Afeitados del 2 al 8 de enero de 2023

Don Pablo es la viva imagen de la paciencia, el detalle, meticuloso a más no poder, a mi me parecen admirables esas virtudes… yo no soy capaz :person_shrugging:t3::person_gesturing_no:t3::stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Otro que se ha tenido que portar muy bien este año :person_shrugging:t3::stuck_out_tongue_winking_eye::rofl::rofl::ok_hand::ok_hand: menudos apechusques tienes ahí :clap::clap::raised_hands::raised_hands::muscle:t3::muscle:t3::kissing_heart::kissing_heart:

Muchas gracias Juan @vento seguro que te han untado bien los reyes eh?! Portarte bien ya has hecho :stuck_out_tongue_winking_eye::ok_hand::ok_hand::raised_hands::clap::clap:abrazo!!

3 Me gusta

La tienda en Etsy es solo para productos para la barba.
Pero ella es una ceramista artesana, entonces todo lo hace en cerámica.
https://www.facebook.com/ceramichepachamama

Anda ya calamidad, si es una gold dolar…

Ya tenemos que hablar tú y yo.

Saludos figura!

2 Me gusta

Afeitado del día de reyes

Stando Prowe, perma-Sharp #1, PAA doppelganger y loción Brut.

Hoy he intentado afeitarme la parte izquierda de la cara con la zurda. El objetivo es mejorar el apurado del mentón, que es donde mi técnica no llega. El resultado? Not bad, not great. Perdón por el jodido anglicismo, pero es la mejor manera que encuentro para decir en pocas palabras que no haberme cortado ya es suficiente recompensa.

Disfruten sus regalos caballeros (y las damas del foro, que las hay :ok_hand:)

75 Me gusta

Consideras el MWF más protector que los famosos y espectaculares jabones XAVIEIRO de fabricación gallega?

A mi me salió la pastilla malísima malísima y simplemente no hacia espuma ni con una batidora, por eso no puedo opinar y me gustaría saber si lo consideras tan protector como o más que los jabones de sebo artesanos

Gracias

3 Me gusta

Al César lo lo que es del Cesar.
En el caso de mi pastilla de MWF, como he comentado en ese afeitado espuma con un facilidad pasmosa. Mi truco está en remojarlo en agua tibia y después restregarlo por la cara como si fuese una barrita, y también cargó un poco con la brocha.
No, se decirte si es más protector o no, pero sí que me deja la cara genial.

Ya me gustaría a mí que mis jabones estuvieran a la altura del MWF, date cuenta que estamos hablando de uno de los jabones más míticos e históricos del afeitado clásico.

16 Me gusta

Muy buena respuesta, aunque según mi experiencia personal… El Koko Nudo que tengo me ha salido buenísimo y es uno de mis preferidos, tanto por aroma como por cualidades mecánicas. Infinitamente mejor que el MWF

Esperemos que en el 2140 sean todavía jabones de referencia mundial.

Y lo mejor de todo, es que no salen “pastillas” malas…

¿Para cuando un XAVIEIRO de triple prensado?

Grande!

6 Me gusta

Hoy dos afeitados, el de ayer, por un lado, y el p#@$ afeitado de hoy … Com verán ustedes, hoy no estoy de mucho humor …

Jueves 5 de Enero, San Eduardo

SOUNDS: FACES, “Good boys … when they´re asleep (The Best of Faces)” … Un poco de rock cazallero ayer para abrir el día …
PRE: Racogonius #2, variazioni “A”, con aceites esenciales de lavanda, limón, eucalipto y cedro. Otro “Fougère”, supongo …
JABÓN: Saponificio Varesino “Dolomiti”, versión 4.3, o sea, la blanca. Qué buenos son estos jabones italianos …
BROCHA: Vie-Long 16502 Silvertip.
ESPUMADO: Asturiano.
RAZOR: King C. Gillette.
BLADE: Gillette Platinum #3.
AFEITADO: FCL. Muy bueno. No sé si el cabezal de esa KG es el de la R89, pero como si lo fuera.
POST: Espuma confortable, agua, combo completo de Acqua di Parma, tónico y bálsamo.
EAU DE TOILETTE: Bulgari BLV.

Y ahora el de hoy …

Viernes 6 de Enero, Los Reyes Magos

SOUNDS: Me iba a afeitar con este “Reveal”, de R.E.M., pero después de que empezara a sonar, y al ir a coger la brocha de su estante, se me ha resbalado de la mano (la brocha, no el disco) y ha caído al suelo :scream:. Como es de resina, la parte superior de la Seven se ha hecho añicos, partiéndose en dos trozos grandes (uno de ellos el que tiene el signo de El Druida) y en 34.987 microtrocitos el diámetro del más grande de un angström … El disgusto ha sido tan grande que hoy ni música ni nada :hot_face: … a barrer los microtrozos y a intentar pegar los dos pedazos más grandes … Cosa que he conseguido, no sin que se noten las junturas, el rebose de superglue y sobre todo los trozos del labio y de la virola que “faltan” :face_vomiting:… Considerando que las brochas artesanas como las de El Druida son piezas ÚNICAS, pueden ustedes imaginar el enorme disgusto y cabreo consigo mismo del MANAZAS del inepto Caballero Don Elfriedo de Amalric …

[FORERO TOCAPELOTAS: Jo, hasta a mí me da pena … :cry:]

Pero había que seguir afeitándose … Y al menos la pobre “Oro Blue” todavía afeita …

PRE: Racogonius #3.
JABÓN: Saponificio Varesino “Cubebe” … De todos los SV, el que mejor huele. Y mira que huelen bien todos.
BROCHA (LO QUE QUEDA DE ELLA): El Druida Seven “Oro Blue” Manchurian … :cold_sweat: :cold_sweat: :cold_sweat: Aún así, y con todo, la pobre “Oro Blue” ha espumado el “Cubebe” con honor, gloria y valentía … Como Don Blas de Lezo en Cartagena de Indias … Y con sus daños y perjuicios, seguirá ocupando su lugar, orgullosa, en la vitrina, junto a sus hermanas … Pero no hoy, sino después de su tercer baile, que el de hoy sólo era el segundo, y la “Oro Blue” quiere seguir demostrando que es una brocha en toda regla, con heridas de guerra, pero una BROCHA salida de las manos de El Druida, lo que es timbre de orgullo.
ESPUMADO: En el cacho asturiano.
RAZOR: Cabezal Mühle R89 sobre mango Ikon OSS.
BLADE: Gillette Platinum #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. El disgusto y el cabreo no han afectado para nada la perfección del afeitado.
POST: Espuma de confort, agua y el combo de esta semana, Acqua di Parma, tónico y balsamo dopobarba.
EAU DE TOILETTE: Versace Eros. Regalito de Reyes.

Hoy no ha video musical. No está el cuerpo ni la mente para músicas.

Y la frase del día no podía ser otra: “La pérdida nos enseña mejor el valor de las cosas” (Arthur Schopenhauer)

73 Me gusta

Eso no está a mi alcance, se requiere una maquinaria para prensarlos y que yo sepa solo se pueden hacer a nivel industrial.
Si que he incrementado en algún jabón su dureza, por ejemplo en el caso del Al-Andalus o este último el Carioca, pero yo seguiré con mi base de siempre haciendo ligeras variaciones, pues si funciona para que se va a cambiar.

10 Me gusta

Afeitado con una híbrida hoy. Mango Nodachi y cabezal peine cerrado Masamune. Ambos de la casa Tatara.

Tatara Nodachimune

Brocha: Razorock Amici 22mm
Maquinilla: Tatara Nodachimune (Mango Nodachi/Cabezal Masamune PC)
Jabón: Razorock XXX Fresco
Cuchilla: Wizamet #3
After: Brummel
Bol: Fine Accoutrements

La mezcla de hoy fueron 0,75 gr de Razorock XXX Fresco con 10 ml de agua. Me quedó un poquito de jabón sin deshacerse pero la espuma estaba bien. Empecé con 5 ml y jabón de espátula. La proxima vez deshago el jabon con el dedo primero.

75 Me gusta

Que bien contrasta el hueso con el cuerno
Me recuerda a a la Mulata de @Vizcacha
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

3 Me gusta

Muchas gracias Joao. Ya la eché un vistazo. Menudos precios primitivos tienen :smiling_face_with_tear:

1 me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Hoy le hemos dado caña a la Semogue L.E. SCNHG, me ha gustado bastante, le dí 6 espumados en la mano repartidos durante el día y estuvo cerca de 1h en remojo :melting_face:

El pelo es cierto que no es tan suave como los nudos 2B que tengo pero para nada la siento áspera ni pinchona, vamos que puedes espumar en cara perfectamente.

Mango muy cómodo, pesado, perfecto :ok_hand:

Si con el tiempo se borra el logo sinceramente no me importa, mas me preocupa el logo de la base que ése si sé que se me va a marcar por el roce, es muy probable que desaparezca con el tiempo :man_shrugging:

@HarryLime que tal una naranjita butanera grabada como comentó el compañero Luis @lu20vt y con el mismo pelo para Diciembre?? :face_with_open_eyes_and_hand_over_mouth::face_with_peeking_eye::zipper_mouth_face::innocent:

Desde aquí mi agradecimiento a las personas que me ayudaron a despejar mis dudas :pray::pray::pray::pray::pray:

El jabón tiene un aroma espectacular, no hay palabras para describirlo, estás todo el rato con la nariz pegada y ahora que lo tengo destapado en el baño, no veas el aroma que me está dejando :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

Estrenamos la Gillette Sharpedge con P5 y se ha portado bastante bien, muy suave en ambos pases F - C, muy poco pelotazo de alcohol y me permití el lujo de hacer un tercer pase lateral en la barbilla, CDB en esa zona bestial :stuck_out_tongue_closed_eyes:

He puesto las lociones en éstos envases de cristal porque en los de Floid al no tener dosificador de plástico se me manchaba todo, los envases de Joserra a día de hoy para mí son los mejores, el dosificador está preparado para aceites esenciales, lo pones completamente perpendicular a la palma de la mano y sale una tira fina de loción sin desparramarse ni manchar la boquilla, pesa poco, son 100ml, super práctico y cómodo en mano, facilde rellenar, una maravilla :heart_eyes:

Los transparentes los conseguí en Aliexpress después de estar un buen tiempo indagando, los prefiero así porque así controlas cuanto producto queda y también por el color diferencias uno u otro :stuck_out_tongue_winking_eye:

Os deseo un feliz finde y disfrutad siempre!! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

79 Me gusta

Buenas noches

Fecha.- Viernes 06/01/23

PRE.- Ducha, Jabón Pre Phoenix Artisan Accoutrements mentolado, Cubo 2.0 Epic Slick
JABON.- Dapper Doc’s de Phoenix Artisan Accoutrements
BROCHA.- Mûhle imitación cuerno con pelo de tejón silvertip, nudo de 24 mm
ESPUMADO.- en cara
MAQUINILLA.- Easy Ready tipo cuchillas Gem, made in U.S.A
CUCHILLA.- Gem Personna # 2
AFEITADO.- 3 Pasadas F - C - L y retoques
POST.- Espuma de confort,
AFTHER.- Floid The Genuine

Adaptándome a este tipo de maquinilla y cuchilla.
Resultado un muy buen afeitado, muy contento y como en todos mis afeitados expongo Pasico a Pasico se consigue y dispuesto para otro

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos,

81 Me gusta

Afeitado de esta noche
Saludos cordiales y espero que los Reyes Magos se hayan portado bien con vosotros!

85 Me gusta

Enhorabuena Jorge!! Cómo bien dices :

La técnica y perfección en los más mínimos detalles, junto con intercalar los mejores colores…y funcional…nada más que decir…la obra habla por si sola.
Grande Pablo @Airforce y grande Jorge :clap::clap::clap:

3 Me gusta

La mano se me va a la REX ENVOY irremediablemente. Hoy estrenando jabón regalo de Reyes de Oriente.

A&E me ha parecido muy buen jabón, un top, aunque tengo que probarlo más y mejor antes de sacar conclusiones precipitadas.

76 Me gusta

La verdad es que Herr hace unas cachas de materiales naturales chulísimas :innocent:

4 Me gusta

Una pasada!!! :star:

1 me gusta