Afeitados del 2 al 8 de noviembre de 2020


Esta afeitado ha desafilado todas mis navajas.
ESPECTACULAR esta Riga Razor (Video 102)

91 Me gusta

“BlasazoQueTeCrio shave” day:

85 Me gusta

3017 afeitado #8

Tabula Rasa Ho Wood
Fine Stout
Filomatic Inox
Gillette platinum
Loción casera “The big soapy green”
Bálsamo LEA 3 en 1 pieles sensibles

Todo ok.
Buen día a todos :wave:

84 Me gusta

Miércoles 4 de noviembre.
Hola caballeros.

Calificación 5/5

  • Preparación de la piel: ducha tibia con jabón de Alepo al 15% de hoja de laurel.
  • Jabón: Tcheon Fung Sing “Di Vino”.
  • Brocha: Simpson “The Duke T3” Sintético.
  • Navaja: Solingen “Jaguar”.
  • Espuma de confort.
  • Después del afeitado: Gel de aloe vera orgánico.
  • After shave: Myrsol Don Carlos 1972.

Equilibrio de agua / jabón en el recipiente y luego espuma montada en la cara.
Afeitado en 2 pasadas y retoques laterales ligeros.

Prueba de este “Jaguar” que volvió en forma anoche. Fue un afeitado maravilloso y suave.
A menudo pienso para mí mismo que nos hemos acostumbrado cada vez más a usar Navaja grandes, 8/8 o incluso 9 o 10. Y, sin embargo, este “pequeño” 6/8, que después de todo, es el estándar histórico para el tamaño de un CC; es muy práctico y da una sensación de ligereza y suavidad a la piel. Un gran momento de placer esta mañana.

Ambiente musical:

https://www.youtube.com/watch?v=BuJTn1RQ2us

85 Me gusta

Las Riga son espectaculares, además sus filos son eternos.

Este artesano para mi gusto solo le falla las cachas, a la mía le puse unas @Airforce como se merecían.

4 Me gusta

Veras como con esos buenos apechusches que te gastas disfrutas de tus afeitados y te centras, que se te echa de menos por aqui.
Abrazo.

3 Me gusta

AMEN.

Lo mismo le pasa a la mía. La hoja tiene un comportamiento espectacular, pero las cachas naturales, de cuerno, han cogido cierto alabeo y la punta de la hoja tiende a tropezar al cerrar la navaja.

2 Me gusta

Miércoles 4-11-2020.
Floid, aceite pre afeitado. Los Jabones de Joserra, Kilix: Shaving soap & lotion aftershave. Epsilon, two bands badger, butterscotch. P.-C.-Co., St. Paul, Minn., +5/8. Zara 9.0. EdT

Como decimos aquí en Asturias, “prestó” usar otra vez estos Joserra.

Y después de las jornadas con cuñas sajonas y similares (el vejestorio de hoy me rascó bien), tocará mañana un cambio (aun sin de idir).

84 Me gusta

Novodur
Trismegistus
Yaqi Sagrada Familia

84 Me gusta

3-11-2020

Agua y jabón :: Cold River Soap Works, American Barber Shop :: JiM Creative Shaving :: Seygus Titan 07/09, Wizamet :: Aqua Velva

4-11-2020

Agua y jabón :: Le Père Lucien :: JiM Creative Shaving :: Wolfman WR1, OC 0.61, Gillette & Wilkinson :: Brut

Salut!

86 Me gusta

Buenos días.

PAA Dapper Doc’s
Shavemac sintética
Livi
Weleda
Pitralon

83 Me gusta

Ese término también lo usan muy a menudo mis familiares de León.

6 Me gusta

Afeitado de miércoles…

¡Ánimo!

81 Me gusta

Que buen regreso del Gran Maestre a la Cofradía del ABB y la 1305 acompañados de la mejor navaja que tienes.
Te echábamos de menos.
En tu ausencia hemos salido todos los miércoles, @jap314 inicia la marcha muchas veces, los demás se van uniendo poc a poc que diría el Yoda, alguno incluso echa el cierre un día más tarde.
El que creo que no viene desde hace tiempo es el vicepresidente @valesgh

14 Me gusta

Miércoles 04 Noviembre de 2020 CCVII

Aceite de almendras dulces
Antiga Barbearia de Bairro
Botibrush 2B Fan
Merkur 34C HD
Tiger platinum
Espuma de confort
Brummel loción

Miércoles ABB, hoy sin mi habitual Semogue ya que le estoy haciendo el rodaje a esta nueva Boti, que está cada día mejor…
Se intuye el final próximo del jabón ya hay ganas de finiquitarlo.

Buen día caballeros, saludos!!

81 Me gusta

Miércoles, 4 de Noviembre

- Yaqi barber black fibers 24 mm.
- Ogallala Bay Rum & Vanilla.
- Qshave Adjustable.
- Derby Extra.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=VHWZXvYYZNE

81 Me gusta

Wilkinson Classic + Gillette Platinum 5#

Beter

Darjeeling Note. Espumado en la cara

Confort, retirado con agua fria

Aqua Velva

Apurado correcto a tres pasadas y retoques.

Muy docil esta maquinilla para mi barba. Es por ello que sale poco a pasear.

Tres pasadas y varios retoques en la barbilla y la nuez. Visualmente correcto, pero al pasar la mano a la contra rasco un poquitin en dichas zonas.

Os deseo un feliz dia. Animos.

Salut i força al canut!

:rooster:

80 Me gusta

4/11/2020

Druida Rusticada en Granadillo/ABB/Rockwell 5 + Stork Aristocrat + Feather/Infusion d’homme Prada

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.
Hoy miércoles me uno a la procesión del ABB rematado con un completo de Infusion d’homme Prada que casa a la perfección con el jabón.

Hoy de fondo con The La’s.

https://youtu.be/JpoGERuYmow

Que paséis un buen día.

84 Me gusta

Pues siempre la he usado en bol…yo creo que es un poco grande, para eso tengo la sagrada familia que va mejor al ser mas contenida. Un saludo.

1 me gusta

04/11/2020

Hacía mucho que no usaba el scuttle de Qshave y hoy ha salido a jugar con su agua calentita por dentro, que dan una sensación muy agradable a la espuma templada en la cara…

No lo uso más porque prefiero espumar en cara y, para el día a día, me resulta menos práctico; pero he de reconocer que me gusta mucho para estos tiempos otoñales que tenemos ya encima.

Saludos y buen día!

80 Me gusta