Afeitados del 2 al 8 de marzo de 2020

Filarmonica EPBD
Crema Álvarez Gómez
Yaqi Hight Mountain Silvertip

78 Me gusta

Afeitado del día: 04/03/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305 Reina Madre
Jabón: Eufros Foroafeitado edic 6º aniversario
Navaja: Jaguar Medalla de Oro Kron Vest
Post: Loción Mennem Green Tonic y bálsamo Herbissimo

Los miércoles no puedo faltar a mi cita con el afeitado del día aunque desde octubre de 2019 no lo haga con mi querido y añorado jabón Antiga Barbearia do Bairro aunque la que nunca falta es una Semogue 1305, hoy le ha tocado el turno a la Reina Madre.

Ella ha sido la encargada de espumar el Eufros Foroafeitado 6º aniversario, un jabón con un aroma delicioso, es un aroma a pinos, y que como todos los Eufros espuma con mucha facilidad y cremosidad.
En el turno de rotación de las navajas hoy le ha tocado a mi primera navaja, la Jaguar 14 Medalla de Oro creada por la empresa española Kron Vest.
Tengo otra navaja de esa marca, la Mogol 14 y la he usado muy poco, de hecho, la tengo en la reserva, quizás un día de estos aparezca por el zoco.

El remata final ha sido con un chorro generoso del Mennem Green Tonic que lo suelo tener en la nevera para disfrutar más de esa loción, bien fría y con un aroma que me encanta y que combina muy bien con el bálsamo Herbissimo.

Esta semana se la dedico a la cumbia, además es un ritmo que se adapta muy bien para asentar una navaja de afeitar.

85 Me gusta

Hace poco recibí la mía, y la verdad que la Xuemary funciona de maravilla.

2 Me gusta

Reto 3017 con Wickham 1912 Frankincense. Ya asoma un nuevo agujero en el centro, después de haber amontonado el jabón tras el primero. Ahora le toca Operación Remate: “cerdas” hasta acabar con él.

Pre: Rasozero Agrumella
Navaja: Thiers Issard 7/8 Micarta azul
Asentador: Proyet cuero al cromo
Jabón: Wickham 1912 Frankincense
Brocha: Danidom N3
Aftershave: Myrsol Plastic Shave
Toque final: Neobay bálsamo aftershave

88 Me gusta

4/3/2020

Morris Forndran 2XL Imi Ivory/ABB/Rockwell #5 + Stork Aristocrat + Gillette Bleue Extra/Tüff
Sensitive

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.
Hoy es miércoles y acudimos a la procesión del ABB que acompañado de la Rockwell me ha proporcionado un apurado perfecto sin incidencias.

Hoy de fondo con The La’s.

Que paséis una buena tarde.

91 Me gusta

Seguimos con las pruebas. Hoy le ha tocado a esta williams. Sorprendido de los buenos resultados que me ha dado. Alomejor ha tenido algo que ver que llevaba casi 48 horas sin afeitarme y la piel estaba un poco mas descansada, pero esta crema se pone de momento en la cima empatada con su hermana palmolive. Muy buen deslizamiento para ser crema.

83 Me gusta

4 de marzo de 2020

Brocha: Yaqi Caravel Arctic 24 mm sintética.
Jabón: Kent.
Espumado: en el tarro del jabón.
Mango: Personna M5.
Recambio: Personna M5.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Bálsamo: Lea.

Observaciones: Estreno de este bálsamo del que había leido buenas críticas. No ha contradicho ni un solo punto de sus cualidades. Excelente precio, rápida y buena absorción, puntito de frescor, no es grasiento, buen envase dosificador, no deja película en la piel, aroma agradable que desaparece pronto y sensación calmante.

Resultado: Excelente.

Saludos.

86 Me gusta

Antonio, no me puedo creer que es la primera vez que lo has usado :roll_eyes:

1 me gusta

Pues que no te extrañe. Todo lo que empiezo, lo termino, con lo que las rotaciones como mucho incluyen seis o siete lociones y bálsamos. Añade que me gusta economizar producto. Tengo el litro de Varon Dandy que es eterno, los 250 ml de Brummel o la botella de 400 ml de Floïd en verano, que apenas menguan. Lo raro es que lo haya probado ahora y porque es el envase de 30 ml.

9 Me gusta

Me ha dado un estupendo afeitado la Kamisori. Sin irritación y buena segadora

89 Me gusta

4/3/2020
Ducha
Plisson L’ Occitane
TOBS Organic
Wilkinson Xtreme 3
Floïd MV
Afeitado matutino a la carrera pero efectivo.

61 Me gusta

Como diría Jezulin,en dos palabras IM-PRECIONANTE

Luna Tabaco/Raveri Doku 2B 28 mm/Ali’s Blade/Agua Brava AS/Cuenco Canterochi :joy:

94 Me gusta

El mio de hoy. Humilde pero disfrutado. Ya no se suelen ver muchos Catie´s en el SOTD, pero hace tiempo nos tenían loquitos. Son las modas, supongo.

Ánimo señores que ya ha caído la mitad de la semana!!!

Un saludo.

89 Me gusta

Soy incapaz de decidir si me gusta mas la brocha o la navaja :drooling_face:

1 me gusta

A mi la brocha, pero bueno es que soy un chovinista do carallo :sweat_smile:

1 me gusta


Hoy es una noche especial así que el afeitado también he procurado que lo sea.
Segundo uso del jabón del Almirante, de @Joserra63
Hoy me ha parecido más suave en aroma que en su primer uso, supongo que el efecto sorpresa ya pasó y me ha encantado nuevamente, es cautivador.

Poca carga con apenas remojo. Luego añadiendo poco a poco hasta 3 cucharaditas de café de agua…
espuma para 3 pasadas más confort y de una calidad TOP. La verdad que en Zarabachi y con sintética, no tiene secreto alguno, quizás los que referís problemas de espumado sea en cara.


Tan relajado que me he puesto a Mark de fondo, este es uno de los temas que ha sonado (genial).
91 Me gusta

Buenas tardes
04/03/20

90 Me gusta

Miércoles
Brocha - CRV
Cuchilla - Perma Sharp
Maquinilla - Filomatic
After Shave - Old Spice
Crema - Musgo Real

92 Me gusta

86 Me gusta

Buenas noches,vamos con el afeitado del miércoles:

                           ABB

-Ducha caliente.
-Jabon ABB.
-Brocha Druida tejón.
-Espumado en cara.
-Maquinilla MÜHLE Rocca.
-Cuchillas Feather.
-Espuma de confort.
-Agua templada y fría.
-After Brummel.

Saludos :raising_hand_man:t2:

97 Me gusta