Afeitados del 2 al 8 de Mayo de 2022

Hoy afeitado rapidito y por primera vez en mucho tiempo el mismo jabón dos veces consecutivas. Espumado en cara con brocha caballona de nudo 21 y tres pasadas más confort sin problema.
La treet platinum debe andar por el octavo uso
En el frasco de CK hay épsilon blue.
Todo perfecto y hasta el jueves

81 Me gusta

Buenas noches

Fecha 04/05/22

PRE.- Agua templada, Pre casero de aceites esenciales Limón, Naranja, Pomelo, Bergamota y Mentol
BROCHA.- 3D Foro Telegram, nudo Boti de 24 mm, de pelo negro sintético
JABON.- Rodrigo de Jerez
ESPUMADO.- En bol
NAVAJA.- Julliard St Raphael 11/16 Thiers Issard
AFEITADO.- 3 Pasadas F - C - F y retoques
POST .- Espuma de confort, Loción Kilix
ASENTADOR.- Vergel

Y ahora dispuesto para otro
Saludos,

83 Me gusta

Yo no he dicho que sea cara o barata, en comparación a otras de similar categoría, sólo que a 250€ la unidad, sería para matarlos que no fuera una máquina estupenda.

A precios de producto de lujo lo menos que puede uno esperar es que de un resultado estupendo.
El que sea española o no su fabricación no aporta ni quita calidad.
Pero si es español y de gran calidad mejor que mejor.

La lástima es que no haya otras de calidad y fabricada en España a un precio más popular con un sistema de fabricación más pensado para una fabricacion a mayor escala, que es lo que abarataria costes (también hay fabricación por control numéricco en grandes series, de hecho muchos producos son hoy en día fabricados por control numérico aún siendo de coste muy inferior).
Pero claro para eso necesitarían un nivel de ventas muy superior y ese mercao está copado ya por muchas otras marcas.

5 Me gusta

Enhorabuena
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

Parece una espuma muy deeeensa, cremosa, protectora, te iba a preguntar por el olor pero como no sea muy intenso no lo voy a detectar.

@Cinabrio, copio y pego la receta
:wink:

1 me gusta

¿Qué la Feather Artist Club SS es más permisiva que una navaja?

Te cuento llevo desde 2012 afeitándome exclusivamente con navaja y nunca me corte con ellas, solo una vez en un dedo al limpiar la espuma, pero con la Feather, eso ya es otra cosa, con decirte que le llamo la Asesina, y no soy el único navajero al que esa navaja de hojas intercambiables les ha dado rasguños, verdad @Fernan o @bertocruz

Las navajas son nobles nunca te van a cortar si no haces un mal movimiento, la feather, da igual la hoja que le pongas, que a mi me va a cortar siempre. Le gusta la sangre.
En lo que si estoy de acuerdo es que apurando es la mejor herramienta de afeitado que he usado.

6 Me gusta

Yo no he probado ni una ni otra.
Pero es lo que se me ha dicho por gente que sí había probado las dos tanto en este foro como en las revisiones de un conocido forero del foro, barbero profesional.

Según ellos las guardas de la feather la convierten en una shavette muy segura (la SS no el modelo anterior SR o la más nueva DX que no tienen un borde tan gordo) y con las cuchillas safeguard no te cortas aún con movimientos de la cuchilla longitudinales (con la profesional sí te cortas), lo que es imposible con una navaja tradicional o con cualquier maquinilla con hoja tradicional.

Ya digo eso es lo que me comentaron y lo que pude investigar.

¿Tú has probado la SS con cuchillas safeguard o las proguard (más apuradoras pero menos seguras)? ¿O la probaste con la profesional?

También comentan que en su uso hay que ponerla mucho más paralela a la cara y no a 30º o 40 como con una navaja tradicional.

Me interesa porque ando en el trance de empezar con las navajas que serían mi objetivo.

Aunque como me indicáis que las navajas no son tan fieras como parece y mi objetivo final serían más bien las navajas tradicionales, para usarla cuando tenga ganas de dedicarle tiempo al afeitados, estoy más decantado por empezar directamente con una navaja.

7 Me gusta

He usado las tres y con las tres me he cortado. Fieras son las rasuradoras, nunca las navajas, piensa que las cuchillas que se les ponen a la rasuradoras están más afiladas que una navaja.

3 Me gusta

SÍ esa era mi idea original, que esa cuchilla de doble filo al aire era una rebanadora de pescuezos.
Pero luego me hablaron de estos modelos con cuchillas monofilo especiales.

Bueno, iremos a por la navaja a ver qué pasa, si no me hago a ello, pues siempre podré volver a ponerla en el zoco.

1 me gusta

Por cierto, cuando hagas tu tintura de musgo de roble, me lo cuentas que me interesa, tu opinión.

2 Me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Éste va a ser el afeitado hasta el Domingo, quiero darle un empujón a esta crema que la verdad me ha gustado bastante, la Rockwell deslizaba que daba hasta miedo y la espuma la preparé bien densa, sin problemas para evacuarla :ok_hand:

Cuchilla en segundo uso y mejorando, así que sigue sumando puntos, nos hemos dado 3 pases y bien a gusto que nos hemos quedado :stuck_out_tongue_closed_eyes:

La loción huele :mask::zipper_mouth_face::face_with_raised_eyebrow: pero como deja la piel :yum: me recuerda los jarabes de cuando niños, sabian a rayos pero cumplian bien su propósito :innocent: :stuck_out_tongue_winking_eye:

Mi :turtle: una CRV con un nudaco fan que es perfecto para espumar en cara :heart_eyes::pray:

Rematamos con el bálsamo Arber del TBS, no está nada mal pero echo de menos el Lea, sin duda alguna volverá :grin:

Que tengáis un feliz Miércoles señores y a disfrutar!

83 Me gusta

Buenos días, yo hoy con el jabón que tiene el aroma de colonia que más me gusta:

79 Me gusta

Miércoles 4-5-2022.
Floid oil pre shave. Ariana & Evans, SoCal Hipster: Shaving soap & lotion aftershave. Simpson, Chuby 2, synthetic bristle. ERN 32, carbon steel 6/8, Wald Solingen.

45495-F00-747-A-48-CE-B2-D0-A2-D149-B3-A9-DD

91 Me gusta

Hombresglobo 44
Daisho leather note
Bruji
Vergel cueros

Salud!

89 Me gusta

No puedo estar más de acuerdo Javier, la máquina más apuradora que he probado pero también la que menos licencias permite.

Saludos

6 Me gusta

Una shavette, sea la Feather o sea de cuchillas partidas es mucho más peligrosa al afeitarse en cuanto a cortes.

Sobre todo el momento crítico es el apoyo en la cara, esas cuchillas no avisan cuando cortan, la navaja es mucho más noble y más complicado cortarse.

A mí personalmente las navajas me parecen mucho mejores.

Cada instrumento tiene su encanto.

5 Me gusta

En realidad no son jaboneras, supongo que serán bomboneras o algo por el estilo, no te puedo decir mucho, las compré en un bazar de esos de regalos para turistas en Santiago, arrample con todas las que tenía y no he vuelto a verlas. Les falta un centímetro de diámetro y uno de altura para ser perfectas.

5 Me gusta

Como era una prueba tampoco quería complicarme la vida con los olores, es a MOJITO, una esencia aromática.

3 Me gusta

Bonita composición cromática!!

1 me gusta

Buenos días :partly_sunny:

Miércoles…vuelta al redil…

7-DABA365-4-D49-42-C4-9498-16-D9-E408-B141

Cuidaros y mucha suerte :four_leaf_clover:

90 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado de hoy

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

86 Me gusta