Afeitados del 2 al 8 de marzo de 2020

A recuperarse compañero, luego cogerás las navajas con más ganas :laughing: :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Muchos ánimos

1 me gusta

Animo y dale duro para la recuperación :muscle:

1 me gusta

05/03/2020

86 Me gusta

Animo y a recuperarse Alberto :muscle:t2:

1 me gusta

A ponerse bien, la navaja volverá pronto.

1 me gusta

Thater TSN funf; Barrister and Mann Hollows; Raw RS10 Aggr; Wizamet Super Iridium #1; Clubman Pinaud Brandy Spices AS.

82 Me gusta

Animo Alberto, ahora lo más importante es recuperarse pronto y bien

1 me gusta

Standard Razor/Lea Sándalo/Yaqi Carabel Artic/Royal Ambree Afterizado

77 Me gusta

Maseto Finest; Carbon Cx & Gillette Platinum; Joserra Viriato; Farenheit

88 Me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • A&E Forbidden Fruit
  • Druida Barbera, resina briar y aluminio
  • Alberto Castro 10/8 bellied. Sanmai -416 inox/Shirogami 2- Cachas de burl
  • Espumado de confort
  • A&E Forbidden Fruit Splash

Segundo afeitado con la Castro con magníficos materiales.
La navaja, suave y tremendamente segadora y muy manejable, a pesar o, mas bien por su tamaño y peso. Un gran trabajo de nuestro compañero Alberto @cuchilloscastro. Muy contento con ella.
Saludos

87 Me gusta

¡Todo listo para el asalto! Minas preparadas … Catapultas, trebuchets y arietes a punto … Balistas listas … Preparen las armas de asedio … Esas jaboneras deben ser mías … ¡¡¡Al Asalto!!!

2 Me gusta

Hoy, estreno de la brocha intercambiada al compañero @rafita. Para empezar es grande, pero me gusta y me adapto bien. Luego es súper suave, hace kgs de espuma y da gusto pasarla por la cara. Para asegurar he probado con una crema, lo siguiente a por un jabón y a ver cómo rasca.

Como novedad, he probado contrapelo en el cuello a navaja. Perfecto. Aunque la zona por encima de la nuez aún me cuesta adaptarme, el resultado ha sido excepcional.

Un saludo,

77 Me gusta

Jueves 5 de Marzo, San Adrián

Sigo con mi semana italiana, en mi homenaje particular a un país muy querido que lo está pasando mal por culpa de los chinos … y ojito, que luego venimos nosotros …

SUONI: VASCO ROSSI, “The Platinum Collection, CD 2 (Baladas)” … Los italianos tienen muy buen gusto (y mucha intensidad) en la música que hacen … Sea clásica, rock progresivo, jazz o rock mainstream. Es conocida mi predilección por monstruos como Lucio Battisti, Angelo Branduardi, Franco Battiato, Frabrizio de André, Paolo Conte, o, en una faceta un poco más comercial (sin llegar a los extremos de Eros Ramazotti), tipos como Zucchero Fornaciari o Vasco Rossi. Además, con uno de estos tienes asegurado el placet de la signora di la casa …Bella Italia
OLIO: Puro Olio dil signore Don Raffaelle Racogoni, #7, variazioni “A”, con aceites esenciales de cedro e arancia … Capolavoro, Don Raffaelle …
SAPONE: Extro “Arancia Italiana” … Estos jabones mórbidos de Extro me encantan. Tienen muy buenos aromas -¡y este es cítrico, uno de mis favoritos!- y dan muy buena espuma.
PENNELLO: El Druida Barbera “Edición Especial El Druida”, con un precioso mango barbero de maderas de ziricote y brezo, como solo El Druida podría ser capaz de hacerlo …
SCREMARE: En el Torrebachi … Dios, qué forma de hacer espuma …
RASOIO: Rex Ambassador al 4. Vide el apartado “rasatura” para comentarios.
LAMA DI RASOIO: Perma-Sharp #1.
RASATURA: FLC. Mal día en la oficina: 1º) La Perma-Sharp en su primer uso era algo muy, muy serio, como para tomársela poco en serio …; 2º) La Rex al 4 es algo así como demasiado para mi cuero facial; 3º) La conjunción planetaria de los dos primeros factores es equivalente a la Katana de Hattori Hanzo; 4º) Hoy La Mano estaba alegre y confiada, oyendo a Vasco Rossi, y por tanto, poco atenta al oficio; 5º) La conjunción planetaria de todos los factores descritos ha concluido en una cierta irritación del cuero facial, que la lozione dopobarba ha puesto de manifiesto; 6º) Por si fuera poco, un imperdonable descuido ha llevado la Perma-Sharp a una de las alas de la napia daltónica y ha producido un pequeño corte con salida masiva de Los Hermanos de las Vituallas, eufóricos y desmelenados … Lo dicho, un mal día en la oficina …
DOPOBARBA: Espuma de confort “japonesa”, agua fría del grifo (no ha hecho falta recurrir al alumbre, gracias a Dios), puñetazo salvaje del Vichy Homme Eau Tonic ( :facepunch: :facepunch: :facepunch:) que ni siquiera el bálsamo Loewe Esencia (que lleva alcohol) ha calmado …
ACQUA DI PROFUMO: He tenido que esperar media hora para darme unos rafagazos de El Druida Parfum …

Pero claro, escuchando temas como “E …”, ¿qué se puede hacer? (NOTA: He dicho “escuchando”, menos mal que mi JBL Go no tiene pantalla … porque si no el desastre habría sido monumental) …

Oh, queste bellissime donne italiane … (enorme suspiro)
“Vivo … ma sempre ben rasato”

76 Me gusta

Jueves 5:
Magnífico afeitado el de hoy. Quitando temas estéticos, valor sentimental y de colección, como herramienta pura es mi navaja favorita, no se las veces que la habré usado(varias decenas de veces) , pero el filo se mantiene como el primer día, un acero de órdago.
Sobre el Noir del maestro @Joserra63 simplemente decir que ha supuesto un antes y un después en mis chuches, ya que ha hecho que pueda prescindir del resto de jabones.

Un saludo

91 Me gusta

Es espectacular

1 me gusta

Yo sería incapaz (DRAE, 3. “Que no es capaz, por su naturaleza o por decisión de su voluntad”)

3 Me gusta

Animo y a recuperarse

1 me gusta

Stirling Agar//Druida Sintética//Edwin Jagger DE87//Astra Superior Platinum//Varón Dandy

Aroma embriagador el de este jabón.

89 Me gusta

Afeitado del día: 05/03/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Tahitian Green Druida
Jabón: Foroafeitado JabonesLuna
Navaja: Filarmónica 14 Especial
Post: Loción Agua de Limón Myrsol y bálsamo Massimo Dutti

Esta semana todos los jabones de afeitar que he usado son ediciones especiales para los foros.
Desde hace un tiempo los foros sacan una edición especial de un jabón para un año concreto o para una efeméride concreta, pero este que he usado no solo se ha hecho para esa ocasión especial, sino que ha sido el que más veces se ha reeditado, por algo será.
La verdad que es un gran jabón, que espuma fácilmente y tiene un aroma agradable pero hoy no ha tenido un buen día. Quizás será que he empapado de más la brocha, o que se hace más difícil cargar directamente del recipiente al esta en las últimas. La verdad es que no se lo que me ha pasado hoy pero no he sabido sacarle todo lo bueno que tiene.
Para la semana a lo mejor me uno al movimiento 3017 con este jabón a ve si lo consigo acabar.

La más perjudicada por la calidad de la espuma fue la Filarmónica 14 Especial. Para el afeitado a navaja me gusta que la espuma este bien densa y cremosa, y hoy estaba bastante aguada, aun así, conseguí darme un buen afeitado con la Especial.

Tremendo el pelotazo que me da el Agua de Limón Myrsol, me deja la cara ardiendo, a cien. Para suavizar ese pelotazo un poco de bálsamo Massimo Dutti, que, aunque no tenga unas propiedades extraordinarias a mi me gusta sobre todo el aroma que tiene.

Hoy me levante con esta canción en mi mente así que va de banda sonora hoy, Reservoir Dogs.

Y este es un consejo que estoy tomando contra el coronavirus.

Aunque todo lo que conlleva este virus no tiene que ser malo, digo yo

75 Me gusta