Afeitados del 2 al 8 de Diciembre de 2024

Bienvenidos una vez más, estimados afeitaders, a otra semana de sotd :muscle:

Inmersos ya en Diciembre y arropados por fragancias de jabones y lociones más cálidas, vayamos pensando en menús familiares, regalos y demás, que luego se nos acumula el trabajo :sweat_smile: y no olviden protegerse de gripes, constipados y catarros…pueden aguar la fiesta a cualquiera en el momento más inoportuno :point_up:

Nada más que añadir; cuídense, pasen buena semana, que los afeitados sean fetén, saludos a todos :wave:, gracias por estar ahí y sobre todo, tengan cuidado ahí fuera :pray: :point_up:

81 Me gusta

Vamosss! :raising_hand_man:

9 Me gusta

Va por el makina de @dezmo :wave::wave:

6 Me gusta

Centésimo trigésimo afeitado del año.

- Pre: Cube.
- Navaja: Ferd Herberz & Cie “El Plumero” Solingen.
- Brocha: Uomo “New Chubby” ST1 SCNHG.
- Jabón: Mystic Water Soap Sardinian Honey.
- Masaje: Floïd “The Genuine”.

• No esperaba ver al Mystic en la mesa del almuerzo, y mucho menos al aclamado Sardinian Honey, fue como ver una aparición. ¿A qué huele? Pues a miel, a miel algo ahumada, dulce, como no podía ser de otra manera, y algo oscuro. No me apasiona el aroma, la verdad, diría que comparte el mismo fondo que Lágrimas Negras, de Xavieiro, y el aroma de éste último me gusta mucho más.
    Viendo el otro día algunos vídeos de Racogón sobre los Mystic, vi que había por lo visto algunas personas que los encontraban difíciles de espumar, sí que es verdad que forma una especie de chicle al principio y posteriormente hasta algo parecido a unas hebras en la cara al espumar, y se empasta, pero nada que no se solucione con unas gotas de agua en la brocha. A partir de ahí, se espuma como otro cualquiera y ofrece una espuma muy cremosa y pegajosa que sorprende por su brillo y su color blanco nuclear. He tenido el Dapper Doc´s, y os voy a decir una cosa, a ciegas no sabría diferenciar una espuma de la otra, ya que el comportamiento, el brillo, la adherencia, la densidad y el color son exactamente iguales en ambas.
    La espuma de confort, como muestro en la segunda foto, ha sido abundantísima, tanto que habría dado como para que se afeitasen dos o tres más. El jabón acepta agua con una facilidad apabullante, y crece, y crece.
    En cuanto a propiedades es magnífico, realmente sorprendente. Al acabar no hacía falta ningún tipo de masaje, ya que la piel estaba perfecta. Tras cada pasada, al pasar el dedo, resbalaba, y después de aclarar la cara tras la espuma de confort, parecía una pista de patinaje.

• Resumiendo: afeitado inmejorable con chorretón de Floïd simplemente por vicio, no porque hiciera falta ni hubiera necesidad.

Hoy, de fondo sonaba Tangerine Dream. Simplemente perfectos para acompañar un afeitado nocturno, os lo recomiendo. Últimamente en las conversaciones musicales con mi padre está apareciendo bastante la Escuela Planeadora de Berlín, cuyos máximos exponentes (y creadores) fueron estos tres señores, Tangerine Dream. Muy a tener en cuenta también a Klaus Schulze (me acompañó el otro día en un afeitado), Ash Ra Tempel, Vangelis o Giorgio Moroder, por citar a algunos. Curiosamente, aquí en España, y más concretamente en Barcelona también tuvimos representación en el mencionado estilo con el grupo Neuronium.

Abrazos,

Sergio.

97 Me gusta

Razor: TGS Slant legione
Blade: Wizamet Super Iridium
Brush: Omega TGs Wild hog 27mm
Pre-Shave: Aceite Romero
Lather: TGS Furiah
Aftershave: TGS Furiah

95 Me gusta

LUNES 2-DICIEMBRE-2024

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Frank Shaving Finest Badger Chubby 26mmx54.
JABON:Proraso con Sándalo y Manteca de Karité.
MAQUINILLA:Guillette Super Speed Black Handle.
CUCHILLA:Rotbart.#1
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Impacto Eau De Cologne.

Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

100 Me gusta

Buenos días famila!!

99 Me gusta

• Brocha Musgo Real •
• Mulhe Rocca •
• Gillette Platinum •
• Jabón Bixby •
• Loción Bixby •

102 Me gusta

IMG-20241202-084349-edit-7167817411791162

96 Me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón Mystic Irish Traveller
Brocha Plisson
Maquinilla KCG
Cuchilla Gillette 7 o’clock

Ultreia!

100 Me gusta

SOTD 2 Dicembre 2024
:it:
Jabón: Extró Cosmesi “Terra degli dei 1927”
Navaja: Jenes Sándor 8/8 African Blackwood
Brocha: Simpson M7 Manchurian
As: Extró Cosmesi “Terra degli dei 1927”

98 Me gusta

AFEITADO DÍA : 02-12-2024 (Lunes)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Vitos verde
• BROCHA: Yaqi barbera
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Rex Envoy
• CUCHILLA: Rapira
• MASAJE: Clubman Pinaud

Me ha encantado el aroma del masaje.

Tengan Uds., buenos afeitados

95 Me gusta

Blackland Osprey
Bic Chrome Platinum
Semogue ‘Spanish Shavers LE’
CaYuen Bowl
Proraso Barbe Dure
Saponificio Varesino Argania

98 Me gusta

Hermosa foto :raised_hands:t2::blush::clap:t2:

4 Me gusta

Comenzamos otra semana nueva… :+1:t3:

95 Me gusta

Afeitado del lunes 2 de diciembre

Jabón: Shibusa 2
Brocha: LEA cerda
Navaja: Field #14
AS: bálsamo LEA

F241202

Que pasen buen día, señores

100 Me gusta

Muchas gracias Ale :smiling_face:

1 me gusta

Lunes, 2-12-2024
Floid oil pre shave. Noble Otter, Flyng Hide. El Druida, two-banded badger barber. Jose Monserrat Pou: Filarmónica 14, Sub Cero. Valentino Uomo, lotion aftershave & intense EdT.

Noble Otter (nutria noble) Flying Hide (piel de volar), de equilibrado cuero perfumado con tabaco, cedro y bergamota. Exquisito también el Valentino de cuero atalcado. Una combinación deliciosa.

99 Me gusta

Gillette New + Gillette Platinum 1#

Beter

Proraso. Espumado en la cara

Confort, retirado en la ducha

Locion Nivea

Muy buen apurado a dos pasadas y retoques con barba del sabado.

Feliz semana, cuidaros. Salut i força al canut!!

:rooster:

91 Me gusta

Buenos días.

MacDuff Badlands
Simpson Chubby sintética
Koraat
SMN Emulsione Analcolica
Pitralon

91 Me gusta