Afeitados del 2 al 8 de marzo de 2020

91 Me gusta

A mi me pasa lo mismo, la Sedef engancha.

1 me gusta

82 Me gusta

Miércoles 4 de marzo.
Señores, buenos días.

Esta mañana un pequeño afeitado muy suave.

  • Ikon “Slant” X3
  • Cuchilla Derby Premium # 2

Un muy buen día para todos.

89 Me gusta

JS SD8 suminagashi
Paladin
Soapy pura rosa

Feliz miércoles!
IMG-20200304-071243

86 Me gusta

Miercoles, 4-3-2020
Floid, aceite pre afeitado
Los Jabones de Joserra, Kilix: Jabon aafeitado y locion aftershave
H.L. Thater Synthetic Badger Shaving Brush - Butterscotch
Gebr. Krusius, Primrose, 5/8, Solingen (Lucky boy)
Zara 9.0. EdT

Buen jabon y su aroma. Estupendo rasurado con la pequeña joyita.

98 Me gusta

Miércoles de ABB, naturalmente
Espumado en cara con Druida Barret Carbono-aluminio Tuxedo. Tres pasadas con Cien Shark. Espuma de confort, ducha, Gel Aloe Deliplus y loción Mennen Musk.

Saludos cordiales y póngame a los pies de su señora

92 Me gusta

Buenos días amigos, este es es afeitado de hoy

Que pasen un buen día caballeros

88 Me gusta

¡¡Que bonita!!!

2 Me gusta

Ese hierro es una obra de arte

2 Me gusta

Preciosa. Realmente es usted un Lucky Boy.

2 Me gusta

Buenos días!
De extreno hoy…brocha, jabón y loción…y…
cuenco!!!


Buen día!

91 Me gusta

04/03/2020

Cómo me gusta este aroma…

Saludos!

92 Me gusta

Pre: Agua caliente y aceite Floid.
Brocha: SOC.
Jabón: ABB.
Navaja: Filarmómica Medallón Taurino. Muleta.
Post: Espuma de confort y Myrsol Don Carlos.

Cara: FCL
Cuello: FCF

Hacía tiempo que no acudía a la cita de los miércoles. Hoy sí.

No descubro nada al decir que este jabón tiene un aroma elegante, muy bien acompañado por el Don Carlos…

Listo para acometer el miércoles. Que tengáis muy buen día.

88 Me gusta

Afeitado de anoche

  • Proraso blanco
  • Dscosmetic Galaxy B2-2 24mm Silvertip
  • Gillette Rocket Flare Tip + Derby Premium #1
  • Alumbre + AS casero

El anterior afeitado me dejó un arañazo en mitad del carrillo (es lo que pasa si mueves la maquinilla sobre la cara en paralelo a la cuchilla) y un pequeño corte en el bigote, así que ayer no quería maltratar mucho la cara. Decidí estrenar esta Gillette adquirida hace meses que tenía prácticamente como “colección”, y el resultado fue excelente. Nada de irritación y las heridas están casi curadas, apenas se ven. No será el último afeitado con esta veterana.

90 Me gusta

SOTD 4 Marzo 2020
:it:
Jabón: Atkinsons I Coloniali
Navaja: Dorko Speciale
Brocha: PT Pennelli Talarico Elm
As: Rockford Steampunk
Edt: Les Nereides “Patchouli Antique”

93 Me gusta

Google Photos

Gold dollar tuneada (gracias @Joaquin por consejos, materiales, ayuda y paciencia conmigo) El floid ha caído con honores. Tengan ustedes un buen día!

92 Me gusta

Buenos días

Pre: ducha + agua jabonosa
Jabón: ABB
Brocha: Semogue 1470
Maquinilla: Merkur 37C Slant
Cuchillas: Gillette Platinum #1
After: Brummel + 444

Espumado: cara
Pases: cara F/L/L cuello F/F/F

Resultado: excelente

Se ha discutido ya mucho si el cabezal slant aporta algo o no con respecto a uno normal, en mi caso no tengo dudas. Me da un apurado superior a cualquier otra maquinilla cerrada que haya probado y es con la con que mejor trabajo la zona de mentón, bigote y cuello en la parte donde el pelo nace un poco más revuelto y no claramente en una dirección. También me da un apurado cercano al que consigo con la R41 o la Fatip.

El afeitado de hoy fue perfecto, quizás lo único que podría mejorar es el haber terminado con un Floïd en lugar del Brummel.

Por supuesto hoy ABB, y que mejor que acompañarlo con un homenaje a Fernando Pessoa (Lisboa, 1888 - 1935).

EDITADO:
Como curiosidad os adjunto un link a la casa museo del poeta, donde podréis ver qué hay una vitrina dedicada a sus materiales de afeitado donados por el hijo de Manassés Ferreira de Seixas, barbero de Pessoa en los últimos 15 años de su vida. Una de las brochas, como veréis, recuerda mucho a nuestras queridas Semogue. Estoy seguro que las actuales brochas Semogue parten de estos diseños que serían los habituales en el Portugal de la época. La navaja no hay dudas… :ok_hand:

Y con respecto a la barbería Seixas de Lisboa (que debía de ser bien conocida en esos años en la ciudad):

89 Me gusta

Buenos días. Hoy estreno de Xuemary, jabón Lea en tarro cristal, brocha Omega de cerdas, alumbre(Me ha venido de perlas) y after La Toja.
Hay que ver lo que cortan las cuchillas que vienen con la Xuemary… O por lo menos esa sensación me ha dado. En el cuello un mordisquito pequeñín y otro mordisco que sangraba algo. Menos mal que al pasar alumbre todo sellado. Me ha dejado buena sensación esta navaja de cuchilla intercambiable, pero yendo despacio y con calma ya que es nuevo para mi y aún así dos “bocaos” me he llevado.
Qué paséis un buen día!

90 Me gusta

Tabac Original
Semogue 620
RR Game Changer 0,84 con Windrose
Gillette 7 O’clock Sharp Edge
Loción Tabac Original

El único jabón que no es capaz de beberse esta Semogue.
He probado la loción por primera vez y tengo que decir que me ha gustado mucho más que el bálsamo.

87 Me gusta