Afeitados del 2 al 8 de marzo de 2020

Pero esa viejuna, la Gillette Rocket que tienes es una excelente maquina, efectiva y muy suave.Cuando comentas lo de que se te hace cuesta arriba ,comparada por ejemplo con una tatara o similar (hablo desde el desconocimiento porque nunca use una tatara, solo uso viejunas : rocket,slim y filomatic.sobre todo y con barba de 48 horas.) te refieres a facilidad d uso o a apurado,o ambas cosas? Un saludo Alfredo

2 Me gusta


No recuerdo los afeitados seguidos que llevo usando la sedef, me esta está costando volver a la navaja.
Feliz martes!

87 Me gusta

Gran afeitado con estos materiales que no defraudan. Barba de dos días para un resultado perfecto.

Un saludo,

77 Me gusta

MdC Fougere / Omega 11137 / Astra Superior Platinum / Razorock Game Changer 0.84 / Varon Dandy Plus

Afeitado después de casi tres días de barbecho… Por culpa de la agonía de terminar productos lowcost, estoy dejando en el cajón maravillas como éste jabón. Segundo y último afeitado de la Astra, que no ha sido todo lo suave que esperaba. Dos pasadas F-L para un apurado güeno y algún punto rojo. Para finalizar, chorrito generoso del Varon, un par de galletas y como nuevo. Salut!

85 Me gusta

Martes 3 de Marzo, Santa Cunegunda

SUONI: ANGELO BRANDUARDI, “The Platinum Collection” … Otro de mis músicos italianos predilectos. Un auténtico placer para los oídos y el espíritu. Destila sensibilidad por los cuatro costados. Indispensable.
OLIO: Raffaelle Racogoni Puro Olio #6, al que se han modificado un poquito los aceites esenciales para hacerlos al gusto … ejem … italiani … Salvia, citronela y naranja …
SAPONE: Tcheon Fung Sing “Mattino” … Terminamos la muestra que el Caballero Don Giovanni della Torre di la Vega nos obsequió … Reitero mi apreciación: jabón de elegante aroma, muy suave, productor de mucha espuma pero de escasa protección.
PENNELLO: Shavemac Ebonite D01 Dos Bandas. Una brocha premium.
SCREMARE: Hoy he cambiado el Torrebachi por el bol jipi, para ver qué pasaba. Y lo que ha pasado es que ha habido mucha, mucha espuma …
RASOIO: Ikon B1 DLC Slant con mango Ikon Bulldog.
LAMA DI RASOIO: Lord #4 y último uso.
RASATURA: FLC. Ottimo resultato. Hoy La Mano le ha cogido el puntito a la Slant y ha conseguido domeñarla y obtener un afeitado como Dios y la Bellucci mandan …
DOPOBARBA: Schiuma confortevole, agüita del grifo y splash de lozione Vichy Homme Eau Tonic, seguido de una no menos confortable dosis de bálsamo Loewe Esencia.
ACQUA DI PROFUMO: El Druida, con fragancias de tabaco, vainilla, oud, cedro y cuero.

Y es que un buen afeitado … “se puede hacer” …

“Vivo … ma sempre ben rasato”

83 Me gusta

Me estreno en esta sección:
Jabón: Tabac (en envase no original )
Espumado: Bol de desayuno
Brocha: Yaqi Arcoiris 26
Maquina: Lord
Cuchilla : Voskhod 3#
After shave : Old Spice Hawkridge
Bálsamo: Aloe Deliplus.
Sigo aprendiendo y probando cuchillas.
Estás Voskhod hasta ahora lo mejor que he probado

no

88 Me gusta

Cawen, sale la foto aplanada… :astonished:

03-03-2020
Shavette 3 claveles + 1/2 cuchilla Haward #1
Brocha fine sintetica nudo 24
Jabon Cella Aloe vera
PS Emulsión Myrsol
AS Bea Aloe vera

Un abrazo a todos

87 Me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • THE CLUB Summer in Paris
  • Shavemac Beehive 26/52 mm Silvertip 2-Band
  • Edward Brice Razors 8/8 1/4 hollow ground
  • Espumado de confort
  • THE CLUB Summer in Paris Afthershave Splash

Saludos

90 Me gusta

83 Me gusta

Paladin Lotus; Carbon Cx & Gillette Bleue Extra; Wholly Kaw Lav Sublime; Loewe Pour Homme

Afeitado como el apellido del jabón

88 Me gusta

Hola !

ACEITE DE ARGAN + CREMA LA TOJA + NUDO CHINO Y MANGO ‘CUBIC’ + ‘THE KISMISH’ SHEFFIELD + DELIPLUS ‘N’ A.S.

A vueltas con la vieja inglesa, todo ok !
Minutos musicales, cuatro Maestros de la Vieja Guardia; Eddie ‘Lockjaw’ Davis, Buddy Tate, Coleman Hawkins y Arnett Cobb … BESTIAL !!! interpretando el tema que también da nombre al disco ‘Very Saxy’ 1959, título bien vacilón por cierto …

83 Me gusta

Varios:

https://www.amazon.es/dp/B004C6CBPU/ref=cm_sw_r_cp_tai_OvRxEbGEZ9BQT

https://www.giftsandcare.com/es/3348-soporte-para-maquinilla-il-ceppo.html?gmc_currency=1&utm_campaign=shopping&utm_source=google&utm_medium=adwords?utm_source=belboon&utm_medium=afiliatte&belboon=2003031954163020944

Yo creo recordar que fue en Gifts and care (el segundo enlace) A veces los veras baratos en Aliexpress

10 Me gusta

Avalancha de espuma con el Torrebachi.

Wickham Nazareno
Rex 3.5
Voskhod
Floid Black (el bueno)

:ok_hand:t3:

84 Me gusta

Afeitado mañanero . SOTD

  • agua tibia
  • crema La Toja , espumado en cara
  • yaqy moka tejón 2B
  • merkur progres 510 / treet Kala
  • agua fría / locion La Toja / bálsamo La Toja
  • edt náutica voyage

Hoy me ha dado por ahí, nunca me afeito a la mañana pero pasé mala noche y dormí poco y mal así que me levanté antes de la hora prevista, el plazo de seguridad desde el último afeitado , 36h, estabacumplido y me decidí a afeitarme .

Muy buen Afeitado sin incidencias con éste full patrio.
Remate con la edt náutica descatalogada y que tiene un fondo que casa muy bien con éste combo y listo para ir al currele bien fresco y azicalao :sunglasses:

76 Me gusta

Hola Pedro :wave:
No se me revolusionennnn!! :sweat_smile:
A ver, primero que nada, explicar que mis sensaciones, experiencias y gustos, son evidentemente los míos y también lógicamente se corresponden con los resultados en mi cara; en absoluto tienen que coincidir con los de los demás, ni servir como consejo de nada.
En los SOTD únicamente suelo dar algunas impresiones, cuando hay algo que destacar o cuando creo que hay algo que merece la pena que diga, para compartirlo, si no, no suelo comentar nada… :sweat_smile:
En segundo lugar, decir que las viejunas que he probado hasta la fecha, siguen siendo lo que eran, no han cambiado, lo que ocurre es que conforme han ido pasando los años,los afeitados y las pruebas, todo lo que ha venido después, me parece bastante o mucho mejor.
Soy muy de cosas vintage, que llaman ahora, pero todo avanza en todos los ámbitos de la vida, y en el afeitado también…A costa de euros, es verdad, y en algunos casos, demasiados euros diría yo, pero avanza.
La Filomatic, será de lo más suave o quizá lo más suave que he probado, pero imposible conseguir un apurado chulo en mi cara, tuve que venderla muy a mi pesar porque sé que no iba a darle uso.
La Schick krona, sinceramente, en mi cara, un truño muy grande…La slim twist G-2000 algo mejor, pero mal también.
La Rocket y Super speed, mejor que las anteriores, pero si las comparo con las modernas, me apuran bastante peor y tras el afeitado, las sensaciones en la cara también son peores.
Las ajustables de Gillette…pues ahí están, sin tocar desde hace muchíiiiiisimo tiempo…
En definitiva, la única que sí me gusta mucho, por resultados de apurado, sensaciones y suavidad para lo que es, y más sabiendo que tiene 120 años, es la Single Ring peine abierto; eso sí.
En cuanto a mis afeitados, hace siglos que no sufro irritación ninguna con maquinillas, puntos rojos de sangre es dificilísimo que salgan, pero con las gilllette sí y varios, además de apurarme peor…
En cuanto a facilidad de uso, manejo, etc, hace 4 o 5 años, cuando empecé en el AC, todo me resultaba difícil, eso ya pasó al añito o añito y algo, y ahora todo lo manejo bien, adaptando ángulos, pasadas conociendo el crecimiento de mi barba, etc…es decir, por teoría y práctica, no es.
En resumen, afeitándome todos los días ya, generalmente pego dos pasadas (la primera, según sea la parte de la cara es favor o lateral, y la segunda a la contra), y si un día no he podido afeitarme, al siguiente me doy las consabidas 3 pasadas, e independientemente de con cual sea ATT, R41, Tatara, Rex, Carbon, Raw, me quedo de vicio y sensaciones muy buenas.
Claro, ahora qué es lo que ocurre…que al volver a las viejunas de Gillette no consigo esos resultados, son afeitados que no son malos, pero son unas diferencias bastante grandes, tanto en apurado como en sensaciones en la cara…por eso digo que se me hace cuesta arriba…Como cuando estás acostumbrado a comer solomillos y acompañarlos de buen vino y te ponen a régimen de verduritas y agua…
Que sí, que ya sé que todas las maquinillas nombradas son diferentes entre sí, no son equiparables y demás, pero al final uso todas, me afeito con todas, y las comparaciones siempre terminas haciéndolas y están ahí.
Pero bueno, que es cosa mía :man_shrugging:
Saludos!! :wave:

33 Me gusta

Gracias por compartir la platica Alfredo.Yo soy muy de cosas retro en casi todo,y de maquinillas nuevas solo tengo una ej89 y una fatip piccolo de peine abierto(que casi nunca uso, porque siempre tengo barba de dos dias maximo).Igual un dia me animo y a pesar del precio(no son precisamente baratas),me doy un capricho y me compro una maquinilla “moerna” y buena

2 Me gusta

Martes: racogon7, wilki India #1, Aslinger borreguito.


Hoy he corroborado que la tatara se queda con el peine abierto y que este jabón empieza a subir enteros.

90 Me gusta

Se le entiende.

Podías hacer filosofadas de este tipo en Youtube para la people , mola … ahora que no se hace el “afeitados nocturnos” que había una vez …

2 Me gusta

Dele mis felicitaciones a la sra. :spider:, por tramar tan resistente :spider_web: de hilos y lo bien que aguantan el peso :smile:.

2 Me gusta