Afeitados del 2 al 8 de marzo de 2020

qué decir de Usted que no sea malo, será difícil :wink: :joy:
recibes una navaja para probarla y la cuidas como no hay otro
me consta que salió con buen filo ya que me afeité muchas veces con el mismo
como te resultó un pelín escaso para cortar tus alambres, en lugar de repasarla con tus magníficas piedras de grits altísimos pues hasta 30.000, vas y me comentas no hacerlo por no ser tuya y no querer alterar la propiedad ajena.
así que como no decirte que la uses como mejor puedas disfrutar con ella y veo que así lo has hecho, magnificando filo y afeitado como mandan los cánones
sé que soy bueno afilando pero me rindo a sus pies caballero, han nacido los filos ultra finos :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
no todos necesitamos de filos tan extremos, pero SI que los agradecemos todos cuando están rematados como lo haces
enhorabuena campeón pues ya sé a quien enviar mis chuches cuando flaqueen a la mínima
abrazote fraterno

5 Me gusta

Yo solo lo intento, método prueba y error…es la suerte del principiante, aunque ilusión y dedicación le pongo…un abrazo Matias

1 me gusta

Afeitado de anoche

  • Proraso rojo
  • Semogue 1305
  • Gillette Rocket Flare Tip + Derby Premium #2
  • Alumbre + AS casero

Repito maquinilla y, por segunda vez, afeitado excelente F,L.

Disfrutad el fin de semana, que ya está aquí.

81 Me gusta

Talbot Mont Ventoux set/ Paladin el Dorado 28mm/ Raw Rs-10/ Iridium Super/ SC Integrity balm

Este set me ha parecido una maravilla en todos los aspectos, orgásmico.

Cada vez disfruto más productos como este con una o dos notas aromáticas de calidad. No es que las pirámides aromáticas indescifrables no molen, pero se echa de menos estos aromas simplificados últimamente.
Anda que no me fliparía un Romero/eucalipto, Lavanda/menta, Menta/eucalipto o un Menta/romero en una buena base :drooling_face:.

Saludos y buen finde.

87 Me gusta

Pues siempre hay que estar con la mano que te da de comer :joy::joy::joy::grimacing:
En próximos afeitados del día, quiero ver banderas del Athletic en tus fotos :slight_smile:

1 me gusta

Banderas por el momento no tengo, el próximo afeitado, que será el domingo, atento a esta sección :wink:

1 me gusta

Después de unas semanas muy liado, por fin vuelvo a colgar un afeitado del día. El de esta mañana, ha sido una gozada.

Buena tarde a todos.

85 Me gusta

Afeitado viernes 06/03/2020.

Previo: Agua caliente y agua de remojar el jabón
Brocha: CRV Esther.
Jabón: The Club - Chasing The Dragon, espumado en cuenco SCNHG 2017
Utensilio: Tatara Masamuse.
Cuchilla: Perma Sharp #4#
Técnica: Dos pasada (F - L)
Post: Espuma de confort, retirada en ducha, After The Club - Chasing The Dragon .

Buena tardes y que tengáis un buen fin de semana.

90 Me gusta

Suscribo cada una de tus palabras. A mí me sucede lo mismo, cada vez disfruto más de esos aromas sencillos, sobre todo de los que podríamos denominar “olor a campo”. Es raro que ninguno de los grandes artesanos españoles (que yo sepa) se haya animado a crear un jabón de lavanda, lavanda/romero o alguna de las combinaciones que tú propones.

3 Me gusta

Viernes
Brocha - CRV
Cuchilla - Perma Sharp
Maquinilla - Red Tip
After Shave - Mennen
Crema - Musgo Real

86 Me gusta

brocha brad sears silvertip
muestra enorme de jabón oud beta obsequio de mi amigo y artesano Fram @FranGTS
kamisori mastrolivi 8/8
after shave j honey
resultado muy muy bueno, como leí hace poco, post casi como recién follado
me da mucha rabia tener la nariz tan torpe para distinguir matices , pues aprecio que tanto el jabón como el after shave me huelen muy rico y elegante. el jabón noto como si cambiara de aroma durante las diferentes fases del afeitado y me gustan también esas sensaciones. elegante y no cargante en cuanto a intensidad
con estos productos que me obsequió mi amigo Fran, la mujer pos mu contenta ya que me dice que me estoy volviendo un chaval por como tengo la piel. creo que tiene razón pero además que la primavera la sangre altera :joy: :joy: :joy: :joy:
abrazote para todos y feliz fin de semana

52 Me gusta

6/3/2020

Paladin Pk47 Briar/T+S Dark/Muhle R89 Jet + Wizamet Super Iridium/Tüff Sensitive

Afeitado a tres pasadas con espumado en cara.
Gran afeitado disfrutando del grandísimo aroma de este jabón,un vetiver oscuro,resinoso,muy rico.

Hoy de fondo con Isao Tomita.

Ya es viernes que paséis,un buen día.

94 Me gusta

Afeitado del 06/03/2020

Barba: 24 horas
Pre: aceite preafeitado Osma
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: Wickham Nazareno Note
Maquinilla: Cabezal Mühle R89 + Mango Ikon
Cuchilla: Wizamet Super Iridium #1
Espumado: En cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Bálsamo Bulldog

El jabón proviene de una compra en el zoco que me ha llegado hoy mismo. Hace una espuma espectacular y protectora en muy poco tiempo pero tiene un aroma muy tenue. Como no tengo el bálsamo podré usar cualquier producto de postafeitado sin que interfieran los olores.

El apurado ha sido BDC.

71 Me gusta

Viernes 6 de Marzo, San Olegario y Santa Rosa de Viterbo

SUONI: LE ORME, “Uomo di Pezza” … Uno de los “tres grandes” del rock progresivo italiano de los 70, junto a PFM y Banco. Hoy no he podido resistirme a presentar en la cacafoto el artilugio con el que escucho música en el cuarto de baño … el maravilloso JBL Go. Pequeño pero matón. No suenta tan bien como el T7, pero aguanta todo: humedad, humedad, humedad y humedad (que es lo que suele haber en los cuartos de baño cuando uno se ducha y se afeita …)
OLIO: Il Puro Olio di Don Raffaelle Racogoni, #7, variazione “B”, con aceites esenciales de limón y sándalo, que al sapone que he usado hoy le va como anillo al dedo …
SAPONE: Saponificio Annamaria, “Esperidi” … El Caballero Don Elfriedo de Amalric, en su última visita al Jardín de las Hespérides -donde una de las ninfas, Egle, digamos que es una de sus admiradoras más … ejem … intensas-, se trajo del mismo un jaboncito de afeitar con aromas cítricos (¡cómo no!) que ha sido el empleado en el afeitado del día de hoy … Tras una carga de las habituales del Caballero (o sea, más vale que sobre que no que falte), la espuma obtenida ha sido sobresaliente, y el Caballero se ha arriesgado con una de sus katanas más afiladas, que ha hecho su trabajo de forma efectiva …
PENNELLO: A lo que ha ayudado, sin duda, la magnífica Mikel Leon “Zebrano”, con su nudo de alta densidad que es un placer mayúsculo en cara …
SCREMARE: Y a lo que tampoco ha sido ajeno ese BOL DEFINITIVO que es el Torrebachi … delineado por el Caballero Don Giovanni della Torre della Vega … Por Dios, no sabía yo que se pudiera sacar tanta espuma con tan poco esfuerzo … di braccio…
RASOIO: La siempre peligrosa y afilada Ssseygus Zeppelin V.2, de acero templado, 316L, el mismo que Hattori Hanzo utiliza para sus katanas … Y con doble peine cerrado, uno de 0’5 y otro de 0’7, que hoy se han alternado.
LAMA DI RASOIO: La también siempre peligrosa y afilada Perma Sharp en su segundo uso, algo que hay que respetar …
RASATURA: FLC. Con la espuma de las Hespérides no ha habido problema alguno. La Zeppelin se ha deslizado sin agobios pero también sin remilgos. Salvo una pequeña aparición de Filomeno Blood, uno de los “pequeños” de la familia, el rasurado ha sido de culito de bebé. Nada que ver con la irritación de ayer cortesía de la Rex Ambassador al 4.
DOPOBARBA: Schiuma confortable en grado sumo, agua del grifo, chorretón de Vichy Homme Eau Tonic (hoy no ha habido salto al hiperespacio) y unos botoncitos de bálsamo Loewe Esencia.
ACQUA DI PROFUMO: Unos gatillazos al frasco de El Druida Parfum … y a trabajar, que es viernes y viene el finde.

Os dejo con ese celestial “Gioco di Bimba” de los señores de Le Orme …

“Vivo … ma sempre ben rasato”

85 Me gusta

84 Me gusta

Viernes: racogon7, wilki India #3.

Tengan ustedes un feliz fin de semana.

89 Me gusta

Shavemac Silvertip; Carbon Cx & Gillette Seven O’clock; Wickham Nazareno Note; Loewe 7 Anónimo EdP

92 Me gusta

Calidad, elegancia… Todos tus afeitados del día son un ejemplo de calidad, de elegancia. Son un placer para los sentidos, tu los disfrutas y nosotros, por lo menos yo, disfruto viéndolos.

11 Me gusta

Rockwell 6S, Wizamet 3#, brocha VS, Jabón Brocha, afther Deliplus azul y luego Deluplus verde aloe. Lujazo de afeitado, llego el finde pasenlo ustedes muy bien.

Saludos a todos

82 Me gusta

Cuelgo ahora el afeitado del martes pasado y el de hoy, esta semana ha sido de estrenos el martes la Schick Krona que no me acuerdo ni cuando se la compré a @Rafibull y hoy después de haber leído a @Moncho la Gillette Rocket 500 HD que ahora no me acuerdo ni a quien se la compre y el jabón MFW bien conocido por todos aún tengo que pillarle el punto a la espuma

Martes

Viernes

Un temita mientras me maquillo que en un rato toca actuación

Buen fin de semana

84 Me gusta