acercarme al despacho para adelantar cosas y que el martes no se convierta en un lunes pero peor, después de cuatro días :roll_eyes:

08/12/2019
Paladín Sumo
Blackbird SB con Astra SP
BM Beaudelaire
Fine Green Vetiver

57 Me gusta

Afeitado del 8/12/2019

Barba: 24 horas
Pre: Myrsol emulsión
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: barra La Toja
Maquinilla: Mühle R89 + mango Ikon
Cuchilla: Wizamet Iridium Super #4
Espumado: En cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: bálsamo Floïd + Emulsión Myrsol

Fantástico reencuentro con la barra de La Toja con la que me inicié en el afeitado clásico. La combinación de aperos de hoy me ha proporcionado un afeitado BDC que no me esperaba. Un apurado magnífico sin irritación.

Pensaba que con el bálsamo Floïd tendría suficiente pero al cuarto de hora me he dado cuenta de que necesitaba un extra de hidratación así que he echado mano de la Emulsión Myrsol. Cuando la compré pensé que me duraría siglos pero me está resultando tan versátil que va a ser el producto que más rápido voy a finiquitar en toda mi vida afeiteril.

54 Me gusta

Buenas noches señores,me afeito con esto:

                  ORIETAL OUD de Club

-Ducha caliente.
-Emulsion Myrsol.
-Jabon Oriental Oud.
-Brocha Luis xv de CRV.
-Espumado en cara.
-Navaja KeDaKe acero inox.
-Espuma de confort.
-Agua templada y fría.
-After Gredos.
-Balsamo Acqua di Parma.

saludos y buenas noches.

65 Me gusta

Sergio, cuatro preguntas, ¿ese bálsamo dónde lo hay?, ¿en el C.I?. ¿Es caro?. ¿Es bueno?

1 me gusta

Hola buenas noches Alfredo :raising_hand_man:t2: es caro si,pero… dura muchoo… llega un momento que ya dices jolin esto no se acaba :rofl: por eso te digo,es caro pero merece la pena,creo que es el único formato que tienen,yo lo compré en el C.I,creo que es donde lo venden o ya,en su propia web. Si es bueno si.

2 Me gusta

Buenas noches, afeitado de esta mañana antes de ir de almuerzo con la familia que se prolongo y llegue hace poco a casa

El afeitado de hoy no me ha gustado del todo, no se si fue por falta de hidratación del jabón, por haber usado la placa 5 o por llevar 6 días sin afeitarme, total resultado piel algo irritada, cuchilla la que estoy usando en los últimos meses con la Rockwell, una Perma-sharp de estreno

Creo que ver que se ha llenado de arañazos la tapa del cabezal y que al abrirla al terminar la cuchilla me hiciera daño en los dedos tampoco ayudaron a disfrutar del afeitado

Lo mejor la banda sonora, como me gusta este grupo

Buenas noches y buen comienzo de semana

55 Me gusta