Afeitados del 2 al 8 de diciembre de 2019

Jamás pensé que algún día me afeitaría con una Antonio Pedrosa. Gracias a Arturo, @arthas_fito he probado uno de mis unicornios.

Esta Pedrosa es pequeñita con unas líneas muy limpias y un pulido expectacular.

Soy de navajas de 8/8 y está será unas 5/8 muy liviana. Todos mis prejuicios se han ido cuando el filo ha tocado mi piel.

Es uno de los mejores filos que he probado muy suave que siega el pelo sin ningún esfuerzo aún sin tener casi peso la hoja.

Uno de los mejores afeitados que he tenido en mi vida, esta navaja en su primer uso se ha puesto en mi top. Al ser tan chiquita no hay recoveco en el que no entre con agilidad y para perfilar el bigote es una gozada, así como el interior de la perilla que con esa punta es muy fácil hacer la forma.

Tenía guardado para esta ocasión el Daisho Grand Fougere. @FranGTS. Este jabón me encanta aparte de las propiedades de estos jabones, creo que está todo dicho y en particular este aroma va conmigo y me encanta. Detrás del Spring Leather uno de los mejores aromas que tengo.

Espumado en cara con la @ElDruida Napoleón de Alumino macizo.

Una delicia este pelo al espumar este jabón y en dos pasadas un afeitado de lujo que el after se ha encargado de decir que no ha habido irritación. Aunque el after hubiera sido opcional por las prestaciones de este jabón.

Gracias al foro, a los artesanos españoles tenemos todo aquí, y no necesitamos de USA ni otro país para disfrutar de lo mejor.

Rating: 5 / 5

Razor: Antonio Pedrosa @arthas_fito cachas Pablo @Airforce
Brush: El Druida Napoleon Manchurrian Aluminio
Lather: Daisho Grand Fougere
Aftershave: Daisho Grand Fougere
Additional Care:
Asentador @Proyet Cuero Ruso
Espuma de confort
Agua fria

84 Me gusta

Esa maquinilla “desconocida” es la china Rimei rm2001, que remarca Tres Claveles o Beter y que gusta bastante a @Ruben. Es bastante agresiva, sobre todo en pieles sensibles. Lo bueno es que suele estar barata y la pérdida habrá sido mínima.

Saludos.

6 Me gusta

Gran afeitado MADE SPAIN

2 Me gusta

Afeitado del lunes, 2 de diciembre de 2019
Pre: Aceite preafeitado según fórmula de Racogon F8 «Lavanda & Maderas».
Brocha: Pennello da barba Zenith 506RC/ORO in puro tasso «manchurian» e manico in resina colore corallo e ghiera oro.
Maquinilla: RazoRock «Mamba» Double Edge Safety Razor Head + Windrose «H-3» Stainless Steel Handle.
Cuchilla: Treet «Platinum».
Jabón/Crema: Barrister & Mann «42» Artisan Shaving Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C en cara y cuello.
Post: Espuma confort, alumbre, Speick Men Active After Shave Lotion y Baume Après-Rasage Institut Karité París.

64 Me gusta

Shavemac Lotus Silvertip D01; Timeless Bronze OC 0,78mm + Gillette Bleue Extra (1); Extro’ Isola

77 Me gusta

Que preciosidad de navaja, amigo Jovino. Disfruta de esa pequeñaja, es preciosa :clap::clap:

1 me gusta

Iberia con Derby/Brocha vintage cuerno 2B/Proraso/Floïd

70 Me gusta

Antonio, esta es la que yo tengo. Comprada en 2015, como Beter, en una perfumeria Laura 13€.

De mariposa, mas apuradora que el cabezal 89, e igual de suave.

El caballero @Amalric, da fe.

Saludos!

47 Me gusta

Enhorabuena!!
Que disfrutes mucho de tu familia y del recién llegado José Jr

1 me gusta

[NOTA DEL AMANUENSE MICER ALCUINO DE ASTORGA: El Caballero Don Elfriedo de Amalric, al ver la foto del afeitado del día de usted, ha sufrido un ataque de esa rara enfermedad llamada en los países anglosajones “filthy envy”. Ha tenido que ser sujetado por doce hombres sin piedad, mientras balbuceaba palabras tales como “asalto”, “minas”, “tengo que conseguirla” y similares … Este amanuense deduce, a la vista de la foto, que el Caballero se estaba refiriendo a la jabonera …]

9 Me gusta

:metal::metal::metal::alabanza::alabanza::alabanza:

1 me gusta

SOTD 12/02/2019

Razor: SCHICK INJECTOR L1 NOS (Made in Holland)

Blade: SCHICK Injector made in Holland

Brush: GIBBS vintage 210 restaurada Silvertip

Pre-Shave: Agua caliente

Lather: WELEDA crema

Aftershave: WELEDA locion

Additional Care:

WELEDA bálsamo

74 Me gusta

Doy fe, sí señor. Grande la Beter 02002.

2 Me gusta

Poc a Poc como dice el amigo @Ruben.
A las navajas siempre las he tenido mucho respeto, y se lo seguiré teniendo, pero poco a poco les voy perdiendo el miedo :stuck_out_tongue_winking_eye:.
Gracias por los consejos amigo :+1::+1:

6 Me gusta

CTAPT + Gillette PS 1#

Omega 31052

Crema Bonte. Espumada en la cara

Confort, retirado en ducha con jabon Heno de Pravia

Varon Dandy

Con barba de dia y medio estreno la placa 0,69.

Gratamente sorprendido. Pensaba que seria menos apuradora. Con la tecnica adquirida, muy buen apurado a dos pasadas y retoques.

Medio punto por debajo del cabezal 89. Pero suficiente para barba de un dia, u dia y medio.

En mi aterciopelada calva, dos a la contra con la Gillette GII. Pulida Titanlux.

La crema, marca blanca de Clarel, ye cumplidora. Poco mas se puede pedir por 1,99€.

Os deseo una feliz semana. Salut, i força al canut!

:rooster:

72 Me gusta

Gracias Antonio @noctuido por aclarar el nombre de la susodicha. Es verdad que la había visto alguna vez por Aliexpres y me he acordado cuando has dicho lo de “la china”.

Dicho todo esto, esta se va de cabeza al cajón del olvido. Imposible darme otro afeitado con esta máquina.

Saludos!

3 Me gusta

Lunes 2 de Diciembre, San Eusebio y Santa Bibiana (como se nota que es Lunes, no hay más que ver la :poop: de cacafoto que hoy ilustra el afeitado del Caballero Don Elfriedo … claro que hay que entenderle, es que ha visto la jabonera de JJ Marwan y todavía no se ha repuesto …)

SOUNDS: THE STRANGLERS, “The Collection 1977-1982” … En su día -la época del punk- estos tíos eran los únicos que me gustaban, más que nada por su sonido parecido a los Doors (ese órgano) y la contundencia de la sección rítmica … Grandes Hugh Cornwell, JJ Burnel y compañía …
PREVIO: The Executive Shaving (en adelante EXS) “Fuar Ach Snog” … este fresco y agradable aceite pre no es muy invernal, pero se le perdona todo, de lo bueno que es.
JABÓN: Phoenix & Beau “Night Witch” … Con ese nombre me imaginaba un aroma mas potente, pero no, es un aroma elegante y suave, muy agradable. ¿Qué queréis que os diga cuáles son las notas de fondo, corazón y todo eso? :joy::joy::joy:
BROCHA: Semogue FA 2019 Nº 41/50 Silvertip.
ESPUMADO: En el cacho de vino de Llamas.
RAZOR: Seygus Zeppelin V.2 gap 0’5 los tres pases. Le estoy dando un buen tute a esta Zeppelin. Quiero probarla desde todos los ángulos …
HOJA: Personna Super #1, la americana.
AFEITADO: FLC. El tercer pase a la contra en la zona del bigote ha sido a favor. Muy bien excepto un lamentable giro de muñeca toroidal producido al escorciarse el arumbe exterior del grometto lateral de la maquinilla, que ha dado lugar a un inefable punto rojo justo en el centro de la barbilla … Tan en el centro que la mia signora ha vuelto a des&ojo#@rse de risa en el desayuno …
AFTER: Espuma que no ha sido de confort, dadas las carcajadas, agua del grifo, splash de mi adorado Williams Aqua Velva (que no usaba desde el verano) y como bálsamo, un rafagazo de EXS “Fuar Ach Snog”, que así nos vamos mentoladito y fresquito …
EAU DE TOILETTE: Loewe 7 Plata.

No más héroes. No más. Me cuentan que el Caballero Don Elfriedo quiere reclutar otra mesnada para tratar de invadir cierto castillo …

80 Me gusta

El de esta tarde:

Barrister and mann Leviathan/ Fine Stout/ Rex Ambassador/ Perma-sharp super/ Loción y bálsamo Aramis.

Un saludete :wave:

82 Me gusta

Afeitado del día: 02/12/2019

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 830
Jabón: Wickham White Note
Navaja: Filarmónica Especial Barba Duras
Post: Loción Pitralon y bálsamo Massimo Dutti

Poco a poco el jabón Wickham White Note se está convirtiendo en mi jabón de los lunes. Me encanta comenzar la semana con él, me encanta su aroma, me encanta su espuma, me encanta el post que me deja.
Me estoy convirtiendo en un animal de costumbres, hace años me paso algo similar con otro jabón, se convirtió en mi favorito de los miércoles y ya sabéis muchos de vosotros como acabo la historia.
Pero hoy mi afeitado fue especial, y lo que hizo que fuese así es la navaja que he usado hoy, la Filarmónica Especial Barba Duras.
Que pedazo de afeitado me he dado con ella, que fina esta la, que bien afilada esta, y como apura.
Para rematar ese mi primer afeitado de diciembre un buen chorro de loción Pitralón y una lagrima aromática del delicioso bálsamo Massimo Dutti.

Por mi navaja no pasa el tiempo pues es especial, y por estos muchachos de La Elipa tampoco pasa el tiempo pasa el tiempo pues son también especiales, Burning.

Por cierto 99 post a estas horas del día, esto va para record.

80 Me gusta

Afeitado nocturno (SOTN)

  • agua templada
  • jabón proraso sándalo , espumado en cara
  • “La Brocha” Omega 10098
  • merkur progres / gillette bleue extra
  • espuma de confort / agua fría / piedra de alumbre
  • locion proraso / bálsamo bulldog

Otro buen afeitado para empezar la semana con buen pie. Estoy empezando a disfrutar a tope de buenos afeitados sin obsesionarme por el apurado , dos pasadas a favor y algún retoque lateral y más feliz que una perdiz .

Vamos a por la semana , copón! :muscle:

72 Me gusta