Afeitados del 2 al 8 de marzo de 2020

Insisto, que bonita es esa Druida. :heart_eyes:

2 Me gusta

Que bonita foto.

Vaya pinta tiene esa espuma amigo Ángel @Tucco :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Imposible no reconocer te el el aeropuerto con esa brocha en la solapa
Y si llevas la navaja llamo para que te detengan y te la requisen

Eres un amol :kissing_heart:
Soy un paria :rofl:
Assias compare :wave:

1 me gusta

Está guapo el mango de la brocha.

¡Mantecaza!

1 me gusta

miércoles 04/03/2020

Emulsión myrsol // Antiga Barbearia do Bairro // Semogue 1305 // Luca Pizzi // floïd MV

El de esta mañana, que por supuesto no me iba a perder este día, nuestro día de ABB.
La navaja ahora sí que lleva el filo como a mí me gusta. Dos pasadas y suficiente para pasar el día con muy buen apurado
Saludos a todos los compañeros

94 Me gusta

Día 04-03-2020

PS : Emulsión Myrsol
Jabón : Crema Álvarez Gómez
Brocha : Fine sintetica nudo 24
Maquinilla: Schick Injector L1
Cuchilla: Personna
AS: Emulsión Hidratante Álvarez Gómez

Hoy ha sido la primera toma de contacto con la shick Injector, la cual me ha perecido mucho más manejable e intuitiva comparándola con una maquinilla de 3 piezas, será por el tamaño del cabezal y el agarre del mango, el diseño es casi igual al de las maquinillas multihojas tal vez por eso ha sido más intuitiva, la pega que le he encontrado ha esta maquinilla que yo tengo es la carga de la cuchilla la cual se salía del sitio.Bueno después de 2 intentos consigo colocar la cuchilla
El afeitado en global ha sido BDC
El aroma de esta crema no es potente pero te va calando poco a poco, y la espuma que ha surgido con la ayuda de esta brocha Fine ha sido muy satisfactoria
Hoy para realizar una prueba lo más completa posible he dado 3 pases F-L-C, con las cuales he conseguido un apurado rayando el CDB. Y para rematar la emulsion Hidratante me ha reavivado la piel sin dejarme una sensación grasa y muy suave.
Sinceramente no comprendo por qué estás maquinillas ya están descatalogado ya que según mi inexperta opinión sería una opción muy válida para iniciarse en el AC
Y ahora después de esta pequeña narración con la cual espero haber trasladado un parte de las sensaciones que he sentido en este afeitado, quiero agradecerles una vez más su sabiduria
Un abrazo a todos

83 Me gusta

4/3/2020

Pre: Maggard sweet orange oil
Brush: 2B
Razor: Raw RS-10 Mild & Feather Hi-Stainless
Soap: Extro Shantala
Post: Extro Shantala

92 Me gusta

Miércoles 4 de Marzo, San Casimiro

Seguimos en la settimana italiana …

SUONI: IL BALLETTO DI BRONZO, “Ys” … Otra (buena) banda del rock progresivo italiano de los 70, nacidos a la sombra de grupos como la Premiata Forneria Marconi, Banco dil Mutuo Soccorso o Le Orme … El Ballet de Bronce tenía un maestro delle tastiere (Gianni Leone quería ser como Keith Emerson o Rick Wakeman) y su música era un poco grandilocuente, pero se dejaba oír bien … Hoy he querido recordarles al hilo de lo mal que lo están pasando los pobres italianos (cuando las barbas de tu vecino veas pelar …).
OLIO: Raffaelle Racogoni Puro Olio #7, Neutro. Tal cual. Coja usted la fórmula y reprodúzcala miméticamente …
CREMA: Omega Via Barberia “Aquae” … una crema normalita, con aroma suave y elegante (aunque hoy mi napia daltónica está de huelga, por mor de una aparatosa alergia que me ha dejado anósmico y sin sentido del gusto).
PENNELLO: Semogue “Barbear Classico 2019” Nº 67/100, mocho de tejón y cerda. Y mucho más suave y equilibrado de lo que podáis imaginar. El Sr. Gomes ha dado con un magnífico nudo mixtura.
SCREMARE: En el Torrebachi. Kilotones de espuma.
RASOIO: Gillette Fusion Proglide Flexball.
RASATURA: FLC. 10/10.
DOPOBARBA: Espuma de confort, agua, Vichy Homme Eau Tonic y Loewe Esencia bálsamo. Niquelado.
ACQUA DI PROFUMO: El Druida.

“Vivo … ma sempre ben rasato”

83 Me gusta

Yaqi sagrada familia
Eufros Vetiver
Rockwell 6C. Wizamet
Emulsion Myrsol

Saludos!!

84 Me gusta

Miércoles:racogon7, wilki India #2, Hasslinger borreguito.

Me tiene flipado este jaboncete, así que había que ponerle una casita a la altura.

92 Me gusta

Portus Cale
Yagi silvertip
Beter
Balck Beauty
AS Floid

Una pasada a favor con la Beter, y lateral y contra con BB.
Ya es miércoles!!!
Un saludo.

86 Me gusta

Se me cae la baba cada vez que veo una Beter

1 me gusta

Afeitado del 04/03/2020

Barba: 24 horas
Pre: aceite preafeitado Osma
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: ABB
Maquinilla: Oneblade Core
Cuchilla: FHS #2
Espumado: En cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Aguas de Gredos de Joserra

Muy buen apurado. Creo que el mejor apurado que he conseguido hasta la fecha con un segundo uso de una FHS. Aunque, eso sí, ha habido que insistir en los retoques.

65 Me gusta

Thäter Fünf 2B; Carbon Cx & Gillette Platinum; Grooming Dept; Floïd Mentolado Vigoroso; Farenheit

89 Me gusta

Últimamente me voy de la Castro y a la cuña Joseph Elliot y hoy he dudado, mal, muy mal, con la navaja no se duda, al principio pensé en la Iberia 13, luego me pasé a la Palmera.
ALE QC CAN ha sido la solución, magnífica solución, eficaz, devoradora de barba, contundente pero suave, elegante, deliciosa.
El resto era sencillo, no había opciones.

Miércoles= ABB + SEMOGUE 1305

81 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Queen Charlotte Fougere
  • Brocha: Druida pau ferro / plisson
  • Navaja: Forgia Pizzi Olivo
  • Asentador: Proyet cuero ruso
  • Post: espuma de confort, agua fría y Old Spice LionPride.

92 Me gusta

Rating: 4.5 / 5

Razor: NAVAJA Boker classic 5/8 punta española

Brush: YAQI R 1605 Dos bandas 24 mm roja y negra

Pre-Shave: Agua caliente

Lather: CELLA crema almendras

Aftershave: PRORASO Sándalo y Karite

Additional Care:

MYRSOL emulsión

80 Me gusta