Afeitados del 2 al 8 de enero de 2023

Palabras mayores!

1 me gusta

Calidad supreme en el afeitado Álvaro :metal: :ok_hand:

1 me gusta

Aquí os dejo mis dos primeros afeitados para comenzar el año. Ha sido una semana muy Joserra,

04/01/2023

08/01/2023

Afeitados excelsos ambos. A la Semogue del foro le he dado tute durante cinco afeitados seguidos para que vaya abriendo, y se nota, ahora ya entrará en rotación.

Buen domingo a todos!!!

89 Me gusta

@Cinabrio @Hulk @Castle @tristan.golan y @Brizuela, gracias, y me uno a los aplausos al autor @Airforce :clap::clap::clap:

8 Me gusta

Domingo, 8-1-2023
Geo F Trumper, Eucris: Shaving soap, Skin food pre & post shave, and EdT. Pablo Fuertes: 1) Pomo (knob), shaving brush: Boti Two Band Badger Hair Knot 24 mm, True blood kirinite handle. 2) Jose Monserrat Pou: Filarmonica 14, Doble Temple, custom True blood kirinite scales.

461-C2885-0703-403-E-B14-E-8500217-C2-BDA

Afeitado delicioso.

90 Me gusta


08/01/2023
Afeitada de cabeza!!

Previo: duchita buena
Preafeitado: aceite de romero
Brocha: deliplus pelo de caballo
Jabón: tabac
Espumado: en bol
Maquinilla: R41
Cuchilla: gillette #3
Técnica: a favor y lateral 2 pasadas
Postafeitado: aclarado con agua fresquita
Masaje: guantazo de mentolado vigoroso floid
Fragancia: scandal de Jean Paul Gaultier
Resultado: coco liso, el aceite de romero ha ayudado mucho en la primera pasada, ensucia un poco la cuchilla pero no ha resultado problema para conseguir un buen afeitado.

Que tengan un feliz domingo

79 Me gusta

Yo tambien tengo pensado usarla de seguido varios días.

4 Me gusta

Muchas gracias por la dedicatoria Xavi.Ese río cargado de esa hermosura agua es un espejo del cielo azul y como dice el refrán: Donde hay agua hay vida…claro que tanto j…de lo mucho como lo poco.Hoy aquí también llueve a mares y con aire,asi que he tenido que volverme del campo antes de pillar una pulmonía.
Feliz domingo y un abrazo.

3 Me gusta

De nada…
Ciao e saluti…

1 me gusta

IMG20230108130615
Timmeles titanio
Brocha yaqi
Hoja wizament
Bol artesano
Jabón abbate y la mantia Fufluns
A por el 2023 amigo!!!
:muscle::barber::muscle::barber::muscle::barber:

77 Me gusta

Jajajaja qué grande Jorge :clap::clap::clap:!!!

2 Me gusta
5 Me gusta

Afeitado de hoy, en la mañana lluviosa.

a) PAA Solar Rockets
b) Stirling Haverford
c) Merkur 42C & Derby #1

Afeitado con barba de pocos días, y zona en la barbilla comprometida por lo que creo que es un pelo enquistado que no termina de solucionarse desde hace semanas. Paciencia. Aún con todo, me apetecía afeitarme, en este día lluvioso, con la calma de estar en las horas previas a volver a trabajar mañana.

Las Derby no me suelen ir mal. No sé si por costumbre creo que me manejo mejor con ellas en la EJ86. Las encuentro suaves, aunque me da que a veces hay cierta variación de una a otra de un mismo paquete. En esta ocasión, con la Merkur, buscaba suavidad, por el temor a hacer un destrozo por la zona comentada. Y ha habido suavidad. Un punto rojo en otra parte, pero que se ha solventado con agua fría.

Me gusta mucho este jabón. Me gusta el aroma y me gusta su espuma (cargo generosamente). Hoy ha sido una espuma densa muy gustosa. La brocha cumple estupendamente.

¡Que tengan buen y tranquilo domingo!

79 Me gusta

SOTD 20230108 Reyes Magos by IschiaPP @ Forio

  • Brush: BSB2 by Dr Dulcamara (Barcelona Shaving Brushes)
    Polished Aluminium, Finest HD, 25x50x90mm, 84g
  • Soap: Frankincense Giardini La Mortella
    Foro Afeitado 2019, Exclusive IschiaPP
  • Razor: Seygus Zeppelin V2 Dual Personality Mild 0.3+0.5
  • Blade: Gillette Silver Blue #3

#Shave #WetShaving #WetShavers
#ShaveOfTheDay #ShaveLikeaMan

Full size: https://imgur.com/PPJUeKg
Soundtrack: Ya vienen los Reyes Magos - Jose Sendra Remix

Hace unos años, tres gentlemen españoles me hicieron regalos.
Eran verdaderos Reyes (Magos): @Dr.Dulcamara, @Frankincense, @Viala.
Todavía lo disfruto. Les agradezco sinceramente de nuevo.

83 Me gusta

8/1/2023
Pannacrema San Francesco/ Muhle STF2 Stiz ‘54/ Nivea Pure As

81 Me gusta

image upload

Cuaderno de Afeitácora.
Dedico este afeitado al compañero @Xavieiro .Alquimista del jabón y como yo,infatigable caminante de bosques y fragas.

Octavo y lluvioso además de ventoso día del mes de enero de 2023-1.10h PM-Domingo.

Hoy llueve bastante y con aire fuerte y arremolinado,condiciones favorables para perder el paraguas o la salud en brazos de una pulmonía o gracias a una rama arbórea que decide quitarse la vida en el junto momento que nos da por pasar debajo. Así que con todo el dolor de mi corazón he tenido que volver a resguardo de las inclemencias de tiempo a mi casa.
Así que para hacer más llevadero el disgusto,he tirado de esta inglesita madurona que me tiene choco tirando a encoñado.

Agua caliente+Racogon nº8.
Lagrimas Negras de Xabons Xavieiro @Xavieiro.
La Walkiria Tejón/sintético 50%.
George Woltenholm & Sons-Celebrated Razor I.XL.20mm vaciado falso Flameback cachas de asta Sheffield.
Doble potro+venado @tarzan2.
Brummel.
2 pases+algún retoque.

Sin prisa alguna me ha afeitado esta inglesa con toda su dulzura que es mucha y mi cara ha quedado suave con panza de lechón.Como dicen los químicos analiticos,ni trazas de pelo facial.La salida triunfal del baño ha sido un espectáculo,ni la entrada al Senado Roma de Julio Cesar a su regreso después de vencer en la batalla de Zela.Vini ,vidi,vinci.Quien no se consuela es porque no quiere.

Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos…

Disfruten del día,recuerden que cada instante es irrepetible.

84 Me gusta

Buenas tardes caballeros :grin:

Afeitado del domingo 8 de enero de 2023 :barber:

:small_orange_diamond:Maquinilla Seygus Gold 2016
:small_orange_diamond:Brocha Yaqi Mysterious Space Silvertip 2B
:small_orange_diamond:Jabón Monsavon bol
:small_orange_diamond:Bálsamo Weleda

Pasad un buen día :blush:
Un cordial saludo :wave:

79 Me gusta

@rafita @Castle muchas gracias compañeros :relaxed:

2 Me gusta

El de esta mañana, como un señor me he quedado.

Pasen buen domingo.

79 Me gusta

Vaya lujo!! Tu propia edición especial :slightly_frowning_face: yo quieroooo :joy::joy:

3 Me gusta